StopZilla

 

Scorecard y resumen

Nombre: StopZilla
Tipo: Anti-Malware Tools,
Empresa: is3.com
Precios: 29.99 (versión de prueba limitada es disponible)
Clasificación:
 
Estamos afiliados a este programa. Lea nuestra revelación.  

Aspectos positivos de StopZilla

1. Los procesos maliciosos son finalizados durante la instalación del programa y durante el inicio del mismo.

2. Buen nivel de detección.

 

Aspectos negativos de StopZilla

1. Algunas veces es muy agresivo y puede presentar falsos positivos.

2. El escaneo por defecto es el escaneo completo del sistema.

 

StopZilla Detalles de la revisión

Stopzilla es uno de los programas anti-malware que llevan tiempo a flote. Está hecho  por IS3, una compañía de seguridad ubicada en EUA. Stopzilla siempre ha presentado opiniones divididas acerca de él.
Stopzilla es un anti-spyware relativamente pequeño y rápido (también hay una versión antivirus). Es un programa comercial, su prueba gratuita solamente incluye el escáner. Stopzilla utiliza algoritmos de escaneo muy agresivos y nos ha tocado ver más de un falso positivo en el pasado. De cualquier modo, la tasa de detección de parásitos malware es extremadamente buena.

Para estas pruebas, utilizamos  StopZilla versión 5.0.

EL propósito principal de Stopzilla es su motor de finalización de procesos. Esto le permite a Stopzilla  sobrevivir a los  ataques de malware que deshabilitan otras opciones de seguridad. Sus efectos son similares al instalados de  SpyHunter’s  y rkill (distribuido por bleepingcomputer), de cualquier modo, es más conveniente para los usuarios finales ya que no requiere programas externos adicionales y está limitado al instalador. Esto permite al programa anti-spyware ejecutarse aún en los sistemas con infecciones más serias, siempre que los ejecutables sean finalizados después de iniciar. Aunque la ejecución esté deshabilitada, es más fácil instalar y ejecutar Stopzilla que muchos otros programas anti-malware.

Aquí se muestra un video de nuestra prueba del motor de finalización de procesos maliciosos de StopZilla:

Las tasas de detección de Stopzilla se pueden comparar con otros buenos programas anti-malware. Nuestras pruebas muestran que detecta la mayoría de los parásitos, de cualquier modo, podría presentar problemas con malware más reciente, al igual que todos los programas. Stopzilla muestra la ubicación completa de los objetos infectados, es por eso que los usuarios tienen la opción de eliminar el malware por ellos mismos o de obtener la versión completa.

Como todos los programas, Stopzilla tiene algunas debilidades. Primero, hay problemas con los falsos positivos mencionados anteriormente, lo cual provocó mala publicidad en el pasado. Al momento de realizar pruebas recientes, asumimos que estos fueron errores que ya fueron solucionados. Nuestra investigación muestra que Stopzilla no es una estafa, aunque siempre se recomienda utilizar el sentido común y verificar dos veces los archivos detectados debido a la naturaleza agresiva de su algoritmo de detección de malware. Por ejemplo, durante las pruebas, detectó otros programas antivirus como el ejecutable de ESET NOD32 como virus. Subsecuentemente, es crítico verificar dos veces los archivos detectados  y la lista blanca proveniente de programas conocidos.

Otro problema es el escaneo predeterminado de Stopzilla, el cual consiste en un escaneo completo y que no considero necesario en todos los casos, además de ser relativamente lento.  Hay maneras más rápidas de escanear el sistema. Recomiendo elegir un escaneo rápido antes que uno completo, posteriormente verificar con uno completo en caso de que no se haya detectado nada.

De manera general  Stopzilla es un programa  anti-malware decente, el cual ayuda a finalizar los las infecciones que finalizan procesos. Recomendamos hacer la doble verificación a los archivos detectados, con el fin de prevenir detecciones accidentales de programas legítimos.

 

 

Capturas de pantalla StopZilla

 
stopzilla2
stopzilla3
stopzilla_boxshot
stopzilla1