El ransomware CrY-TrOwX - ¿Como eliminarlo?

El virus ransomware CrY-TrOwX es una variante, basada en el frecuentemente explotado código de fuente abierta Hidden Tears. Por lo que, está categorizado entre las cripto infecciones basadas en Hidden Tear como Katafrack y WanaDie. Para acortar, el virus CrY-TrOwX puede conocerse simplemente como CrY debido a su carga, CrY.exe. Su detección no es difícil ya que muchas herramientas de seguridad ya están actualizadas para detectar esta variante. Las siguientes etiquetas se refieren a la amenaza ransomware: Gen:Heur.Ransom.HiddenTears.1, FileRepMetagen [Malware], Win32.Trojan.WisdomEyes.16070401.9500.9905 y etc. Más o menos, todas las herramientas antivirus la reconocen como maliciosa.

El cripto virus CrY-TrOwX está basado en el proyecto Hidden Tear y adjunta la extensión .locked

Incluso sin pasar a un análisis en profundidad del cripto malware CrY-TrOwX, podemos sugerir que no es un ransomware sofisticado. Uno de los callejones sin salida es el hechod e que está basado en Hidden Tear. Sin embargo, las pistas de la baja calidad no acaban aquí. Parece que los hackers dejaron su Protocolo de Transferencia de Correo Simple (SMTP) completamente abierto. Los investigadores de seguridad no podían creer que los criminales dejasen su email público en el código, es un error bastante chapucero. ¿Eran amateurs jugando a extorsionar? Si es así, fallaron.


CrY-TrOwX virus

El autor del cripto virus CrY-TrOwX es una persona que tiene el nombre de “ismail”. La extensión que codifica los datos supuestamente debería ser .locked. Esta herramienta es bastante estándar y hay una gran selección de amenazas ransomware que han aprovechado esta extensión: Cyber Police Locker, jCandy y RedBoot.

El rescate de este virus es READ_AND_CRY.txt. El texto es muy corto y las víctimas reciben muy poca información sobre la tarifa para la desencriptación. Se les anima a comunicarse con los hackers a través de la dirección email [email protected] Si les envía un mensaje, los criminales presumiblemente le informarán sobre el rescate y la cartera de bitcoin que gestionan (El lugar estratégico del Bitcoin en el ransomware). Sin importar lo que haga, no pague el rescate. Esto sólo mostrará a los hackers que pueden seguir extorsionando y exigiendo dinero a las víctimas inocentes.

Posibles técnicas de desencriptación para archivos marcados con la extensión .locked

Si su sistema operativo ha sido comprometido por el cripto virus CrY-TrOwX, le sugerimos que no entre en pánico. ¿Tiene otras fuentes de los archivos perdidos debido a la encriptación? ¿Los ha guardado en dispositivos flash USB o unidades de almacenamiento online? Si es así, entonces no dude en eliminar la infección y recuperar todos los datos que ha perdido. Sin embargo, si esta opción no está disponible, la situación se complica.

No hay un desencriptador oficial para dicho ransomware. Sin embargo, puede probar herramientas universales para recuperar archivos que recomendamos al final de este artículo. También debe comprobar si los hackers eliminaron las Shadow Volume Copies: si no es así, podría ser capaz de recuperar los archivos sin problemas innecesarios. Para el futuro, por favor, haga copias de seguridad de sus datos digitales. Con la cantidad de ransomwares en aumento, tenemos que hacer ímpetu en que esta acción es crucial para su seguridad.

Evitar virus ransomware como el malware CrY-TrOwX

El cripto virus CrY-TrOwX podría haber sido distribuido a través de correos de email. Si encuentra un correo de una fuente desconocida, por favor, no descargue adjuntos ni haga clic en los enlaces. Si lo hace, podría entrar un software malicioso en su sistema operativo y crear daños graves. Además de esto, es importante que se mantenga alejado de webs desconocidas y evite interactuar con popups online. Sino, también podrían infiltrarse en su dispositivo otros softwares maliciosos.

Para poder mantener su sistema operativo libre de virus, le recomendamos que instale una herramienta antimalware que podrá protegerle perfectamente. Spyhunter es un programa fiable que definitivamente protegerá su dispositivo del software malicioso. Instálelo, ejecute escaneados regulares y disfrute de una experiencia de navegación más segura. Tampoco mostrará piedad a los parásitos que logren entrar a su ordenador.

¿Cómo eliminar El ransomware CrY-TrOwX usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el Ransomware CrY-TrOwX en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del El ransomware CrY-TrOwX

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Malwarebytes, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con Ransomware CrY-TrOwX.

3. Restaure los archivos afectados por El ransomware CrY-TrOwX usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente Ransomware CrY-TrOwX intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version

b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como El Ransomware Cry Trowx y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como El Ransomware Cry Trowx y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-cry-trowx-ransomware

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *