El Ransomware Satan Cryptor 2.0 - ¿Como eliminarlo?

 

El virus ransomware Satan Cryptor 2.0 es un cripto malware recientemente descubierto que incluye notas de rescates en tres idiomas diferentes. La gente puede elegir ver las demandas en inglés, coreano y chino. Por lo que, aunque podría escoger al Mundo Occidental, su objetivo principal serían los países asiáticos. Encripta datos con encriptación AES y requiere que las víctimas paguen 0.5 BTC que son 8505 dólares americanos.

Nunca debe pagar a los hackers ya que esto animará a los criminales a crear nuevos ransomware (Ransomware: ¿Una guía ejecutiva para una de las amenazas más peligrosas de la red?). Si está leyendo este artículo para recibir consejos sobre cómo proteger su ordenador ante este aterrador malware, continúe leyendo. Por otro lado, si ya está infectado con el virus Satan Cryptor 2.0, descubrirá las opciones que tiene actualmente.


Sran Crptor v2 virus

El cripto malware Satan Cryptor 2.0 codificará sus archivos y le pedirá 0.5 BTC

El cripto malware Satan Cryptor 2.0 podría estar relacionado con el ransomware Satan ya que tienen un nombre similar. La nueva variante adjunta la extensión “.satan” a los datos encriptados. Si se paga el rescate, los hackers urgen a las víctimas a contactarse a través de la dirección de email satan_pro@mail.ru. Como ya hemos mencionado, no considere pagar el rescate, ya que podría acabar perdiendo su dinero y seguir con los datos encriptados.

La carga de esta infección es Satan.exe y muchos programas de seguridad lo detectan como malicioso. Sin embargo, también puede actuar como herramienta de espionaje, ya que el ransomware puede acceder a información potencialmente sensible de navegadores locales. Contacta con un host en China (dirección IP 122.114.9.220) que supuestamente es el origen de los autores de Satan Crypt 2.0.

La infección anterior intenta ser distribuida a través de una vulnerabilidad llamada SMB. Es una técnica bien conocida que ya ha sido aprovechada por infames virus ransomware como WannaCry. Este fallo permite a los hackers comprometer una red SMB e infectar dispositivos informáticos con la infección (Detalles de SMB: WannaCry Usa EternalBlue).

¿Hay alguna manera de recuperar los archivos que el ransomware Satan Cryptor 2.0 ha dañado?

El proceso de recuperación de archivos siempre es un tema complicado. No se ha publicado ningún desencriptador oficial. Por lo que, no podemos garantizar que sus archivos vayan a ser restaurados. Sin embargo, podemos ayudarle a probar métodos alternativos. Para empezar, eche un vistazo a si la infección Satan Cryptor 2.0 ha eliminado todas las Shadow Volume Copies. Si no es así, entonces los archivos podrían restaurarse. Además, también es posible recuperar parte de sus datos usando herramientas universales para la recuperación de archivos. La mejor opción para la recuperación de archivos se discutirá en el siguiente párrafo.

Si todavía no se ha convertido en víctima de un ataque ransomware, le sugerimos que realice una acción. Haga copias de seguridad de sus datos antes de que un programa malicioso comience a encriptar sus archivos. Hay una gran variedad de almacenamientos online entre los que puede escoger. Si tiene copias de seguridad de sus archivos, no hay necesidad de pagar el rescate. Será capaz de eliminar el ransomware de su sistema operativo y recuperar los archivos del almacenamiento. Esta es la recuperación de archivos más cómoda, y si todavía no la ha realizado, le recomendamos que lo tenga en cuenta lo antes posible.

¿Cómo puede este malware llamado Satan Cryptor 2.0 atacar su ordenador?

Ya hemos explicado una opción: puede distribuirse a través de vulnerabilidades en redes SMB. Sin embargo, esta no es la única opción para entregas de malware. Además, el ransomware Satan Cryptor 2.0 puede transmitirse a través de malspam. Esto significa que los usuarios reciben correos maliciosos en sus cuentas de email. Si no quiere comprometer su ciber seguridad, por favor, no interactúe con contenido encontrado en correos sospechosos.

En lo que se refiere a la eliminación del malware, debe apresurarse a deshacerse de todas las infecciones de malware. Para este propósito, le ofrecemos la manera más sencilla posible: descargue Reimage y ejecute un escaneado. Este fiable antimalware le informará de los programas maliciosos que hay en su ordenador. Por supuesto, la herramienta también le proporcionará una oportunidad para eliminar todos los restos de malware. En tiempos como estos, es muy importante tener una herramienta antimalware en su PC.

¿Cómo eliminar El Ransomware Satan Cryptor 2.0 usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el Satan Cryptor 2.0 Ransomware en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del El Ransomware Satan Cryptor 2.0

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con Satan Cryptor 2.0 Ransomware.

3. Restaure los archivos afectados por El Ransomware Satan Cryptor 2.0 usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente Satan Cryptor 2.0 Ransomware intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version

b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción El Ransomware Satan Cryptor 2.0 automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar Satan Cryptor 2.0 RansomwareNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Satan Cryptor 2.0 Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure           
     

Deja un comentario