El Ransomware Tyrant - ¿Como eliminarlo?

 

El Ransomware Tyrant es un peligroso virus que en caso de infección le pedirá un rescate de 15$ a cambio de sus archivos personales, que estarán encriptados. Incluso aunque quince dólares no sea una cantidad muy alta, no debe pagar el rescate y, en su lugar, busque otras maneras de solucionar este problema. De hecho, estamos aquí para ayudarle a solucionar esta situación, continúe leyendo este artículo y aprenderá como eliminar la infección Ransomware Tyrant.

Características del virus Tyrant

Esta infección es una infección ransomware normal, porque una vez instalada en su ordenador, intentará encriptar archivos guardados en su disco duro y luego pedirá un rescate para recuperarlos.


Tyrant Ransomware remove

Como se define por el artículo de Wikipedia sobre ransomware, el ransomware es “un tipo de software maliciosa de criptovirología que amenaza con publicar los datos de las víctimas o bloquear su acceso de manera perpetua, a no ser que se pague un rescate. Mientras que algunos ransomwares simples podrían bloquear el sistema de una manera que no es difícil de revertir para una persona con experiencia, los malwares más avanzados usa una técnica llamada extorsión criptoviral, que encripta los archivos de las víctimas, volviéndolos inaccesibles, y solicitando un pago por desencriptarlos.”

En este caso, el virus ransomware Tyrant intenta forzarle a pagar por sus archivos bloqueados y así recibir una clave especial que los desbloquearía. Se distribuye a través de muchos métodos diferentes. Sin importar si recibe la carga a través de un email de spam o alguna plataforma de compartir archivos, dejará archivos maliciosos de manera automática en su ordenador e instalará el ransomware.

Desde que se realice, la infección escaneará todos los archivos guardados en su ordenador y añadirá una extensión única a cada uno de ellos. Todavía no se sabe qué extensión añade el ransomware Tyrant, pero el hecho es que no será capaz de abrir sus archivos tras este paso.

Desde que el proceso de encriptación haya terminado, notará que su fondo de pantalla ha cambiado y habrá una gran cantidad de símbolos desconocidos (a no ser que sea persa. Es una supuesta nota de rescate que le proporcionará la información sobre su situación actual y las instrucciones para pagar el rescate. El texto original de la nota del rescate está traducida a inglés:

Sus archivos están encriptados. Tiene 24 horas para pagar el rescate de 15 dólares. El pago aumentará dependiendo del tiempo que haya pasado tras las primeras 24 horas…

El desencriptador de archivos se enviará tras recibir el pago exigido. Si tiene cualquier pregunta, por favor, contacte por email, y le responderemos…

¡Alabado sea Allah, y la Otra Vida!

Como puede ver, tiene 24 horas para pagar los 15$ a los hackers. Es una técnica clásica para asustar a los usuarios y forzarles a pagar. Es obvio que el ransomware ha sido desarrollado por persas o que está pensado para los usuarios de habla persa, pero eso no significa que tampoco pueda afectar a usuarios de otras regiones.

Sugerimos encarecidamente que no pague el rescate, porque no hay garantías de que recupere sus archivos al hacerlo. Sus archivos pueden recuperarse desde una copia de seguridad, pero, antes de nada, tiene que tratar esta infección y eliminarla. La mejor manera de hacerlo es descargar una aplicación antimalware fiable, como Reimage o SpyHunter. Escanee su sistema con cualquiera de ellas y el virus desaparecerá instantáneamente.

Ahora, puede intentar recuperar sus archivos. Le sugerimos que eche un vistazo a nuestra guía de restauración del sistema. En caso de que todavía tenga preguntas relacionadas con este tema, siéntase libre de preguntarnos en la sección de comentarios de debajo.

¿Cómo eliminar El Ransomware Tyrant usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el Ransomware Tyrant en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del El Ransomware Tyrant

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con Ransomware Tyrant.

3. Restaure los archivos afectados por El Ransomware Tyrant usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente Ransomware Tyrant intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version

b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción El Ransomware Tyrant automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar Ransomware TyrantNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Ransomware Tyrant y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

La extracción manual El Ransomware Tyrant

 
Procesos:
           
     

Deja un comentario