El Secuestrador Yahoo! Powered - ¿Como eliminarlo?

Yahoo! Powered es una aplicación de escritorio que afecta a ordenadores tanto Windows como Mac. Secuestra los navegadores instalados para establecer sus proveedores de búsquedas predeterminados como Yahoo!. Esto se hace instalando una extensión en su navegador, también llamada Yahoo! Powered, sin su consentimiento. Cambia su página de inicio y página de nueva pestaña por la página oficial de Yahoo! y si intenta eliminar la extensión o reiniciar su navegador, verá pop-ups constantes que le molestan para que reinstale Yahoo! Powered.

Las nuevas versiones de Yahoo! Powered podrían llamarse Secured Yahoo! Powered, Yahoo! Powered Search, o tener otros nombres similares, pero hacen lo mismo. Además del proveedor de búsquedas reemplazado, se podrían notar otros síntomas, como una cantidad excesiva de anuncios o un uso en aumento de los recursos informáticos. Yahoo! Powered probablemente no sea la única aplicación potencialmente no deseada que se ha instalado en ese momento.

No hay nada de malo con el proveedor de búsquedas Yahoo! en comparación con la mayoría de otros proveedores de búsquedas. Algunos tienen problemas con sus anuncios y políticas de privacidad, pero el problema real que daña la reputación del sitio es la cantidad de personas que son redirigidas al mismo contra su propia voluntad. Aunque la mayoría de las redirecciones Yahoo! son causadas por una gran variedad de secuestradores de navegador, la página de inicio que establece Yahoo! Powered es el sitio predeterminado de Yahoo!, search.yahoo.com.

Lo secuestradores de navegador se caracterizan por sus cambios excesivos en los ajustes de navegador, normalmente para controlar qué webs usa, dirigir su tráfico y mostrarle anuncios. Aunque Yahoo es conocido por mostrar una gran cantidad de anuncios, no es solo ese proveedor de búsquedas, y eso no convierte a Yahoo! Powered en un malware. Lo más problemático de la aplicación es cómo se distribuye y cómo de complicada es de eliminar.

Cómo se instalar Yahoo! Powered

El enlazado es la manera principal en la que Yahoo! Powered se distribuye hasta los ordenadores. El enlazado permite monetizar la distribución de software gratuito al incluir en el instalador programas patrocinados que pagan al distribuidor por cada instalación con éxito. Por eso, los programas adjuntos pueden ser difíciles de detectar y rechazar. Y cuantas más instalaciones, más ganan los distribuidores. De una manera, el Enlazado de PUPs (programas potencialmente no deseados) es una estrategia de marketing muy agresiva.


Yahoo! Powered, search.yahoo.com screenshot

El programa que ha llevado Yahoo! Powered a su ordenador puede haber sido un reproductor multimedia, un conversor de audio o vídeo, un optimizador, un actualizador de drivers o cualquier otra aplicación. El problema no es con el programa que ha descargado (aunque pueda tener muchos otros problemas). El problema normalmente suele estar en la web desde la que descarga el programa. No solo los lugares de freeware tienen muchos anuncios maliciosos que engañan fácilmente a los usuarios para descargar archivos no deseados al darles forma de botones de descarga, pero algunos de ellos también meten los programas que distribuyen en sus propios instaladores, que les permiten adjuntar fácilmente múltiples programas juntos.

No tiene por qué ser un freeware el que tenga adjunto PUPs y secuestradores, por ejemplo, Avast SafePrice estaba adjunto al antivirus Avast. Otro ejemplo, Search Extension by Ask, se instala constantemente junto a otros secuestradores de navegador y programas no deseados.

Para evitar descargar software no deseado accidentalmente, intente buscar fuentes de primera mano y sitios oficiales. No confíe en sitios poco fiables que dicen que un malware están sin malware y que lo escanee antes de iniciar la instalación. Tenga cuidado con las pantallas opcionales, lea la letra pequeña. En general, mantenga su software actualizado y siempre mantenga su antivirus activo para evitar el malware.

Cómo desinstalar Yahoo! Powered

Online, docenas de personas han experimentado dificultades para eliminar esta aplicación de escritorio. E incluso aunque arreglen sus ajustes del navegador, tras unos días, el navegador vuelve a redirigir a Yahoo.

Tiene que eliminar la aplicación de escritorio de Yahoo! Powered antes de poder desinstalar las extensiones de navegador. Descargue una herramienta antivirus agresiva, como Spyhunter (Windows) o Combo-Cleaner (Mac). Revise las opciones para buscar PUPs si no han sido revisados.

Si usa Windows, tiene que iniciar su ordenador en modo seguro porque Yahoo! Powered normalmente se puede desinstalar con normalidad. Otra opción es usar software especializado para escanear y detener los procesos maliciosos. Si tiene un Mac, el proceso de eliminación debería ser más sencillo, podría tener que encontrar Yahoo! Powered Search o algo similar usando Spotlight y desinstalarlo desde ahí. De cualquier manera, es recomendable revisar sus aplicaciones con un escaneado antivirus para asegurarse de que no hay más programas problemáticos que estén haciendo cambios no deseados en su sistema.

Tras haber desinstalado Yahoo! Powered, puede modificar los ajustes de navegador siguiendo la guía de debajo de este artículo. Los ajustes se pueden editar de manera manual, son un poco diferentes para cada navegador. Revise sus extensiones y elimine todas las que no use. Ahora no debería volver a aparecer un pop-up para molestarle.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como El Secuestrador Yahoo Powered y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como El Secuestrador Yahoo Powered y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Eliminar Yahoo! Powered

Como eliminar El Secuestrador Yahoo! Powered por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como El Secuestrador Yahoo! Powered instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  • Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
    Control panel
  • Selecciona desinstalar programas;
    Remove url
  • Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con El Secuestrador Yahoo! Powered .
    Remove toolbars
  • Haz clic sobre el botón desinstalar.
    Uninstall
  • En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
    Scan with spyhunter

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar El Secuestrador Yahoo! Powered de tus navegadores

TopComo eliminar El Secuestrador Yahoo! Powered en Google Chrome:

  • Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas → Extensiones
    Extensions
  • Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
    Remove extensions
  • Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuració
    Open settings
  • Selecciona Administrar motores de búsqueda
    Manage search engines
  • Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
    Delete search engines
  • Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
  • Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
    Set pages
  • Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
  • Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
    Delete start pages
  • Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El Secuestrador Yahoo! Powered, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  • Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
  • Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Resset settings
  • Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Reset approve

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

Top Como eliminar El Secuestrador Yahoo! Powered en Firefox:

  • Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
    Select add-on
  • Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con El Secuestrador Yahoo! Powered y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
    Remove add-on
  • Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones → General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
    Restore default

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El Secuestrador Yahoo! Powered, puedes restablecer la configuración del navegador.

  • Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
    Help button
  • Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
    Troubleshooting
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
    Refresh firefox
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
    Refresh firefox approve
(Opcional) para versión anterior:
  • Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
    Abou config
  • Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
    Reset Keyword.url
  • Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  • Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  • Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  • Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
    Remove user.js

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

TopComo eliminar el virus El Secuestrador Yahoo! Powered en Internet Explorer (versiones anteriores):

  • Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  • Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  • Eliminar El Secuestrador Yahoo! Powered de la lista.

Como eliminar El Secuestrador Yahoo! Powered en IE 11:

  • Haz clic en el Icono de Configuración  (parte superior derecha)Administrar complementos.
    Add-on
  • Dirígete a Herramientas y Extensiones. Elimina todo lo relacionado con El Secuestrador Yahoo! Powered así como lo que no reconozcas y que no esté desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
    Disable add-ons
  • Selecciona Proveedores de búsqueda.
    Set search engine
  • Si alguno de estos proveedores no está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior izquierda de la ventana e instala Google.
    Find search engines
  • Cierra las opciones.
  • Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el icono de engrane en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de Internet Explorer menú, selecciona Opciones de Internet y selecciona la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia para establecerla como página de inicio predeterminada y después haz clic en Aplicar.
    Restore home page

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El Secuestrador Yahoo! Powered, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  • Presiona el Icono de engrane   Opciones de Internet.
    Internet options
  • Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
    Reset settings
  • Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
    Reset approve
  • Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
    Reset

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

Top Cómo eliminar El Secuestrador Yahoo! Powered de Microsoft Edge:

  • Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
    Open settings
  • En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
    Choose clear
  • Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
    Clear browsing data
  • Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
    Open task manager
  • En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
    Go to details
  • En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
    End Edge task
Si el primer método no le ha funcionado, siga los pasos del método avanzado siguiente. Asegúrese de hacer copias de seguridad de sus datos antes de completar estos pasos.  

TopComo eliminar El Secuestrador Yahoo! Powered de Safari:

Eliminar las extensiones maliciosas

  • Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias.
    Open preferences
  • Selecciona Extensiones y desinstala El Secuestrador Yahoo! Powered así como las otras extensiones peligrosas.
    Extensions
  • Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias y haz clic en la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio.
    Reset homepage

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si continuas experimentando cualquier problema relacionado con El Secuestrador Yahoo! Powered, restablece la configuración de tu navegador a su configuración por defecto.

  • Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
    Choose reset
  • Selecciona las opciones deseadas y después haz clic en restablecer (generalmente todas las opciones están marcadas por defecto) después haz clic en el botón restablecer.
    Reset

Si no puedes restablecer la configuración del navegador y el problema persiste, escanea tu sistema con un programa anti-malware.

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-yahoo-powered-hijacker

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *