El Troyano Minero XMRig - ¿Como eliminarlo?

 

El Troyano Minero XMRig (WaterMiner) se refiere al minero de alto rendimiento Monero (XMR) con la compatibilidad completa de Windows. Actualmente, se están creando más y más mineros. Uno de los más recientes es el minero Crypto-Loot. El minero XMRig ha sido creado por desarrolladores respetables y las personas pueden comenzar a usarlo tras obtener los binarios y árbol necesario de GitHub.

WaterMiner es una infección malware que funciona como una versión modificada del minero legítimo XMRig. Estos descubrimientos salieron a la luz después de que un mod de un popular juego de Grand Theft Auto (GTA) fuese visto incluyendo un minero (Videojuegos modificados en foros Rusos con el minero cripto WaterMiner). Supuestamente, el malware fue implantado por un hacker Ruso que distribuyó esta creación en foros de su lengua nativa. La persona responsable supuestamente se esconde tras el Nick de Martin Opc0d3r.

El Minero XMRig es más evasivo y sigiloso

Además, el Minero XMRig o WaterMiner se ha creado para que sea más difícil de detectar. El Troyano busca el Administrador de Tareas en Ejecución (o un servicio similar) que muestra el uso actual de recursos de CPU. El inteligente hacker ha diseñado este malware para apagarse desde que se ejecute el Administrador de Tareas. La modificación complica la situación en la que se encontrarán los usuarios infectados.


XMRig Miner Trojan

La aparición del Minero XMRig puede indicarse como una prueba clara de que el cripto minado se está volviendo un tema que debe discutirse más en internet. Con este evasivo Troyano, estamos convencidos de que hay otras amenazas similares que incluso serán más sigilosas en el futuro. Si los usuarios no están usando AdBlockers específicos u otros trucos para evitar el cripto-minado, sus sistemas operativos podrían infectarse automáticamente (desde que las webs infectadas sean visitadas).

El malware Minero XMRig se ha transmitido a través del mod del GTA llamado “Arbuz” que tenía la forma de un archivo RAR. Estaba disponible en un popular servicio ruso llamado Yandex.Disk. Desde que el mod malicioso era descargado, funcionaba como un descargador para el Troyano WaterMiner.


XMRIG miner

Este software de fuente abierta pueden usarse por casi cualquier que quiera minar criptodivisas en sus ordenadores. En algunos casos, los dueños de las webs implantan códigos de cripto mineros en sus dominios con el objetivo de reemplazar los molestos anuncios online. Luego, los recursos de CPU de los visitantes minan criptodivisas para los propietarios de las webs. El minero CoinHive también es aprovechado por hackers que intentan distribuir mineros de Troyanos en secreto en los sistemas operativos y generar cripto divisas sin los permisos de los dueños de los ordenadores.

Si su sistema operativo está infectado actualmente con el Troyano WaterMiner (#), el número de porcentaje de uso de CPU suele aumentar de manera considerable.

Por lo que, los dispositivos informáticos funcionarán de manera más lenta, los programas tardarán más en ejecutarse y notará congelamientos más frecuentes. El minero debería estar en los archivos AudioHD.exe o Zmrig32.exe que minarán la cripto divisa de Monero mientras usan los recursos de los ordenadores infectados.

¿Cómo es posible deshacerse del Minero Troyano XMRig?

No será capaz de descubrir la presencia de WaterMiner mirando los recursos del CPU. Por lo que, tendrá que buscar otros posibles indicadores. Por ejemplo, en el Registro de Windows, debe buscar y eliminar la entrada Wise. Además de esto, por favor, abra el Administrador de Tareas y busque procesos como AudioHD.exe y otros que podrían estar relacionados con XMRig. El proceso Winserv.exe también podría cerrarse.

Prevención del malware

Si le preocupa su sistema operativo y le gustaría protegerlo de los cripto-mineros, le sugerimos que use AdBlockers para evitar que estos Troyanos se inserten automáticamente en su sistema operativo. Para tener la mejor seguridad posible, esperamos que considere obtener Reimage, que le permitirá ejecutar escaneados regulares y determinar si su SO está influenciado por uno o más parásitos maliciosos. Si nota que su sistema operativo está actuando de manera extraña sin ninguna explicación, lo mejor sería revisar si se ha visto bajo la influencia de programas potencialmente no deseados (PUPs) o infecciones de malware.

Herramientas de extracción El Troyano Minero XMRig automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar Troyano XMRigNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Troyano XMRig y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure           
     

Deja un comentario