El virus ransomware Arrow - ¿Como eliminarlo?

Ha salido una versión completamente nueva del famoso ransomware Dharma y se llama ransomware Arrow. Por otro lado, el ransomware Dharma solo es un clon del virus CrySis, por ello esos 3 virus son muy similares entre sí. Como siempre, el nombre refleja la extensión del virus ransomware, así que en este caso es .arrow.

El hecho de que el virus Arrow sea similar a infecciones que han sido examinadas previamente no facilita las cosas – sigue siendo letal y puede causas serios daños a su sistema. La mejor manera de tratar con virus como este es no infectarse en primer lugar, pero al estar leyendo este artículo, asumimos que el ransomware Arrow ya está en su ordenador.

El objetivo principal del virus Arrow es infectar su ordenador, aplicar una criptografía específica para bloquear sus archivos y luego pedir un rescate para desbloquearlos. Así es cómo los criminales tras este virus ganan dinero. Este artículo está dedicado a educarle sobre el ransomware Arrow y el ransomware en general, así como proporcionarle posibles soluciones a este problema. Así que, en caso de que sea relevante para usted, siga leyendo.

Extensión .arrow para encriptar sus archivos

Ya hemos mencionado que esta infección en particular añadirá la extensión .arrow al final del archivo encriptado, pero para ser más específicos, la extensión también incluirá una ID única generada para su ordenador y dirección de email de este ransomware. Así que si tenía un archivo llamado “picture.jpeg”, tras la encriptación del virus Arrow se parecerá a “picture.id-xxx.[[email protected]].arrow”.

Desde que el archivo esté etiquetado con esta extensión en particular, se ha acabado el juego – no será capaz de abrir ni usar ese archivo de ninguna manera. La triste verdad es que la infección .arrow es capaz de encriptar casi todos los archivos personales, sin importar el tipo. Este virus emplea una potente criptografía que no puede desencriptarse con un desencriptador gratuito. Por esa razón, los ciber criminales le piden que contacte con ellos a través del email [email protected]

Lo más probable es que se le pida que pague un rescate en Bitcoins. No sabemos cuánto se le pedirá pagar, pero da igual la cantidad, no vale la pena pagar. Pagar el rescate puede dar lugar a que le timen, ya que los criminales simplemente pueden ignorarle tras ello. También, de esta manera apoyará a los ciber criminales y no es algo bueno de hacer.

En caso de que se pregunte de cómo se las ha arreglado este virus para entrar en su ordenador, la respuesta está clara –el ransomware Arrow viaja como adjunto de emails de spam. Los ciber criminales ejecutan campañas masivas de spam y las envían a millones de emails, direcciones aleatorias. Incluso aunque la mayoría de ellos caigan en las carpetas de spam, algunos de los usuarios abrirán los adjuntos y se infectarán.

Tenemos buenas y malas noticias para usted – por ahora, solo podrá recuperar sus archivos si tiene una copia de seguridad válida del disco duro que se haya realizado antes de la infección, pero puede eliminar el ransomware Arrow de manera bastante sencilla.

Lo primero – elimine el virus de su ordenador. Puede hacerlo escaneado con Spyhunter. Cualquiera de esos programas detectará y eliminará de manera efectiva esta infección en un instante. También puede usar otras herramientas antimalware o antivirus de su elección.

Ahora, la única manera de recuperar archivos encriptados por el ransomware Arrow es restaurarlos desde una copia de seguridad. Si tiene una hecha, por favor, lea estas instrucciones y recupere sus archivos.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como El Virus Arrow Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como El Virus Arrow Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-arrow-ransomware-virus

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *