El virus Chromesearch.info - ¿Como eliminarlo?

 

Probablemente ya esté familiarizado con los virus ChromeSearch ya que hay una gran cantidad de ellos – chromesearch.club, chromesearch.win y más. Esta vez estamos tratando con el virus chromesearch.info, que es una infección bastante nueva – sólo está comenzando.

Incluso aunque haya sido presentada el año pasado, todavía no hay mucha información sobre esta infección en particular. Todo lo que sabemos es que pertenece a la familia de virus ChromeSearch y debería categorizarse como secuestrador de navegador. En caso de que no sea consciente de lo que es un secuestrador de navegador – es un addon de navegador web que realiza acciones no deseadas en su navegador, incluso sin molestarse en avisarle de lo que va a hacer. Por ej., su página de inicio, proveedor de búsquedas predeterminado y página de nueva pestaña pueden ser cambiadas automáticamente.

En este caso particular, el virus Chromesearch.info tomará por completo el control de su navegador, cambiando su página de inicio y proveedor de búsquedas predeterminado a www.chromesearch.info.


Chromesearch.info virus remove

La web Chromesearch.info

La web en sí parece realmente limpia – sólo una casilla de búsquedas, y las Políticas de Privacidad y los Términos de Uso pueden encontrarse ahí mismo. Eventualmente, si este add-on está operando en su navegador, estará viendo www.chromesearch.info cada vez que abra su navegador de Internet, por lo que, probablemente vaya a buscar por internet usando este servicio.

No tardará mucho en ver que Chromesearch en realidad no tiene su propio proveedor de búsquedas – simplemente redirige a los usuarios a una página de resultados de Google y muestra ahí los resultados. Ahora podría pensar que este proveedor de búsquedas esta OK y puede confiar en él, pero no le sugerimos hacerlo.

Para empezar, Chromesearch.info monitorizará todas las entradas de búsquedas que rellena ahí. Así que si mete algo de su información privada, se puede recoger y luego filtrarse. En segundo lugar, la página de resultados de Google puede ser modificada por Chromesearch, así que puede encontrarse con enlaces que lleven a webs no fiables que estén afiliadas con el virus Chromesearch.info.

Hay dos razones importantes por las que no debe usar esta extensión de navegador, por no mencionar la manera en la que se distribuye. Además – si está preocupado por su seguridad y no quiere que nada de su información privada se filtre, debe asegurarse de eliminar Chromesearch.info de su ordenador ahora mismo. En caso de que no sepa cómo hacerlo, por favor continúe leyendo el artículo y le asesoraremos a través de este proceso.

Desinstalar Chromesearch.info de un navegador web

Ya ha aprendido que esta infección opera como extensión de navegador. Hasta ahora, sabemos que es compatible con casi todos los navegadores más populares, por ejemplo Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer y Microsoft Edge. Podría pensar que es suficiente con desactivar la extensión que es responsable de esta web, pero eso sólo es verdad en parte. Los secuestradores de navegador como este son capaces de insertar algunos archivos maliciosos en el ordenador, así que la infección se puede restaurar desde ahí la siguiente vez que abra su navegador. Por esa razón necesita buscar los archivos asociados con Chromesearch.info en su ordenador y eliminarlos.

La mejor manera de hacerlo es escanear su sistema con una aplicación antimalware fiable, como Reimage o SpyHunter. Cualquiera de esos programas será capaz de detectar y eliminar el virus en un momento. Siguiente, baje hasta el final y mire nuestra guía paso a paso para la eliminación manual de Chromesearch.info – complete todos los pasos y después reinicie la configuración de su navegador de vuelta a la normalidad.

  Top Como eliminar El virus Chromesearch.info en Google Chrome:

  • Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas → Extensiones
    Extensions
  • Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
    Remove extensions
  • Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuració
    Open settings
  • Selecciona Administrar motores de búsqueda
    Manage search engines
  • Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
    Delete search engines
  • Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
  • Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
    Set pages
  • Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
  • Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
    Delete start pages
  • Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Chromesearch.info, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  • Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
  • Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Resset settings
  • Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Reset approve

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

Herramientas de extracción El virus Chromesearch.info automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar virus Chromesearch.infoNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus Chromesearch.info y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure           
     

Deja un comentario