El virus JSMiner - ¿Como eliminarlo?

 

JSMiner es una familia de virus troyanos que pueden venir con nombres diferentes, como JS:Miner-A, JS:Miner-C, JS:Miner-E y más. Las letras JS significan JavaScript, porque este malware usa este idioma de programación para infectar ordenadores. Hay más de una versión de esta infección y se puede distribuir de varias maneras, sin embargo, la mayoría de herramientas antimalware son capaces de detectarla y eliminarla con éxito.

Al igual que con el Troyano Minero CoinHive, la familia de virus JSMiner busca infectar ordenadores y usarlos para minar Bitcoin y Monero. Así que ¿qué significa? Significa que los recursos de su ordenador (cpu, gpu o ambos) se usarán de manera intensa para generar cripto divisas que después serán transferidas a las cuentas de ciber criminales que se las han arreglado para infectar su ordenador. Su ordenador podría tener un rendimiento mucho menor, consumirá mucha más electricidad e incluso podría sobrecalentarse.


JSMiner virus remove

De hecho, puede ser una amenaza directa a la seguridad de su información privada o los archivos almacenados en su ordenador, sin embargo, definitivamente se aprovechará de su sistema y esa es la razón principal por la que los JSMiners son definitivamente un atributo no deseado en cualquier ordenador. Tristemente, más y más usuarios están siendo infectados con estos troyanos mineros, ya que la popularidad y los precios de las cripto divisas están creciendo rápidamente.

¿Cómo se han infiltrado JSMiner en su ordenador?

Los ciber criminales detrás de los troyanos JSMiner están engañando a las personas para que descarguen archivos en su ordenador. Incluso aunque el malware normalmente se distribuya como adjunto a algún otro programa, esta vez no es el caso – si JSMiner está en su ordenador, significa que ha descargado esos archivos usted mismo, de una manera u otra. Puede ser una web maliciosa que le sugiera descargar algún programa u otros archivos, o pueden enviarse como adjuntos a su email.


Mac infected JSMiner

Aunque normalmente los usuarios de SO Windows están en un peligro mayor ya que hay una mayor cantidad de virus que les afectan, parece que JSMiner no hace distinciones entre sistemas operativos – los usuarios de Mac también pueden infectarse. Aquí tiene una imagen de un usuario de Mac infectado que busca ayuda:

¿Cómo proteger el ordenador contra esta infección?

En este caso, la protección definitiva es evitar descargar archivos maliciosos. Aquí hay algunas reglas básicas de qué debe hacer para poder evitar y mantenerse al margen de troyanos como este:

Ni siquiera abra los emails de la carpeta de spam (a no ser que conozca bien a quién se lo haya enviado);

Escanee los archivos descargados de internet o enviados a través de email antes de abrirlos;

Evite descargar archivos o incluso webs que parezcan sospechosas;

Siempre mantenga su ordenador protegido con una aplicación anti-malware que incluya protección en tiempo real.

Si sigue esas reglas de manera cotidiana, las posibilidades de que JSMiner sea capaz de introducirse en su ordenador son realmente bajas. Ahora, realmente no es relevante porque puede que ya esté sufriendo por este troyano, por favor, siga leyendo sobre las posibles soluciones para este problema.

¿Cómo eliminar el virus JS:Miner?

Al comienzo de este artículo hemos mencionado que JS:Miner puede venir en varios nombres – JS:Miner-A, JS:Miner-B, JS:Miner-C, JS:Miner-D, JS:Miner-E, JS:Miner-F, JS:Miner-G, JS:Miner-H, JS:Miner-I y más, aunque la versión JS:MINER-C parece ser la más popular de todas.

Todavía no se ha probado, pero esta infección también podría estar recogiendo parte de la información sobre usted o incluso monitorizando sus golpes de teclas en el teclado. Si esto es verdad, es incluso más peligroso y debe eliminarlo ahora mismo.

Probablemente la parte más difícil de eliminar ese minero es detectándolo, ya que no le mostrará ningún mensaje ni le informará de que su ordenador está infectado. Sin embargo, puede sospechar que su sistema está infectado si está experimentando uno o más de estos síntomas: su ordenador se congela mucho más que antes, los ventiladores funcionan de manera más intensa en todo momento, el rendimiento general de su ordenador es mucho peor. En este caso, simplemente escanee su ordenador con una aplicación antimalware. Puede usar Reimage o SpyHunter, o Malwarebytes Anti-Malware para Mac si usa un Mac. Por favor, tómese un minuto para inspeccionar nuestra sección de valoraciones de software de seguridad para decidir que herramienta será la mejor para usted.

También puede intentar eliminar este Minero de manera manual – abra la sección de gestionar programas instalados en el Panel de Control e intente detectar un programa llamado JS:Miner o similar. Debería ser suficiente con eliminarlo desde ahí y también use “buscar archivos” para encontrar todos los archivos asociados a esta infección y eliminarlos.

Herramientas de extracción El virus JSMiner automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar virus JSMinerNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus JSMiner y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

La extracción manual El virus JSMiner

 
Archivos:
           
     

Deja un comentario