El Virus Pop-up URL:Mal - ¿Como eliminarlo?

URL:Mal es el nombre usado por algunos programas antivirus para las webs maliciosas. Da igual que sea usted o un programa que intente conectarse a una web que sea sospechosa de ser dañina, aparecerá un pop-up diciendo “Hemos abortado de manera segura la conexión en […] porque estaba infectada con URL:Mal.”

El nombre URL:Mal lo usan frecuentemente Avisa y su subsidiaria AVG – dos empresas antivirus que son usadas por cientos de millones de personas para proteger sus ordenadores.

Existen algunas explicaciones distintas para por qué podrían declararse webs como maliciosas y por qué su ordenador intenta conectarse a ellas. A veces, se intenta meter a una web peligrosa y su programa antivirus le protege – ahí es cuando se ve el pop-up URL:Mal pop-up. Otras veces, un programa malicioso en su dispositivo podría intentar descargar algo, y es un síntoma de un problema más profundo.

URL:Mal es una alerta que significa que su ordenador estaba protegido, sin embargo, vale l pena investigar sus causas:

Tipos de amenazas URL:Mal
  • Sitios de Phishing
  • Malware
  • Spam
  • Fraude
Posibles consecuencias de visitar sitios marcados como URL:Mal
  • Dinero perdido debido a estafas y fraudes
  • Robos de contraseñas y cuentas online, métodos de pago robados
  • Malware (como descargas de ransomware)
  • Spam de anuncios que interfieren con su navegación normal
Posibles causas
  • Adware, infección de troyano
  • Navegador secuestrado
  • Webs infectadas con anuncios y redirecciones peligrosas
Eliminar las causas de URL:Mal
  • Escanee para descubrir y eliminar malware (Combo Cleaner para MacOS, SpyHunter para Windows)
  • Revise los ajustes de navegador en busca de secuestradores
  • Instale las actualizaciones de seguridad más recientes

¿Qué significa URL:Mal?

Las webs consideradas como peligrosas están incluidas en una lista negra y, cuando intenta visitarlas, la alerta URL:Mal aparece. Esta detección se refiere a algo fuera de su ordenador y le informa de que su conexión ha sido detenida antes de que pudiese ocurrir. Realmente no puede eliminar ni desinstalar URL:Mal, aunque podría ser capaz de deshacerse de su causa.

Tipos de sitios de URL:Mal

Avira clasifica a los sitios peligrosos entre phishing, malware, spam, o fraude – los tipos de sitios que realmente son capaces de causar muchos daños.

Phishing

El Phishing puede ser increíblemente peligroso. Aquí tiene un artículo de blog de Avira que muestra un ejemplo en el cual los criminales dirigen a la víctima una página de acceso de Microsoft falsa y capturan el email de la víctima, la contraseña y su número de teléfono. El pop-up URL:Mal apareciendo antes de estas páginas es un aviso claro de que el enlace sobre el que acaba de hacer clic ha sido mandado por actores maliciosos.


"URL:Mal" pop-up "Threat secured..."

Los enlaces de Phishing podrían compartirse en emails de spam (por ejemplo, avisos falsos sin necesidad de cambiar su contraseña), redes sociales, y redirecciones de anuncios. La alerta URL:Mal podría aparecer tras hacer clic en un enlace malicioso. Las consecuencias de caer en un intento de phishing podrían incluir el secuestro de sus cuentas online, robo de métodos de pago, malware distribuyéndose hacia sus contactos.

Malware

El Malware es un tipo de URL:Mal que es más peligroso de manera directa. Los sitios que distribuyen archivos maliciosos pueden infectar su dispositivo en segundo plano. Por ejemplo, podrían usar kits de exploits para seleccionar y ofrecer un malware específico directamente en su ordenador o teléfono. Este malware podría ser un spyware que robe sus contraseñas, un ransomware que corrompa sus archivos y los libere a cambio de un rescate o una aplicación maliciosa que comienza a mostrar pop-ups de virus falsos.

Podría haber webs inocentes infectadas con un código que redirija a los usuarios a la URL:Mal, así que el aviso URL:Mal podría aparecer de manera inesperada.

Spam

Los URL:Mal tipo Spam son sitios que no son inmediatamente peligrosos, pero son increíblemente molestos. Estas webs podrían intentar secuestrar sus ajustes de navegador con ayuda de ingeniería social – en otras palabras, mintiendo.

Hay una gran abundancia de sitios que se ajustan al molde de URL:Mal porque toman el control de las notificaciones de las víctimas y envían un flujo ilimitado de anuncios engañosos llenos de todo tipo de contenido dañino. A estos sitios de spam no les preocupa la ética, así que promocionarán cualquier cosa.

Fraude

Los sitios fraudulentos así como los sitios de estafas, no le amenazan con malware. En su lugar, podrían intentar productos falsos o inexistentes, hacer que invierta en una estructura piramidal, unirse a un sitio que nunca paga, etc. Luego hay alagunas estafas tentadoras, sorteos falsos, estafas de atención técnica que acaban constando cientos de dólares a algunas víctimas. Estas estafas pueden estar muy bien desarrolladas, así que los pop-ups URL:Mal pop-ups podrían ahorrarle mucho tiempo y dinero.

Posibles causas y soluciones

Hay tantos sitios peligrosos que es imposible identificarlos y hacer una lista negra con todos ellos como URL:Mal, así que simplemente porque un sitio no tenga la etiqueta no significa que sea seguro. Al mismo tiempo, algunos sitios podrían estar en una lista de bloqueo sin merecerlo y no siempre está claro lo que ha ocurrido. En general, aunque no hay duda de que la protección web es una red de seguridad positiva y las alertas URL:Mal deben tomarse en serio.

Aunque el peligro es una web y su programa antivirus las detiene para que no contacte con usted, podría estar causado por un virus en su ordenador. El síntoma principal es que las alertas URL:Mal aparecen de manera frecuente, cada vez que inicia su navegador. Si los avisos no son frecuentes, probablemente sea que se haya encontrado con algún sitio sospechoso durante su navegación normal – no tiene que preocuparse por nada.

Los pop-ups URL:Mal podrían aparecer de manera frecuente si hay un malware en su ordenador intentando descargar algo, o un virus adware podría intentar redirigir su navegador. Esto podría seguir ocurriendo incluso si su programa antivirus no detecta el problema – todas las aplicaciones de seguridad tienen puntos ciegos. Podría ser de ayuda si escanea su ordenador con un eliminador de malware como SpyHunter para Windows o Combo Cleaner para MacOS. Incluso aunque un escáner no sea la mejor manera de protegerle de las amenazas, una herramienta como esa es genial para eliminar malware que haya infectado su sistema.

Otra posibilidad es que su navegador esté infectado, en ese caso, solo un navegador podría estar afectado. Si el pop up URL:Mal aparece cuando hace clic en anuncios o cuando el navegador intenta abrir algunas webs, busque extensiones de navegador maliciosas, ajustes secuestrados, permisos de notificaciones de sitios maliciosos.

Finalmente, una explicación para las alertas frecuentes de URL:Mal podría ser que el sitio que usa regularmente simplemente ha tomado una mala decisión. Por ejemplo, podría haber realizado un acuerdo comercial con una red de anuncios maliciosa. Esto podría acabar exponiéndole a malware si siguiese usando ese sitio, así que sería recomendable comprar en otro lugar.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como El Virus Pop Up Urlmal y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como El Virus Pop Up Urlmal y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-urlmal-virus-pop-up

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *