El Virus Ransomware WhiteRose - ¿Como eliminarlo?

WhiteRose es un nuevo virus ransomware que puede afectar a su sistema, bloquear archivos personales y luego pedir un rescate. Incluso aunque no pertenezca a ninguna familia de ransomware notoria, hay algunos rasgos que son muy similares al virus BlackRuby2, que hemos detallado previamente esta semana.

Obviamente, la extensión de encriptación de este virus ransomware es “.WHITEROSE”, así que, tras la encriptación un archivo llamado “file.txt” se parecerá a “file.txt.WHITEROSE”. Si ha notado esto en su ordenador, es una señal clara de que está infectado con un virus ransomware y debe hacer algo sobre ello. En caso de que no tenga ni idea de qué hacer – por favor siga leyendo este artículo y aprender sobre los mejores métodos posibles para eliminar la infección y restaurar los archivos bloqueados.


WhiteRose Ransomware Virus remove

Virus poético pero letal

Tras la infiltración con éxito en su sistema, esta infección comenzará a escanear todos los archivos almacenados en su disco duro e intentará encriptarlos. Desafortunadamente, este virus es capaz de encriptar la mayoría de tipos de archivos – puede bloquear fotografías, vídeos, documentos de texto y más.

Desde que se complete el escaneado, aplicará una criptografía específica a sus archivos personales y a partir de ese momento, no será capaz de abrir, leer ni usar esos archivos de ninguna manera. También, proporcionan instrucciones únicas sobre su situación y lo que debe hacer. Aquí es dónde se vuelve divertido – la supuesta nota de rescate es muy poética, llena de varios pensamientos profundos. Que no es muy usual entre infecciones de ransomware, compruébelo usted mismo:

WhiteRose

El canto de los pájaros, la brisa de las montañas del norte y el olor de la tierra que estaba mojada por la mañana llenaba el entorno completo del jardín. Estoy sentado sobre una silla de madera al lado de un árbol, tengo un libro en mis manos y estoy disfrutando de la primavera con una copa de café. Hoy es un día diferente.

Detrás de mí hay una casa vacía de sueños y delante de mí llena de bonitas rosas blancas. A mi izquierda hay una piscina azul vacía de peces rojos y a mi derecha, árboles llenos de flores blancas.

Bebo café, continuo leyendo un libro de William Faulkner. En el entorno del jardín, paz y tranquilidad. Mi vida siempre va de esa manera. Siempre sólo sin un amigo íntimo.

No tengo una mascota, ni un amigo, ni un enemigo; Soy una persona normal con deseos fantásticos entre las hordas de rosas blancas. Todo es natural. Estoy un poco interesado en hackear y programar. Mis únicos dispositivos electrónicos en este gran jardín son un antiguo ordenador portátil para proyectos y un iPhone para revisar las noticias de analíticos de malware en Twitter sin dar me gusta a las publicaciones.

Crea en mí, mis únicos activos son las rosas blancas de este jardín. Pienso durante el día y escribo por la noche: la historia, poemas, código, exploits o la acumulación de rosas blancas vendidas y me digo a mí mismo que la riqueza es tener diferentes amigos de diferentes razas, idiomas, hábitos y religiones, no sólo ser un jardín elegante con una gran cantidad de rosas blancas.

Hoy en día, pienso mucho en la decisión que tuve en mente durante muchas semanas. Una decisión para la libertad y la palabra de unidad, intimidad, disfrute y amor y es la decisión de liberar rosas blancas y dar regalos a todas las personas del mundo.

No pienso en volver a vender estas rosas blancas. Esta vez, voy a platar las rosas blancas del jardín para dar un regalo diferente a las personas de cada país. No importa dónde esté mi jardín ni de dónde sea, no importa si es un ama de casa o el dueño de una gran empresa, no importa si está en occidente o en oriente, es importante que las rosas blancas sean ilimitadas e infinitas. No necesita enviar correos o emails para conseguir estas rosas. Simplemente espere hasta mañana. Espere a los días mejores con la Rosa Blanca.

Espero que acepte este regalo y si le llega, cierre sus ojos y se ubique en un gran jardín sobre una silla de madera y que sienta esta bonita escena para reducir su ansiedad y tensión cotidiana. Gracias por confiar en mí. Ahora abra sus ojos. Su sistema tiene una flor como un pequeño jardín; Una flor rosa blanca.

///////////////

[Instrucciones de Recuperación]

I. Descargar qTox en su ordenador desde [https://tox.chat/download.html]

II. Crear nuevo perfil, luego introduce nuestra ID en los contactos

Nuestr ID Tox: “-”

III. Espere a que aceptemos su solicitud.

IV. Copiar ‘[PersonalKey]’ en “HOW-TO-RECOVERY-FILES.TXT” y enviar esta clave con un archivo encriptado menor a 2MB para que confíe en nosotros a través del chat de Tox.

IV.I. Solo si no ha recibido una respuesta tras 24 horas,

Enviar mensaje a nuestra dirección de email segura “[email protected]”.

IV.II. Para realizar “Paso IV.I” y entrar a la red TOR, debe descargar el navegador y registrarse en el Servicio de Correo “http://torbox3uiot6wchz.onion”)

V. Desencriptamos sus dos archivos y se los enviaremos.

VI. Tras asegurar la integridad de los archivos, le enviaremos la información de pago.

VII. Ahora tras el pago, obtendrá “WhiteRose Decryptor” Junto con la clave privada para su sistema.

VIII. Todo vuelve a la normalidad y sus archivos serán liberados.

/////////////////////////

¿Qué es la encriptación?

En la criptografía, la encriptación es el proceso de codificar un mensaje o información de tal manera que solo las partes autorizadas puedan acceder a ella, y aquellos no autorizados no son capaces. La encriptación en sí no previene la interferencia, pero niega el contenido legible a un interceptador. En un esquema de encriptación, la información pretendida o mensaje, referido como texto plano, está encriptado usando un algoritmo de encriptación – un cifrado – que genera texto cifrado que sólo puede leerse tras desencriptarlo. Por razones técnicas, un esquema de encriptación normalmente usa una clave de encriptación pseudo-aleatoria generada por un algoritmo.

En principio, es posible desencriptar el mensaje sin tener la clave, pero, para un esquema de encriptación bien diseñado, se necesitan recursos y habilidades informáticas significativas. Un destinatario autorizado puede desencriptar fácilmente el mensaje con la clave proporcionada por el origen a los destinatarios pero no para los usuarios no autorizados. En su caso el software “WhiteRose Decryptor” da una desencriptación completa y segura para todos sus archivos y datos.

¿Cualquier otra manera?

Si mira este texto en Internet y se da cuenta de que algo está mal con sus archivos, pero no tiene ninguna instrucción para restaurar sus archivos, por favor, contacto con su ayuda de antivirus.

En caso de que no tenga ganas de leer toda esta literatura, simplemente baje hasta la parte dónde hablan de las instrucciones de recuperación. El proceso de recuperación de este ransomware también es inusual – el ransomware WhiteRose es único.

Normalmente, los desarrolladores de ransomware quieren que contacte con ellos directamente a través de un email dedicado a su causa o incluso crean un sistema de mensajería automático dónde sólo tienes que pagar y los archivos son desencriptados automáticamente. Sin embargo, WhiteRose quiere que contacte con los ciber criminales tras esta infección a través de la plataforma de mensajería instantánea qTox. De esta manera, debe proporcionar la información sobre el pago y el proceso de desencriptación.

Si los criminales no le responden en 24 horas, puede probar a enviarles un email a [email protected] Para realizarlo, también tendrá que descargar el navegador TOR y acceder a webs .onion y crear una cuenta de correo.

De cualquier manera, no recomendamos contactar con los ciber criminales en ningún caso. No se sabe cuánto le pedirán pagar e incluso si la cantidad sea o no grande, si pueden timarle. También, apoyaría a los ciber criminales pagando el rescate, así que no es una gran idea.

En lugar de eso, sugerimos seleccionar métodos alternativos para solucionar este problema. Para empezar, elimine el virus WhiteRose de su ordenador. Puede hacerlo escaneándolo con Spyhunter. Cualquiera de esos programas será capaz de detectar y eliminar el virus instantáneamente.

Tristemente, eliminar el virus en sí no desencriptará sus archivos. Ya que no hay un desencriptador gratuito para esta extensión disponible en este momento, la única manera de hacerlo es restaurarlos desde una copia de seguridad. Si tiene una copia de seguridad de su disco duro que se haya hecho antes de la infección y no se ha corrompido por el virus, siga estas instrucciones y restaure sus archivos encriptados.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como El Virus Ransomware Whiterose y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como El Virus Ransomware Whiterose y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-whiterose-ransomware-virus

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *