El virus Reimage - ¿Como eliminarlo?

Reimage es un software reparador que puede ayudar a arreglar un sistema operativo si ha sido dañado, puede arreglar archivos de sistema y otros ajustes. Sin embargo, algunos lo consideran como un programa potencialmente no deseado y los programas antivirus incluso detectan la versión de Windows de Reimage, como puede ver en esta página de VirusTotal.

Qué hace y qué no hace Reimage

Tipo de programa Herramienta reparadora de Windows

Escáner de emergencias

Herramientas útiles Escanea y elimina algunos malware

Puede eliminar archivos basura

Informa sobre programas inestables

Problemas e inconvenientes Escaneados automáticos innecesarios

Marketing confuso

Malas experiencias con los usuarios

Eliminación de Reimage Desinstalar Reimage de manera manual

Use Malwarebytes para eliminarlo

Reimage es una herramienta de reparaciones pensada para tratar con daños de sistema – puede descargar y reemplazar archivos de manera automática. También incluye la base de datos del antivirus Avira, así que también puede eliminar algunas de las infecciones. Tenemos una valoración suya y una guía sobre cómo usarlo. Puede ayudar a los usuarios a evitar tener que re instalar sus sistemas operativos y deshacerse de algunos molestos errores. Supuestamente eliminará los errores encontrando los ajustes de Windows y archivos corruptos y reemplazándolos por otros seguros, de manera similar al propio mantenimiento de archivos de Windows. Por ello, Reimage puede hacer que un sistema sea más estable.

Una nota importante es que Reimage realmente no debería usarse como un potenciador del rendimiento. Puede ayudar a la estabilidad si estás viendo errores, pero no hará que el ordenador funcione más rápidamente tras haber reparado los daños del malware. Reimage es bueno en lo que hace – se deshace del malware y los errores – pero no es una cura milagrosa.

"Reimage virus", 9/72 virustotal engines detect it

Los problemas con Reimage

Reimage no es un malware, pero está lejos de la perfección. Ha recibido la categoría PUP (programa potencialmente no deseado) y no siempre está equivocada.

Por ejemplo, Reimage es un escáner de registros, que es una categoría que atrae a muchas aplicaciones de malware y maliciosas. Por ejemplo, Registry Doctor y Webmoka Cleaner realmente son malwares. Otros, como Max Registry Cleaner y Tweakerbit Registry Optimizer, engañan a los usuarios diciendo que el rendimiento del PC puede ser mejorado si se modifican los registros. Como todos los junkware disponibles usan declaraciones falsas de que mejorarán el rendimiento de su PC “optimizando el registro”, cualquier modificador de registro debe ser investigado con cuidado. No está mal, ya que la mayoría son estafas. Pero luego, los programas legítimos como Reimage se ven inmersos y categorizados como malware. El malware modificando el registro puede causar problemas de estabilidad y hacer que algunos programas no funcionen bien, así que editar las claves de registro, normalmente no es necesario.

Uno de los problemas con Reimage es que la empresa se ha asociado con algunos afiliados desafortunados y les ha permitido promocionar el programa de manera deshonesta. Por ello, los usuarios han sido engañados y han sufrido. Verá, si su ordenador ya funciona bien, Reimage es completamente inútil. Algunos usuarios están molestos por haberlo ejecutado en el inicio y usado la protección a tiempo real cuando no era necesaria. Además, algunos consideran que Reimage podría ser un scareware por encontrar y mostrar problemas menores tras sus escaneados. Y hay un debate pendiente sobre su Reimage es tan simple como pudiese ser. Seguimos pensando que es un programa con buenas intenciones que tiene su utilidad, pero las experiencias negativas de los usuarios no pueden ser ignoradas. Reimage debería mejorar.

Otra versión de las estafas Reimage no está relacionada con Reimage en sí, pero se promociona junto a programas anti-malware que lo detectan como malicioso. Así que se “infecta” y cura con programas sugeridos por la misma persona. Normalmente, Malwarebytes es usado, ya que es muy propenso a detectar y eliminar PUPs fácilmente. Mientras que esto es permitido de alguna manera por Malwarebytes, creo que es un comportamiento cercano al de un Antivirus Malicioso. Personalmente, no recomiendo y no hemos recomendado tener ambos programas al mismo tiempo.

El Virus Troyano Reimage y problemas más serios

A finales de 2019 Reimage fue detectado como un troyano por algunos de los vendedores de antivirus, llamado ClamAV. Esta detección es muy preocupante, ya que Reimage en sí no es una infección. O el software ha sido promocionad por malos afiliados o ClamAV da esta calificación según otros criterios distintos.

La base de datos de ClamAV es usada por otras muchas herramientas de seguridad por el lado del servidor, y por ello hace que Reimage Repair sea inutilizable: Esos programas son eliminados sin aviso previo por los AVs que usen este tipo de bases de datos (de manera distinta a los PUP). Por ello, ya no recomendamos usar Reimage y si planea en cambiar su antivirus, asegúrese de que es compatible con él o elimine Reimage por completo. Mac Reimage no se ve afectado en la mayoría de casos.

Cómo eliminar el Virus Reimage

Tenemos instrucciones sobre cómo eliminar Reimage de su Mac o su PC en este artículo. Puede hacerlo de manera manual, deteniendo el proceso de Reimage si se está ejecutando y desinstalar la aplicación desde el Panel de Control. También puede eliminar Reimage de manera automática con la ayuda de algunos programas anti-malware, como Malwarebytes. Malwarebytes tiene estándares altos para lo que considera programas seguros, así que a veces etiqueta aplicaciones seguras como PUPs. Eso es útil cuando quiere deshacerse de manera rápida y automática de un programa molesto.

Si ha pagado por Reimage, recuerde que ofrecen devoluciones en los primeros 60 días tras la compra, así que no tiene que perder su dinero. Y si elimina Reimage tras comprar una suscripción, asegúrese de ajustarlo para que no se renueve automáticamente.

Como eliminar El virus Reimage por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como virus Reimage instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  • Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
    Control panel
  • Selecciona desinstalar programas;
    Remove url
  • Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con Reimage Trojan .
    Remove toolbars
  • Haz clic sobre el botón desinstalar.
    Uninstall
  • En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
    Scan with spyhunter

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar El virus Reimage de tus navegadores

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-reimage-virus

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *