El virus Skull - ¿Como eliminarlo?

 

El virus ransomware Skull no es el mismo que el bloqueador de pantalla SkullLocker que hemos investigado previamente. La cripto infección Skull codifica archivos con método AES o criptografía y estos archivos digitales dañados tienen adjunta una extensión aleatoria, formada por seis números. El ransomware LockedByte era otra variante que no tenía una extensión única y simplemente marcaba los archivos con diferentes notas. Sin embargo, el cripto virus Skull inserte un archivos “How_To_Decrypt_Your_Files.html” que en realidad es un vínculo a una web diferente.

Hechos importantes sobre el codificador de archivos Skull

La web Adartmark.com/blog_howto.html ejecuta la nota de rescate con las peticiones de los hackers. Como es costumbre, la gente se ve con las situaciones en la que están inmersos sus sistemas operativos. Se espera un pago de 400$ por parte de las víctimas si quieren recuperar sus archivos dañados. Según las tasas de cambio más recientes, esta cantidad equivale a 0.09032 BTC. Los hackers de las infecciones FCP, Reyptson y OXAR pedían tarifas similares.


Skull ransomware virus

Se indica el sistema de pago bitcoin como manera adecuada de enviar los rescates. Sorprendentemente, los controladores del ransomware Skull (WatchGuard) incluyen 3 carteras de bitcoins diferentes: las víctimas pueden hacer transacciones en la cartera que quieran. Estas demandas-rescates no son sorprendentes ya que la mayoría de los cripto-virus publicados requieren de pagos a través de sistema bitcoin. Las infecciones Ransomnix, Arena y Defray piden el mismo requisito.

Tras haber enviado el rescate, las víctimas, supuestamente deben contactar con los hackers a través de la dirección email Skull.and.bones2017@protonmail.com. En el correo de email, el cripto virus Skull requiere que la gente incluya su número de transacción, la dirección de la cartera de la cuenta desde la que se enviaron los bitcoins y el nombre completo de ordenador, todo en el email anterior.

Al final de esta web, puede ver “Ayuda para comprar Bitcoins” que le llevará a una corta demostración práctica qué responde a una pregunta que se podría conseguir escribiendo en la casilla de búsquedas de Google. Se pregunta ¿por qué los desarrolladores de ransomware eligieron el sistema Bitcoin? La respuesta es fácil: las transacciones a través de esta red de pago se hacen de manera anónima y los criminales pueden ocultar su identidad real (Metro).

¿Cómo proteger archivos digitales de la codificación? ¿Cómo eliminar cripto virus?

Si está interesado en mantener su valiosa información segura de las infecciones de ransomware, tenemos que recordar a nuestros lectores que la mejor decisión sería preservar los archivos en copias de seguridad. Hay una gran variedad de diferentes servicios que le ayudarán a conseguir este objetivo y hacerse completamente inmune ante los cripto virus. Además, nunca debe responder a correos de email de destinatarios desconocidos, ya que podrían originarse a partir de fuentes maliciosas, que busquen infectarle con ransomware.

La herramienta antimalware Reimage le ayudará a mantenerse seguro de infecciones similares. Si está infectado con el virus ransomware Skull, esta herramienta también será de extrema comodidad. Le ayudará a encontrar todas las fuentes de actividad maliciosa. Puede detectar parásitos adware, secuestradores de navegador y otras muestras de malware. Es importante encontrar un archivo malicioso que haya afectado sus archivos digitales. Antes de realizar cualquier tipo de restauración de archivos, no tiene otra opción que eliminar el cripto virus de antemano. Si no es así, los archivos pueden ser re-encriptados y su recuperación no servirá para nada.

Los métodos para una posible recuperación de archivos pueden encontrarse debajo. Además, también debemos informarle sobre los trucos que podrían ayudarle a evitar infecciones de ransomware y que no le vuelvan a molestar. Una de las cosas más importantes es, nunca responder a anuncios online ni explorar webs extrañas. Los scripts maliciosos se pueden ejecutar sin su conocimiento e incluso los pop-up con apariencia más inocente pueden ser la razón de que su sistema operativo se haya visto perturbado por los cripto virus.

Además, no nos olvidemos de que los protocolos de escritorios remotos deben protegerse adecuadamente, ya que los virus ransomware han sido vistos entrando por culpa de medidas de seguridad erróneas. Además, esperamos que no se apresure a descargar adjuntos de emails ni seguir URLs que vea en ellos.

¿Cómo eliminar El virus Skull usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el ransomware Skull en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del El virus Skull

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con ransomware Skull.

3. Restaure los archivos afectados por El virus Skull usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente ransomware Skull intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version

b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción El virus Skull automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar ransomware SkullNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como ransomware Skull y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure           
     

Deja un comentario