Estafa “Windows Detected ZEUS Virus” - ¿Como eliminarlo?

 

La estafa “Windows Detected ZEUS Virus” probablemente se muestra por un Troyano u otro parásito de malware (como un adware), que afecte actualmente a su sistema operativo. Este pop-up se clasifica con otras estafas de atención técnica como “Microsoft Error: Unknown System Failure” y “Microsoft Office Activation”. Si este mensaje bloquea el acceso a su ordenador, debe abrir el Gestor de Tareas de Windows y cerrar el proceso del navegador.

El Troyano ZEUS realmente existe, y ha sido coronado como una de las muestras de malware más aterradoras. Lo aprovechan una gran cantidad de ciber criminales y está interesado principalmente en robar credenciales bancarias a través de registro de teclas del usuario en el navegador y guardando dichos datos (SecureWorks). El troyano es similar a otras infecciones como el malware SpyEye. Además, ZEUS comparte similitudes con el gusano Koobface: ambos han sido aprovechados para engañar a la gente para que piensen que sus sistemas operativos están comprometidos.

“Windows Detected ZEUS Virus” scam

La atención técnica “Windows Detected ZEUS Virus” no es real: es una estafa

Aunque ZEUS se haya extendido y puesto en peligro a millones de ordenadores, el virus “Windows Detected ZEUS Virus” es una jugada que los hackers intentan realizar. Hemos descubierto que incluso se ha incluido una Solicitud de Comando y un visor de eventos en estas estafas, para así hacerlas más creíbles (Wikipedia).

La estafa “Windows Detected ZEUS Virus” va a informar de que los ordenadores supuestamente tienen el virus ZEUS. Los desarrolladores de esta estafa incluirán números de teléfonos de líneas de ayuda que supuestamente conectarán a las víctimas con asesores profesionales. Según el mensaje, se debe llamar a los números de teléfono +1-800-919-6053, (855) 247-2419 o 1-888-411-9933.

Si alguien lo cierra a través del Gestor de Tareas, se inhabilitará el acceso al sistema operativo. Esto no es verdad y dicha acción no tendrá lugar. Según nuestra investigación, los usuarios pueden recibir los pop-ups “Windows Detected ZEUS Virus” de Defaultprogramsystem.com, Crash-h3a23z.info y muchos otros dominios.

Su ordenador no tiene el Troyano ZEUS

Tenemos que aclarar una cosa: incluso aunque veas la estafa de atención técnica “Windows Detected ZEUS Virus”, esto no significa que ZEUS haya infectado su sistema operativo. De hecho, eliminar un malware caballo de Troya es una tarea compleja, ya que el virus aprovecha técnicas de sigilo. Si no todas las aplicaciones anti-virus actualizadas pueden encontrarlo, un pop-up aleatorio tiene incluso menos posibilidades.

El único objetivo del pop-up “Windows Detected ZEUS Virus” es vender software antivirus malicioso o conseguir acceso remoto a los ordenadores. Si una persona contacta co cualquiera de las líneas de ayuda previamente enumeradas (podrían haber más), él o ella podría verse forzado a comprar una herramienta que eliminará el malware (MakeUseOf).

Por otro lado, los supuestos especialistas podrían requerir que los usuarios les den acceso remoto a sus sistemas operativos. Sin embargo, ambas decisiones no son recomendables. Como ya hemos mencionado, debe abrir su Gestor de Tareas de Windows y cerrar el proceso de navegación adecuado. Además, estos timadores podrían pedir algún tipo de información personal, o incluso engañar a los usuarios para que les den sus datos de tarjetas de crédito.

¿Cómo actuar tras recibir el virus “Windows Detected ZEUS Virus”?

Este mensaje es una señal de que su dispositivo podría estar pasando por una infección de malware. Podría ser un parásito de adware y definitivamente es más fácil de tratar que un Troyano. Un programa adware puede eliminarse a través del Panel de Control. Antes de ello, la gente que esté preocupada debería revisar si hay programas sospechosos o desconocidos entre la lista de aplicaciones activas. El usuario también podría recordar haber instalado la aplicación él/ella mismo/a.

Sin embargo, si su sistema operativo está infectado con un Troyano, la eliminación se volverá más complicada. Debe ejecutar un escaneado con Reimage y ver si debería estar preocupado por su ciber seguridad. Por último, tenemos que enfatizar en que visitar webs podría infectarse con virus. Los anuncios online no son mejores y podrían ser la razón por la cual ha sido alarmado por la estafa “Windows Detected ZEUS Virus”.

Como eliminar Estafa “Windows Detected ZEUS Virus” por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como Estafa “Windows Detected ZEUS Virus” instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar Estafa “Windows Detected ZEUS Virus” de tus navegadores

Herramientas de extracción Estafa “Windows Detected ZEUS Virus” automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar Estafa “Windows Detected ZEUS Virus”Nota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Estafa “Windows Detected ZEUS Virus” y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure           
     

Deja un comentario