HugeMe ransomware - ¿Como eliminarlo?

HugeMe ransomware

Un enemigo común para nosotros que hemos detectado y ha mostrado sus verdaderos colores. Probablemente el aspecto más fundamental y más importante a discutir es la caracterización del cripto virus HugeMe como un ransomware. Estas acusaciones no son débiles, ya que esta infección ha mostrado los síntomas esenciales de una amenaza ransomware. Esto parece ser una variante actualmente activa. Por lo que, recomendamos que nuestros visitantes procedan con precaución. Se ha confirmado que la infección HugeMe se basa en un proyecto de fuente abierta llamado HiddenTear. Se ha hecho una asunción a partir de este hecho, es que es un ransomware está manipulando cifrados de encriptación AES para usar en el proceso de encriptación de archivos. La amenaza no controla a uno, sino tres direcciones de email, a las que debe contactar la gente en caso de una emergencia con el virus HugeMe. Si necesita asistencia con la desencriptación de archivos y eliminación, debe ir hasta el final del artículo y revise las instrucciones que hemos incluido. Sin embargo, nos atrevemos a decir que leer el artículo completo también es beneficioso.

Creando una imagen del ransomware HugeMe

El virus HugeMe obviamente tendrá un impacto en su sistema: simplemente depende qu si es lo suficientemente atento para notarlo a tiempo. En realidad, no cualquier puede prever la encriptación y evitar que ocurra. El efecto colateral mayor en estos virus es que se las arreglan para hacer sus tareas en secreto para no alarmar al usuario. Por esta razón, mucha gente que se ha infectado ha acabado con sus datos arruinados como unos huevos revueltos. Ya que es más seguro mantenerse alejado del ransomware en lugar de afrontarlo.

Hablando del virus HugeMe, no se lo pensará dos veces ni durará con relación a la moralidad de sus acciones. Se infiltra en los dispositivos como una serpiente venenosa y distribuye su veneno hasta dónde pueda llegar. En primer lugar, colocará una carga automática Hugeme.exe y su plan es destruir cosas insertando entradas en las Claves de Registro de Windows, que son responsables por ejecutar de manera constante la carga en segundo plano. Luego, el ransomware actuará como todos y contactará a sus desarrolladores a través del servidor C&C y después, dirigirá rápidamente su atención a los escaneados, buscando detectar archivos para encriptar. Se pueden arruinar más de un centenar de tipos de archivos para conseguir intimidar al propietario del ordenador. Los datos que sufren de cifrado AES también tienen una extensión .encrypted justo después de su nombre original. Por ejemplo, mytrip.jpg cambiará a mytrip.jpg.encrypted. Además de eso, el ransomware también añadirá un archivo DECRYPT_ReadMe.txt que dice a la gente que pague 1 BTC para la desencriptación de los archivos y contacte con los hackers a través de tres direcciones de email: [email protected]

[email protected] and [email protected] El mensaje también informa de que la víctima, sólo tiene 5 días para realizar la transacción y avisar a los criminales sobre ella. Si el tiempo pasa y no se ha realizado el pago, presumiblemente, la clave de desencriptación se eliminará.

¿Se ha solucionado el misterio del ransomware HugeMe?

Por ahora, los investigadores de seguridad no están anunciando ningún software de desencriptación gratuito. Ya que esta opción por ahora no está disponible, podría intentar otros métodos que podrían revivir los archivos y que pudiesen volver a ser accesibles. Es posible que el virus HugeMe no impacte en las Shadow Volume Copies. Si resulta ser verdad, sus archivos podrían restaurarse. Además de esta opción, también puede probar herramientas de recuperación de archivos que ya existan. No podemos prometer que vayan a funcionar, pero merece la pena intentarlo. Ya que la gente podría no haberse encontrado antes con virus ransomwares, deberían seguir de esta manera. Adopte el hábito de guardar sus archivos en copias de seguridad o mantenga copias de ellos en USBs. Esto le hará inmune a las infecciones de ransomware. Ya que eliminar estos virus es una misión más complicada, le recomendamos que pase algo de tiempo protegiendo sus datos para así no sufrir su pérdida en el futuro.

Ransomware HugeMe: ¿de dónde viene?

No sería ninguna novedad conocer una campaña de spam maliciosa que distribuya la carga del ransomware HugeMe. Es un truco muy común para distribuir virus entre los usuarios de Internet. La mayoría de las veces, los mensajes que llegan a la gente son chapuceros, parece que apenas se ha invertido tiempo. Sin embargo, sólo es un truco para engañarle. Si su bandeja de entrada parece recibir a un mensaje extraño, nunca descargue sus adjuntos. Actualmente, los documentos de Microsoft Word con macros maliciosos son archivos extremadamente populares a ser adjuntados en los correos. Por supuesto, el ransomware HugeMe podría distribuirse a través de kits de exploits o redes sociales: básicamente, hay una gran cantidad de maneras de invitar a una carga maliciosa en su sistema.

Spyhunter o Malwarebytes son las herramientas con las que contar cuando se trata de eliminación de malware. Estos programas anti-malware detectarán y eliminarán el virus HugeMe. Antes de hacerlo, debería realizar copias de seguridad de los datos encriptados en caso de que la carga del malware se las arregle para eliminarlos. Las sugerencias para la eliminación y desencriptación manual, como ya hemos mencionado, están debajo de este artículo.

¿Cómo eliminar HugeMe ransomware usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el HugeMe virus en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del HugeMe ransomware

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Malwarebytes, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con HugeMe virus.

3. Restaure los archivos afectados por HugeMe ransomware usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente HugeMe virus intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version

b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Hugeme Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Hugeme Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-hugeme-ransomware

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *