La ventana emergente de URL:Blacklist - ¿Como eliminarlo?

URL:Blacklist es el nombre de detección de una web peligrosa. Lo usan algunos programas antivirus, incluyendo AVG y Avast.

La detección URL:Blacklist está pensada para una web que es potencialmente peligrosa de alguna manera. Por eso, la alerta URL:Blacklist debe tomarse seriamente.

Para detener el pop-up URL:Blacklist, necesita encontrar la raíz de ello. Si no es usted visitando una web maliciosa, entonces podría ser un programa malicioso en su ordenador o un add-on en su navegador.

Acerca de URL:Blacklist:

Qué tipo de amenaza es URL:Blacklist

Estafa,

malware,

phishing.

Razones por la detección de esas webs

Contenido peligroso en webs, incluyendo estafas, archivos maliciosos y spam.

Causas de sitios detectados abriéndose

Visitar una web en una lista negra internacional,

Encontrar un enlace en un anuncio que abre una web maliciosa,

Que un malware intente abrir una web mala.

Cómo eliminar la amenaza detrás de URL:Blacklist

Encontrar ye liminar archivos maliciosos con su antivirus u otros escáneres (Spyhunter para PC, Combo Cleaner para Mac, otros),

Revise sus ajustes de navegador y desactive todas las extensiones, notificaciones no deseadas y otros problemas potenciales.

Qué es la detección URL:Blacklist

Podrá ver pop-ups de su programa antivirus que dicen “Amenaza asegurada”, refiriéndose a webs infectadas con URL:Blacklist.


AVG detects a site as infected with URL:Blacklist.

Hemos abortado la conexión con éxito en [URL] porque estaba infectada con URL:Blacklist

URL:Blacklist es un tipo de detección de una web maliciosa. Es muy similar a URL:Mal, URL:Phishing, y HTML:Script-inf. Implica que el sitio detectado es peligroso.

Una de las listas negras más famosas usadas por escáneres antivirus es la Google Blacklist. Podría estar viendo un aviso de su navegador de internet diciendo “Sitio malicioso” o “El sitio contiene malware”. Google dice añadir a su lista negra alrededor de 10,000 webs al día.

El aviso URL:Blacklist podrá aparecer mientras está intentando visitar una web en lista negra o cuando un programa de su ordenador esté intentando abrir una. La URL se refiere a la dirección (nombre) de la web. Si su antivirus cree que la URL está incluida en una lista negra, bloquea la conexión.

Razones por la detección URL:Blacklist

Sitio malicioso

A veces, una web es detectada como URL:Blacklist porque está haciendo algo malo:

  • Podría un sitio de estafas. Por ejemplo, un sitio de estafas de atención técnica (por ejemplo, la Alerta IOS/MAC Defender).
  • Podría ser una web de phishing que intenta robar información personal de los visitantes en sus cuentas online. (Los timadores incluso podrían traspasar la autenticación de dos factores!)
  • Quizás está animando a los visitantes a descargar un archivo malicioso o descargar malware automáticamente.
  • Podría ser un spammer de notificaciones. Estos sitios de adware que secuestran notificaciones para mostrar anuncios pop-up en el navegador.
  • Archivo malicioso. Las webs tienen archivos guardados en ellas. Su programa antivirus podría haber detectado que hay un archivo malicioso a punto de abrirse en su navegador, como un script sospechoso.

El mensaje URL:Blacklist podrá aparecer cuando esté navegando por la web. Si ha intentado visitar una web maliciosa o si ha hecho clic en un enlace malicioso, su programa antivirus detendrá el sitio malicioso para que no se abra y muestra el aviso URL:Blacklist.

De manera alternativa, el aviso URL:Blacklist podrá mostrarse cuando ni siquiera tenga su navegador abierto. Es posible que un programa en su ordenador esté intentando conectarse a una web que está en una lista negra. Haga clic en la opción “Ver detalles” en la ventana URL:Blacklist para ver qué programa o archivo ha causado el aviso.

Web infectada

Incluso aunque las webs aparentemente seguras puedan ser calificadas como tales. Una de las razones son las redirecciones infecciosas. Es cuando las webs normales se infectan con un código malicioso que hace que redirija a los visitantes a sitios maliciosos.

Este tipo de detección URL:Blacklist suele ser temporal. El propietario del sitio descubrirá la infección, la eliminará de su web, pedirá a las empresas antivirus que re-evalúen la detección y se arregla la situación.

Sin embargo, los sitios abandonados también reciben infecciones, y sus propietarios no intervienen, dejando los sitios a merced de los actores maliciosos.

Cómo examinar la detección

El pop-up URL:Blacklist incluye información sobre qué web ha sido detectada y qué programa estaba intentando abrir. Esto es información de utilidad para saber qué ha causado el ataque. Haga clic en el botón “Ver detalles” en la esquina inferior derecha del pop-up.

Por ejemplo, cuando vea el aviso URL:Blacklist y haga clic en el botón para ver más detalles, verá qué proceso lo ha causado. Si el nombre acaba con el mismo nombre que su navegador de internet, como chrome.exe u opera.exe, entonces su navegador estaba intentando abrir el sitio. Quizás haya hecho clic en algo, o quizás una extensión de navegador ha hecho algo.

Si el proceso no marca a su navegador, podría ser malware. Debería seguir la ruta de archivo y escanear el archivo con programas antivirus (puedes usar sitios como Virustotal.com, siempre que el archivo no sea personal).

Cómo eliminar URL:Blacklist

Si estaba usando la web

Si ha estado usando de manera frecuenta una web que ha sido detectada recientemente como URL:Blacklist, entonces podría querer encontrar un sitio diferente para usar. También puede contactar los administradores del sitio y contarles sobre la detección. Podrían ser capaces de ocuparse de ello.

Por supuesto, los falsos positivos existen y pueden incluirse sitios en la lista negra por error. Contacte con la atención al cliente de su programa antivirus para preguntar por qué está siendo detectada la URL como URL:Blacklist. Podría haber una muy buena razón por ello, pero si está seguro de que no la hay, entonces informe de ello como un falso positivo. Aquí tiene un enlace para AVG: Avg.com.

Si está seguro de que el sitio que está siendo detectado como URL:Blacklist no es peligroso para usted, puede añadirlo a las excepciones de su programa antivirus. Esto detendrá su programa antivirus para que ya no siga bloqueando el sitio. Aquí tiene las instrucciones para AVG: Support.avg.com.

Simplemente sea precavido y asegúrese de que confía realmente en el sitio que está añadiendo a excepciones. Simplemente porque un sitio solía ser seguro, no significa que siga siéndolo ahora mismo. Sea precavido.

Si no ha estado visitando el sitio

Si el aviso URL:Blacklist aparece incluso cuando no está navegando por Internet, entonces podría ser un programa malicioso que está causándolo. Escanee su ordenador con su programa antivirus u otro programa antivirus (Spyhunter para Windows, Combo Cleaner para macOS, u otros). Asegúrese de que su programa antivirus tiene las actualizaciones más recientes instaladas.

Si los avisos URL:Blacklist solo aparecen cuando está visitando webs específicas, entonces podría querer parar de visitar esas webs. Podrían haberse, por ejemplo, asociado con una empresa de anuncios sospechosa de mostrar anuncios pop-under para webs maliciosas.

Existe la posibilidad de que una mala extensión de navegador está intentando contactar con un sitio malicioso. Revise las extensiones instaladas en sus navegadores y elimínelas o desactívelas todas. Compruebe que los avisos URL:Blacklist desaparecen. Revise los ajustes de notificaciones en su navegador. Reinicie el navegador, si fuese necesario.

Revise los ajustes de navegador

TopComo eliminar La ventana emergente de URL:Blacklist en Google Chrome:

  • Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas → Extensiones
    Extensions
  • Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
    Remove extensions
  • Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuració
    Open settings
  • Selecciona Administrar motores de búsqueda
    Manage search engines
  • Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
    Delete search engines
  • Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
  • Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
    Set pages
  • Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
  • Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
    Delete start pages
  • Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con La ventana emergente de URL:Blacklist, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  • Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
  • Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Resset settings
  • Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Reset approve

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

Top Cómo eliminar La ventana emergente de URL:Blacklist de Microsoft Edge:

  • Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
    Open settings
  • En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
    Choose clear
  • Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
    Clear browsing data
  • Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
    Open task manager
  • En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
    Go to details
  • En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
    End Edge task
Si el primer método no le ha funcionado, siga los pasos del método avanzado siguiente. Asegúrese de hacer copias de seguridad de sus datos antes de completar estos pasos.  

Top Como eliminar La ventana emergente de URL:Blacklist en Firefox:

  • Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
    Select add-on
  • Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con La ventana emergente de URL:Blacklist y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
    Remove add-on
  • Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones → General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
    Restore default

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con ventana emergente de URL:Blacklist, puedes restablecer la configuración del navegador.

  • Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
    Help button
  • Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
    Troubleshooting
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
    Refresh firefox
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
    Refresh firefox approve
(Opcional) para versión anterior:
  • Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
    Abou config
  • Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
    Reset Keyword.url
  • Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  • Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  • Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  • Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
    Remove user.js

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como La Ventana Emergente De Urlblacklist y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como La Ventana Emergente De Urlblacklist y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-urlblacklist-pop-up

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *