Princess Locker ransomware - ¿Como eliminarlo?

 

Un nombre más femenino ha sido seleccionado para mostrarse como virus cripto-ransomware novel. Esta vez, el suelo está abierto para Princess Locker que se introduce en los sistemas de una manera más sospechosa. Ha sido visto sólo hace un par de días y Michael Gillespie fue la persona que lo descubrió por primera vez. Esta alteza lujosa insiste en que sus víctimas pagarán una cantidad sorprendente de bitcoins. ¿Exactamente cuánto? Continúe leyendo este artículo y descubrirá todo sobre este virus.

Acerca del Ransomware Princess Locker

El virus Princess Locker se las arregla para infectar ordenadores de una manera muy estándar, sin explicar ninguna tecnología o método significativo. Su estrategia es distribuir la carga del virus de esta variante y esperar que la gente la descargue, de una manera u otra. Después de conseguir ese objetivo y de que la carga tome lugar en el dispositivo infectado, entonces Princess Locker ejecuta un escaneado para encriptar archivos. Desde que se termina esta búsqueda, el ransomware puede arruinar archivos con encriptación AES. Este virus no tiene una sola extensión especial para añadir a los archivos corruptos, sino más bien una gran cantidad de extensiones que pueden ser distintas en cada víctima infectada. Sin embargo, el virus Princess Locker se las arregla para realizar dos ejecutables idénticos para sus sistemas afectados.

Nos referimos a las notas de rescate que explican el curso de acciones a llevar a cabo para poder recuperar los archivos encriptados. Van a ser llamadas !_HOW_TO_RESTORE_[extension].TXT and !_HOW_TO_RESTORE_[extension].html. Nada más importante, estas cartas no son muy informativas y simplemente dicen que los archivos de los usuarios han sido encriptados. La nota de rescate normalmente incluye una ID personalizada que se usará para determinar qué usuario está respondiendo al ataque. Para poder conseguir más detalles sobre el virus Princess Locker, tendrá que acceder a una de las webs enumeradas. Sin embargo, los usuarios podrían no ser capaces de introducir esos dominios a no ser que descarguen el Navegador TOR. En las páginas mencionadas, las víctimas tendrán que usar su número ID para conseguir un login y ver las instrucciones siguientes.

Desde que entren en cualquiera de los enlaces enumerados, serán transferidos a un dominio, que requiere que el usuario elija un idioma apropiado. Ya que esta pantalla parece incluir una gran cantidad de idiomas, esto significa que el virus Princess Locker se centra en una gran variedad de gente alrededor de todo el mundo. Además, el dominio al que se accede también introduce la posibilidad de desencriptar un ejecutable seleccionado. El tamaño de este archivo no puede ser mayor a 1 MB.

Cómo Desencriptar Archivos Encriptados por el Ransomware Princess Locker

Incluso aunque los creadores del virus Princess Locker hayan pasado por una gran cantidad de problemas para generar una estafa muy elaborada, no debe pensar que van a mantener su palabra y desencriptar los archivos de las víctimas. Además, este ransomware pide una cantidad ridícula de bitcoins: 3 (alrededor de 1841.64 Dólares). Como los usuarios tienen una cuenta atrás y si el reloj llega a cero y no han pagado el rescate exigido, la suma es capaz de crecer hasta 6 bitcoins. Esta es una tarifa increíblemente alta y le recomendamos encarecidamente que no la pague. Por favor, espere hasta que los investigadores de seguridad creen un desencriptador válido. Hasta entonces, puede intentar comprobar si el virus ha eliminado sus Shadow Volume Copies. También puede intentar usar las herramientas universales para desencriptación. Las posibilidades enumeradas se elaboran en la sección siguiente. Para el futuro, siempre recuerde guardar sus archivos en copias de seguridad o USBs.

¿Cómo de Distribuye el Ransomware Princess Locker?

El virus Princess Locker presumiblemente se distribuye como cualquier otro ransomware. Las cargas de esta infección pueden esconderse bajo ejecutables aparentemente inocentes. Si recibe una carta extraña en su cuenta de email, por favor asegúrese de que su fuente es fiable. Sin embargo, a veces los criminales hacen notificaciones sobre compras o impuestos que parecen creíbles. Sea precavido cuando abra mensajes que parezcan reales. Antes de descargar un adjunto o introducir un dominio indicado, tenga en cuenta el hecho de que dicha visita puede llevar el virus ransomware Princess Locker. Si nota esta infección en su sistema, puede intentar eliminarlo de manera manual. Sin embargo, dicha acción a veces puede hacer más mal que bien. Si no es un usuario experimentado, por favor ejecuta un escaneado completo de seguridad con herramientas como Reimage, SpyHunter o Hitman. Estos programas van a cuidarte de los problemas de seguridad.

¿Cómo eliminar Princess Locker ransomware usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el Princess Locker ransomware en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del Princess Locker ransomware

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con Princess Locker ransomware.

3. Restaure los archivos afectados por Princess Locker ransomware usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente Princess Locker ransomware intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version

b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción Princess Locker ransomware automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar Princess Locker ransomwareNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Princess Locker ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure             
     

Deja un comentario