Ransomware Mercury - ¿Como eliminarlo?

Mercury es un ransomware descubierto recientemente que puede causar muchos problemas si se infiltra en su ordenador. Los ransomware probablemente sean unos de los virus más dañinos que pueden paralizar por completo su ordenador. Busca encriptar todos sus archivos personales para que no pueda volver a usarlos y después de ello pide un rescate para que le proporcionen una herramienta especial que puede revertir el proceso de encriptación y desencriptar esos archivos.

Si su ordenador ha sido infectado con Mercury, probablemente se esté preguntando si pagar el rescate o no. Incluso aunque pueda parecer tentador porque seguramente sus archivos personales sean muy valiosos para usted, sugerimos que no lo haga. ¿Por qué? Porque hay otros métodos que pueden ayudarle a solucionar este problema. El virus en sí puede eliminarse usando software antimalware y esos archivos encriptados pueden restaurarse desde una copia de seguridad o recuperarse usando herramientas especiales.


Mercury Ransomware removal

En este artículo, intentaremos ayudarle a eliminar la infección Mercury y recuperar los archivos que han sido bloqueados. Así que, si está tratando con este problema ahora mismo, por favor, continúe leyendo este artículo. También, si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, pregúntenos con total libertad en la sección de comentarios de debajo.

Características del Ransomware Mercury

Podría estar preguntándose por qué el ransomware Mercury tiene ese nombre. No, no tiene nada que ver con el planeta ni el elemento de la tabla periódica mercurio. Es porque el ransomware emplea la extensión .mercury para marcar los archivos bloqueados. Tras la encriptación, todos los archivos estarán marcados con la extensión .Mercury. Así que si tenía un archivo llamado “picture.jpg”, ahora será “picture.jpg.mercury”. Eso indica que no puede abrir ni usar este archivo de ninguna manera.

Este proceso de encriptación es invisible para el usuario – todo se hace en segundo plano. Así que, cuando el malware entra en su ordenador, comienza automáticamente a escanear el disco duro en busca de archivos que pueda encriptar. Desafortunadamente, Mercury es capaz de infectar casi todos los tipos de archivos más comunes, así que podría perder todos sus datos importantes. Y no hay manera de detener este proceso a o ser que tenga una aplicación antimalware instalada en su ordenador. Un programa como Restoro tiene la capacidad especial de detener infecciones ransomware sobre la marcha – monitoriza todos los procesos en su ordenador y si algo intenta hacer algún cambio no autorizado en sus archivos, este intento será bloqueado y se le informará de ello.

Tras la encriptación, Mercury creará un archivo llamado “!!!READ_ME!!!.txt” y lo colocará en cada carpeta que contenga archivos encriptados. Es una nota de rescate y se parece a esto:

!!! ATENCIÓN, SUS ARCHIVOS HAN SIDO ENCRIPTADOS !!!

Por favor, siga los pasos de debajo:

  1. Envíenos su ID.
  2. ¡Podemos desencriptar 1 archivo para asegurarle que tenemos la herramienta de desencriptación!
  3. ¡Luego, recibirá las instrucciones de pago y tras el pago recibirá su herramienta de desencriptación!

¡¡¡No intente cambiar el nombre de los archivos!!! ¡Solo nosotros podemos desencriptar sus datos!

Contacto:

[email protected]

[email protected]

Su ID:-

Durante la encriptación, el virus genera automáticamente un código ID único que se asigna a cada ordenador infectado. El código ID se usa para gestionar los sistemas infectados y los pagos de los rescates. Así que Los ciber criminales tras este virus quieren que les proporcione la ID de su ordenador y también les envíe 1 archivo encriptado al email [email protected] o [email protected] Deberían desencriptar el archivo y reenviárselo, solo para probar que tienen la capacidad de hacerlo y animarle a que pague el rescate de esta manera. Es un Truco de ingeniería social muy primitivo y no le recomendamos que caiga en la trampa.

Pagar al ransomware definitivamente no es la mejor decisión – los ciber criminales pueden simplemente haberle engañado y coger el dinero sin desencriptar sus archivos. También, si paga el rescate, respaldará a los ciber criminales para que puedan continuar trabajando y generando incluso más virus, así que no es nada bueno.

Cómo Solucionar El Problema Del Virus Mercury Sin Pagar El Rescate

Para tratar con este problema, para empezar, tiene que eliminar el ransomware Mercury. Es algo difícil de hacer si no tiene ayuda de software antimalware. Por eso sugerimos un escaneado de su ordenador con Spyhunter. Cualquiera de esos programas detectará y eliminará automáticamente la infección. También, puede encontrar instrucciones detalladas para la eliminación debajo de este artículo, así que eche un vistazo con total libertad.

Desafortunadamente, no es suficiente con eliminar Mercury de su sistema – sus archivos permanecerán bloqueado tras ello, porque el software antimalware no puede desencriptarlos. Eventualmente, debería realizar una restauración del sistema y restaurar todos sus archivos desde una copia de seguridad. Sin embargo, tiene que tener una copia de seguridad válida para ser capaz de hacerlo. Si no la tiene, la última esperanza es algún tipo de herramienta de recuperación de archivos que pueda encontrar online.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Ransomware Mercury y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Ransomware Mercury y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

¿Cómo eliminar Ransomware Mercury usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el Ransomware Mercury en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del Ransomware Mercury

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Malwarebytes, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con Ransomware Mercury.

3. Restaure los archivos afectados por Ransomware Mercury usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente Ransomware Mercury intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version

b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-mercury-ransomware

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *