RoyalCoupon - ¿Como eliminarlo?

RoyalCoupon

RoyalCoupon es una aplicación que no deberías de mantener en tu computadora. Se trata de un complemento para navegadores que puede instalarse en Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. Este programa está catalogado como adware y como PUP (programa potencialmente no deseado) debido a las diversas acciones maliciosas que desempeña. Antes que nada, no se califica como adware  sin motivo. Una  vez instalado, mostrará diversos anuncios en tu navegador. Aunque los desarrolladores de esta aplicación prometen que puede ahorrarte tiempo y dinero cuando realices compras en línea, esto no es cierto. A continuación se muestra la descripción de la aplicación que aparece en el sitio oficial de royalcoupon.info:

“Cuando estés en línea ¿realmente puedes comprar sin salir de tu presupuesto? Si tu respuesta es sí, pero odias la idea de sacrificar algunos productos, verifica RoyalCoupon. Esta herramienta te permitirá ver todas las mejores ofertas en línea. Aun si realizas muchas compras, no tienes que gastar más.”.

Como puedes ver, debería proveerles a los usuarios descuentos, cupones y otras ofertas, pero la verdad es que la mayoría de esas ofertas son falsas. Esto es porque provienen de terceros y RoyalCoupon no es responsable de ellas.  No es ningún secreto que la red publicitaria RoyalCoupon sea utilizada por muchos cibercriminales para anunciar sus productos y servicios. Esta es la razón principal por la que no deberías de hacer clic sobre la publicidad de RoyalCoupon.  Si lo haces, inmediatamente serás redireccionado hacia los sitios web de terceros que pudieran estar infectados por cibercriminales o estafadores. Además, RoyalCoupon recolecta información personal, como el historial de navegación, búsquedas realizadas y las páginas más visitadas. Esta información posteriormente es enviada a terceros. Ellos adaptan la publicidad de acuerdo a tus intereses para volverla más atractiva para ti. RoyalCoupon busca incrementar el tráfico web y generar posibles ventas, es así como ellos obtienen ganancias. Como sabemos, este no es un virus peligroso que pueda causar grandes daños por sí mismo, pero si puede llevarte a tener otros problemas de seguridad, es por eso que tiene que ser eliminado de tu computadora.

Como puedes ver, no hay ningún botón de descarga en el sitio web royalcoupon.info. Esto significa que la aplicación no se puede descargar simplemente. Esto es porque se distribuye junto con otros programas gratuitos. Por ejemplo, cuando descargas e instalas alguna herramienta gratuita, existe la posibilidad de que RoyalCoupon se instale durante el proceso. Si no quieres que esto suceda, debes de tener más cuidado durante la instalación de los programas descargados desde páginas sospechosas. No saltes ninguno de los pasos y trata de seleccionar la instalación personalizada o avanzada. Esto te permitirá ver las opciones disponibles. Lee los términos y condiciones  y no aceptes instalar ningún software adicional que no re resulta familiar. No instales barras de herramientas tampoco. Si ya es muy tarde y tu computadora está infectada, escanea con un anti-malware confiable como Spyhunter o malwarebytes. Esto ayudará a detectar y eliminar el adware de manera automática. Para realizar esto de manera manual, puedes seguir nuestra guía paso a paso para eliminar RoyalCoupon proporcionada a continuación.

Guía especial para eliminar RoyalCoupon

Eliminar los componentes principales e instaladores de RoyalCoupon por medio del panel de control

  1. Dirígete al panel de control. En Windows XP/Vista/7. Inicio -> Panel de control. Después ve a la lista de Agregar/Quitar programas. En Windows 8. Escribe Panel de control en la caja de búsqueda. En ambos casos tendrás que confirmar que eres administrador de la PC.
  2. Busca RoyalCoupon y programas similares en la lista de programas. Por defecto, recomiendo desinstalar Yontoo, WebCake, cualquier cosa relacionada con “savings” o “coupon”. Escanear con un programa anti-malware como Spyhunter o Stopzilla puede darte una buena idea de los programas que debes de eliminar.
  3. Cierra el panel de control.

Eliminar las ventanas emergentes de RoyalCoupon en Internet Explorer

  1. Presiona el ícono de la llave-> Administrar complementos.
  2.   Dirígete a barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo relacionado con RoyalCoupon y todo lo que no conozcas y que no pertenezca a Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
  3. Cierra las opciones.

Eliminar las ventanas emergentes de RoyalCoupon en Firefox

  1. Escribe  about:addons en el campo URL.
  2. Ve a lista de Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con RoyalCoupon y lo  que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está desarrollada por  Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe es probable que no la necesites.
  3. Opcionalmente, puedes restablecer Firefox.  Para esto tienes que dirigirte a Firefox ->Ayuda  (la Ayuda está en el menú para los usuarios de OSX) -> Información para Solución de problemas. Restablecer Firefox.

Eliminar las ventanas emergentes de RoyalCoupon en Chrome

  1. Escribe chrome://extensions en la barra url.
  2. Dirígete a la lista de extensiones y elimina todo lo que no necesites. Especialmente lo que se relacione con RoyalCoupon. Si no estás seguro, puedes deshabilitarlo temporalmente.
  3. Reinicia Chrome.

Opcionalmente, escribe chrome://settings  en la barra URL, presiona ‘Configuración avanzada’, ve al final de la lista y presione Restablecer la configuración del navegador.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Royalcoupon y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Royalcoupon y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *