Virus SpamHaus - ¿Como eliminarlo?

Virus SpamHaus

El Virus SpamHaus es un programa de ransomware que utiliza el nombre de una organización Internacional sin ánimo de lucro responsable de mantener un número de bases de datos bloqueadoras de spam en tiempo real. Los ciber delincuentes escogieron este nombre y crearon un programa para robar dinero a los usuarios de ordenadores. Tenga en cuenta que la aplicación legítima SpamHaus no recoge dinero de la gente. Fue desarrollada con el fin de que las personas no recibiesen spam, ayudándolas a identificar y a perseguir a las bandas de spam, etc, mientras que el virus SpamHaus cogía el nombre de esta institución tan conocida. El programa entra en los sistemas aleatoriamente a través de virus Troyanos, bloqueando el equipo y tratando de estafarle.

El Virus SpamHaus muestra un mensaje en el centro de la pantalla de su ordenador, advirtiéndole de que dispone de 48 horas para proceder con el pago. El mensaje explica que usted ha perdido el control de su ordenador, ya que ha sido víctima de Malware y ha violado numerosas leyes internacionales y de los EE.UU. El mensaje explica en detalle por qué su sistema y todos los archivos se han bloqueado y encriptado, por qué no puede utilizar Internet y ningún otro programa. Básicamente el Virus SpamHaus le culpa por ser distribuidor de pornografía y por poseer software sin licencia. Aquí tiene una parte del mensaje que recibirá una vez haya sido infectado:

SpamHaus
Trabajando para proteger las redes de Internet en todo el mundo
SpamHaus sigue a los remitentes de spam de Internet y a los servicios de spam, ofrece protección anti-spam confiable en tiempo real para redes de Internet, y trabaja con la policía para identificar y perseguir a los spammers de todo el mundo.
Tiene 48 horas para proceder con el pago.
Usted ha perdido el control de su ordenador. Su sistema y todos los archivos se han bloqueado y cifrado porque estaba difundiendo malware (virus, troyanos, gusanos).
Usted está violando numerosas leyes internacionales y de EE.UU.

Podrá resolver este problema si paga una multa de $300, de otra manera el virus SpamHaus se pondrá en contacto con las autoridades correspondientes. Le pedirá que pague la multa mediante el sistema de pago MoneyPak. Este método es muy conveniente para los criminales cibernéticos, ya que es muy difícil, por no decir imposible, rastrear al receptor del pago. Sin embargo, tenga en cuenta que las instituciones oficiales nunca utilizarían estos medios para cobrar multas, por lo tanto, si usted sospecha que se trata de una estafa, no se le ocurra pagar. Está claro que el virus SpamHaus es otro programa malicioso que fue creado por los ciber delincuentes para robar su dinero.

Es muy recomendable eliminar el virus SpamHaus de su equipo tan pronto como lo detecte. Si tiene más de una cuenta de usuario en su ordenador, y al menos una no está infectada, inicie sesión con ella, ejecute un análisis completo del sistema con un programa antispyware de buena reputación, como por ejemplo, spyhunter. Se eliminará la infección de forma automática. Sin embargo, si las otras cuentas no estuviesen disponibles, intente deshacerse de SpamHaus esta manera:

  1. Presione Ctrl+Shift+ESC (o CTRL+ALT+DEL y escoja administrador de tareas)
  2. Elimine el proceso Spamhous. Debería ejecutarlo con su usuario y llamarlo algo así como rasadhlp.exe u otro nombre aleatorio.
  3. Escanee con programas anti-malware.

Como alternativa, puede intentar eliminar este malware desde los modos seguros o desde un CD de arranque.

  1. Reinicie en modo seguro.
  2. Ejecute MSConfig
  3. Desactive las entradas de inicio desconocidas.
  4. Reinicie y escanee con Spyhunter en busca del virus SpamHaus.

Recomendamos visitar www.2-viruses.com para más información sobre el virus SpamHaus y cómo eliminarlo.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Virus Spamhaus y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Virus Spamhaus y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-spamhous-virus

Removal guides in other languages

SpamHaus Virus (de)  Flag of Germany
SpamHaus Virus (en) 
Le Virus SpamHaus (fr) 
SpamHaus Vírus (pt) 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *