¿Se siente emocional, inseguro o nervioso? Facebook lo sabe

¿Se siente emocional, inseguro o nervioso? Facebook lo sabe

El lunes, la oficina de Facebook de Australia publicó un artículo perturbador, relacionado con todos los usuarios de la querida plataforma de redes sociales. Parece que Facebook aprovecha complicados algoritmos para clasificar a sus clientes en diferentes grupos, según su estado emocional. Con cada acción en este sumidero social, los usuarios ayudan a Facebook a dar forma a sus perfiles.

Según el documento súper secreto y mega privado que fue descubierto, los miembros fueron clasificados en los siguientes grupos: “inútiles”, “fracaso”, “ansioso”, “estresado”, “derrotado” y similares. ¿Nota algo? Todas estas categorías están relacionadas con sentimientos pesados y negativos. Así que, Facebook está intentando descubrir cuales de sus clientes son emocionalmente inestables. Pero, ¿por qué?

Todo tiene que ver con el marketing

La información sobre cómo son de diferentes los clientes supuestamente servirá a anunciantes de terceras partes que se han afiliado con Facebook. A pesar del hecho de que Facebook acecha a sus usuarios y espera descubrir su estado emocional, la situación se intensifica cuando se recogen detalles sobre menores. Eso es: los usuarios de catorce años pueden encontrarse en los grupos que hemos mencionado previamente. Como los adolescentes tienden a ser dramáticos y expresar sentimientos más intensos en sus páginas de Facebook, no tenemos dudas de que esta red social ha sido capaz de determinar cuáles se sienten inseguros.

Así que, Facebook sabe qué adolescentes están de bajón. Sorprendentemente, se sienten cómodos compartiendo esta información con sus afiliados publicitarios para poder mejorar las estrategias de marketing. Básicamente, Facebook determina que miembros podrían necesitar alguna terapia, y los afiliados, con gusto, les presentan anuncios que presumiblemente les animarían. O, en otro caso, las terceras partes pueden aprovecharse de los estados emocionales de las personas para sacar beneficios de ello. Por supuesto, esto está mal por muchos motivos y los servicios respetables no deben involucrase en actividades de ese tipo.

Facebook se disculpa

Naturalmente, los representantes del sitio de Facebook crearon una disculpa pública el día siguiente e intentaron explicar la situación desde su punto de vista. El breve mensaje indica que la investigación que clasificó a la gente en grupos según sus sentimientos no fue llevada a cabo para mejorar el marketing. Indican que el propósito era completamente diferente: aprender cómo se expresa la gente en Facebook. La información sobre cómo se expresan los usuarios y explican sus opiniones debe ser anónima. Esto significaría que las empresas de marketing no deberían ser capaces de saber que publicaciones/clics pertenecían a cada persona.

Facebook también enfatiza que el artículo, publicado ayer no era preciso y no contaba la historia completa. Por supuesto, siempre hay dos caras en cada moneda: simplemente es difícil determinar cuál es la correcta. En este caso, definitivamente entendemos las preocupaciones que los usuarios de Facebook, especialmente los padres, puedan sentir. Recoger información sobre menores y usarla para promocionar productos no sólo es engañoso, sino también cruel.

Fuente: https://www.2-viruses.com/feeling-emotional-insecure-or-nervous-facebook-knows

Leer "¿Se siente emocional, inseguro o nervioso? Facebook lo sabe" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes