Amenazas de malware en Google Play Store que pide una evaluación de 5 estrellas

Amenazas de malware en Google Play Store que pide una evaluación de 5 estrellas

Ups: Google Play Store sin saberlo, ayuda a los hackers a infectar a la gente con el adware Hiddad.BZ. No hay dudas de que controlar una tienda interactiva importante es una tarea complicada: a veces los usuarios no pueden tener una confianza completa. Los usuarios tienen que afrontar la realidad y educarse sobre cómo se pueden reconocer y evitar las variantes de malware. Comentaremos estos consejos al final de este artículo, y ahora, explicamos la situación en la que se vuelve a encontrar Google.

Los informes de seguridad claramente sugieren que siete aplicaciones maliciosas están disponibles en Google Play Store. Los usuarios poco precavidos podrían haberlas detectado como “Snaptube” o “tube.mate”. Ambas aplicaciones están especializadas en ayudar a los usuarios a descargar el contenido de Youtube que básicamente tiene material de vídeo/musical. Sin embargo, lo que las descripciones de estos programas no incluían era el hecho de que el adware Hiddad.BZ ocupa las interfaces de los dispositivos infectados con una gran cantidad de anuncios online.

Desde que cualquiera de los siete programas indicados se instalan en los dispositivos Android. “Music Mania” y sus elementos maliciosos se ejecutan. El proceso iniciado pide privilegios de administrador e instalará plugins que son parásitos basados en anuncios. Después de aceptar las condiciones cuestionables, la gente estará obligada a presenciar toneladas de anuncios online. Sin embargo, aquí es cuando los hackers tienen una estrategia inteligente: si los usuarios quieren escapar de los anuncios, tendrán que calificar la aplicación descargada. Y la evaluación tiene que ser de 5 estrellas. Es un intento maligno para hacer que las aplicaciones parezcan de una mejor calidad para otros usuarios potenciales. Si la gente no califica la aplicación como se pide, el flujo de anuncios no tendrá un final.

Esta no es la primera vez que Google Play Store se convierte en un distribuidor de malware. Se han detectado aplicaciones sospechosas antes y siempre debe intentar mantenerse alejado de esas aplicaciones, ya que no son esenciales. En términos estadísticos, casi un millón de procesos de instalación han permitido que las aplicaciones maliciosas empiecen a residir en aplicaciones Android. Como se tarda su tiempo en detectar malware en Google Play Store, los usuarios tienen que pensar por sí mismos.

Al ser un desarrollado de Google Play, una persona tiene que aceptar que nunca va a recibir buenas calificaciones a cambio de dinero u otros recursos. Claramente, esta regla la rompe la gente que ha desarrollado esas siete apps que esconden el adware Hiddad.BZ.

Al principio del artículo hemos prometido proporcionarle un par de recomendaciones sobre cómo debe evitar descargar malware de Google Play Store. Para empezar, nunca pierda espacio en su dispositivo al permitir que resida software innecesario. En segundo lugar, siempre revise las calificaciones. Sabemos: después de leer este artículo podría tener dudas por la cantidad de estrellas que tiene. Sin embargo, lea la sección de comentarios y vea lo que dice la gente sobre la calidad de la aplicación. En tercer lugar, compruebe que la app no requerirá permisos para elementos sensibles del teléfono, como el micrófono, la cámara si la app no tiene nada relacionado con estas características. Google ya ha eliminado las aplicaciones cuestionables, pero hay que seguir siendo precavido por si hubiese más disponibles.

Fuente: welivesecurity.com.

Fuente: https://www.2-viruses.com/malware-threats-in-google-play-store-ask-for-a-5-star-evaluation

Leer "Amenazas de malware en Google Play Store que pide una evaluación de 5 estrellas" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes