Asesinatos y suicidios en Facebook: el lado oscuro de las transmisiones en directo

Asesinatos y suicidios en Facebook: el lado oscuro de las transmisiones en directo

Por ahora, casi todos los usuarios de la popular red social Facebook han probado la nueva característica de transmisión en vivo. Básicamente, este componente permite a los miembros a filmarse a sí mismos o eventos específicos y transmitirlos para otros usuarios de Facebook para que así vean lo que está ocurriendo. Muchas personas han visto esto como una oportunidad para proporcionar clases online, transmitir sus aventuras o simplemente mostrar reportajes de eventos mundanos. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece a primera vista.

Después de haber presentado la función de transmisión en vivo, algunos miembros se aprovecharon de esto y transmitieron contenido altamente perturbador. Ahora, parece que un adulto se ha filmado con su hija menor. Nada aparentemente raro, ¿verdad? La experiencia traumática ocurrió cuando el padre mató a su bebé y después se suicidó. Hay que apreciar que el asesinato del bebé se mostró en Facebook y la red social tardó casi 24 horas en eliminarlo. Por supuesto, entendemos que hay una gran cantidad de publicaciones que se marcan con banderas rojas, pero todavía asombra que este tipo de material perturbador estuviese disponible durante un día entero. El mismo vídeo se eliminó de Youtube en apenas 15 minuto. Así, que todavía no sabemos si: ¿fue imposible para Facebook eliminar el contenido inapropiado más rápidamente?

En el vídeo grabado, un hombre tailandés sujeta a su bebé por el cuello mientras está sobre un tejado en un edificio abandonado. La hora actual de la grabación parece ser las 5pm en Bangkok. Presuntamente, después de que el hombre matase a su hija, se suicidó alrededor del momento en el que terminó la transmisión. Las posibles razones para asesinar a su hija y luego a sí mismo, según indican, es que el hombre tenía una disputa con su compañera sentimental y no tenía ninguna esperanza de reunirse con ella.

Este no fue el único hombre con el corazón roto que decidió que Facebook era apropiado para liberar su dolor. Un hombre de 49 años retransmitió sus experiencias con su novia y explicó que habían roto. Por supuesto, el hombre apenas podría sostenerse a sí mismo. Esta transmisión en vivo no hubiese sido tan aterradora si el hombre no se hubiese apuntado y disparado con una pistola.

Según parece, hay que ser extremadamente precavido con las retransmisiones en directo de las personas desconocidas, o incluso la gente que conoces. Esta es la tercera vez que un contenido así de perturbador se publica en Facebook esta semana. Esperamos que no se acabe volviendo una tendencia y que Facebook aprende a gestionar sus asuntos. Por supuesto, los representantes de esta red social admiten que era un material de vídeo inaceptable y esperan ser más rápidos para reaccionar si ocurren otros incidentes similares. Si crees que tu vida está en un punto muy bajo, te recomendamos llamar a algunas líneas de ayuda y a pensar de manera racional antes de hacer nada estúpido ni de publicar material para que lo vea todo el mundo. Si las retransmisiones en vivo no se pueden gestionar de manera mejor, ¿no sería mejor quitar esta funcionalidad?

Fuente: https://www.2-viruses.com/murders-suicides-on-facebook-dark-side-of-live-streaming

Leer "Asesinatos y suicidios en Facebook: el lado oscuro de las transmisiones en directo" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes