Battery Upgrade/Battery Doctor scareware attacks Android users

Battery Upgrade/Battery Doctor scareware attacks Android users

Si ha recibido un aviso que le notifica que su batería se está quedando sin energía y le ofrece descargar un parche que le ayudará a gastar menos, asegúrese que ignora ese tipo de alerta porque los nuevos scarewares se comportan de esa manera. Desarrollado para los smartphones que ejecuten sistemas Google Android, ‘Battery Upgrade’ o ‘Battery Doctor’ no es lo que aparenta ser – además de la herramienta que le permite apagar la radio wi-fi de su teléfono y otros componentes que consumen batería, proporciona información y actividad del teléfono de la víctima para los timadores.

Este falso Battery Upgrade/Battery Doctor está diseñada para parecer un parche o actualización de su sistema operativo que se ofrece muy fácilmente con solo pulsar el botón de descarga. Después de usar estos trucos de ingeniería social para poder instalarse, en su primera ejecución la víctima recibe alguna información sobre la batería y las aplicaciones que se están ejecutando. Sin embargo, el programa también conecta sin avisar con su servidor que se llama lp.mobsqueeze.com. Además, ‘Battery Doctor’ cargar el servicio de ayuda NotifAdSDK para ayudarle a revisar y enviar la información del perfil de usuario cada cuatro horas.

Aunque esta aplicación no es maliciosa, tiene elementos no deseados que adicionalmente pueden conectarse a malware. Los usuarios de Android ya se han dado cuenta de que Battery Saber (GGTracker) ads puede llevar a una infección de un Troyano de Android. Por lo que, para evitar infectarse, preste atención a varios anuncios pop up que aparecen en su Smartphone y le dicen que necesita actualizar su software y leer las revisiones de las apps cuidadosamente. Además, descargue un software de protección y seguridad móvil que sea fiable.

Fuente: blogs.quickheal.com

Fuente: https://www.2-viruses.com/battery-upgradebattery-doctor-scareware-attacks-android-users

Leer "Battery Upgrade/Battery Doctor scareware attacks Android users" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes