Bots que Inundan Internet con Tweets pro-Trump y pro-Clinton

Bots que Inundan Internet con Tweets pro-Trump y pro-Clinton

Con tres debates presidenciales completados, América está terminando de perfilar su voto final para el nuevo presidente de los Estados Unidos. Que será: Trump o Clinton, que se sentará en la casa blanca. Académicos del Reino Unido y los EEUU han combinado sus esfuerzos para un nuevo estudio, han descubierto cuántos tweets encontrados en Twitter no son escritos por individuos reales. En realidad, los autores de algunos tweets son bots. ¿Qué son? Bots sociales que se han creado para existir en varios sitios de redes sociales y se hacen pasar por gente real que está expresando sus ideas y opiniones. Normalmente, esos mensajes se elijan para dar forma a ideas para otros, en este caso, los bots sociales se aprovecha para conseguir más gente que sea o pro-Trump o pro-Clinton.

El estudio logró investigar 4.5 millones de tweets pro-Donald Trump. 1.76 millones de ellos en realidad no fueron creados por gente de verdad, sino por Bots que parecen tener sus propias ideas políticas. Por otro lado, tenemos a Hillary Clinton que también logró hacer que los bots promocionasen el voto para ella. Por supuestos, la cantidad de mensajes twitteados no tiene comparación con la de Trump: 612,000. Creemos que Clinton tendrán que hacerlo mejor para que las máquinas se decidan a votar por ella. Bromas a un lado, es muy común para los bots interferir en estas situaciones como las campañas presidenciales. A veces los bots generan tweets que no favorecen a ninguno de los candidatos. Según el estudio, alrededor de 1,616,000 tweets se han escrito para no priorizar una persona.

Los bots sociales son capaces de publicar 100 tweets diferentes al día. Sin importar cómo sean las ideas que tiene el usuario, publicar este número de mensajes lleva su tiempo. Especialmente, si quiere que el tweet tenga significado y fomente algún tipo de idea. En este caso, los bots se usan como herramientas para la propaganda y distribución de algún tipo de idea política. No permita que una fuente no identificada le convenza para votar de alguna manera u otra. No se tome estas elecciones a la ligera ya que darán forma al resto de mundo. Los americanos recogerán la información necesaria para votar en consecuencia. Vea los debates presidenciales, lea entrevistas y preste atención a otros detalles que podrían ser valiosos.

Fuente: nakedsecurity.sophos.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes