Cómo Eliminar Archivos Basura

Para mantener su ordenador en buena forma y funcionando durante años, tiene que limpiarlo de vez en cuando – al igual que su habitación o el coche. El mayor problema de la basura digital es que ocupa sitio en su disco duro y daña el rendimiento general del sistema a largo plazo. Además, probablemente no vaya a usar ninguno de esos archivos basura en el futuro, así que están ahí quietos sin razón alguna.Microsoft windows junk files

Ahora, ¿a qué nos referimos como archivo basura? Hay muchos tipos de archivos basura, pero puede generalizarse como un archivo generado automáticamente e insignificante que no se usará. Incluso aunque el típico archivo de basura solo ocupa unos kilobytes de espacio, Le sorprendería ver cuánto espacio de su disco duro puede ocupar una gran cantidad de ellos.

Casi cualquier programa que instale en su ordenador o smartphone genera automáticamente muchos archivos variados que se quedan atrás incluso tras eliminar el programa o la aplicación. También, los programas o incluso sistemas operativos generan archivos de copias de seguridad temporales. Incluso aunque deban ser temporales, debido a varias razones, pueden quedarse en su sistema. Otra fuente mayor de archivos basura – los navegadores web. Pueden generar varios Archivos de cookies y cachés y guardarlos directamente en su disco duro.

En esta guía, le contaremos las maneras más efectivas de eliminar archivos basura. Sin importar el sistema operativo que esté usando, tendrá que recibir algo de ayuda de algún software profesional que se dedique a limpiar archivos basura, ya que no se recomienda la eliminación manual. Puede ser muy complicada y seguro que no quiere eliminar algo que sea crucial para su sistema, ¿verdad?


Cómo Eliminar Archivos Basura de Windows

Si está usando un ordenador personal con un sistema operativo Windows en él, probablemente haya una gran cantidad de Archivos basura que deberían ser eliminados. A este sistema operativo le encanta guardar varias copias de seguridad y archivos temporales, así que eventualmente, se acumulan y tiene un problema. Afortunadamente, hay varias herramientas integradas en Windows que pueden ayudarle a eliminar esos archivos basura. Nos referimos a los sistemas operativos Windows 7, 8, y 10 ya que Windows XP y las versiones anteriores ya no son compatibles.


windows disk cleanup

Aquí tiene una breve lista de los archivos basura que deberían ser eliminados para poder limpiar el sistema operativo Windows:

  • Archivos temporales;
  • Archivos de la papelera de reciclaje;
  • Copias de páginas web;
  • Volcados de memoria de errores de sistema;
  • Volcados de datos de caídas;
  • Caché.

Eliminar Archivos Basura de Windows Con Herramientas Integradas

Remove Junk From MacHay una aplicación de Windows predeterminada llamada “Disk Cleanup” – puede accederse a ella a través del Panel de Control o simplemente escribiendo “disk cleanup” en el campo de búsquedas. Cuando se inicie esta aplicación, se le preguntará que disco duro quiere analizar primero. Seleccione en el que guarda los archivos de su sistema operativo (la mayoría de las veces es el disco C) y haga clic en OK.

El programa analizará sus archivos durante un par de minutos y luego tendrá una opción de escoger lo que quiere eliminar. Básicamente, puede seleccionar todas las opciones y hacer clic en OK.

Esto es lo menos que puede hacer para limpiar los archivos basura del sistema Windows – solo tardará unos minutos. Sin embargo, se conseguirán los mejores resultados si se esfuerza un poco más y lo limpia con software dedicado. De esta manera se asegurará de que su ordenador está completamente limpio, lo que dará lugar a una Mejora en el rendimiento.

Eliminar Archivos Basura Con Reimage

Reimage es una herramienta todoterreno que puede optimizar el sistema, limpiar archivos basura y protegerlo contra virus. Incluso aunque el programa en sí es de pago ($39.99), incluye una prueba gratuita para que pueda probarlo y limpiar su ordenador.


Reimage Junk Files Removal

¿Por qué recomendamos esta herramienta? Es muy eficiente en varios atributos de su ordenador y ayuda a los usuarios normales a ocuparse de todos los aspectos. Tampoco es tan difícil de usar, definitivamente encontrará su manera de usarlo.

Para empezar, hay muchas opciones que puede probar. Puede ejecutar un escaneado completo de su sistema y Reimage se ocupará de todo, detectando malware y eliminando archivos basura. También puede ir por pasos separados para eliminar archivos basura específicos.


Clean Junk From Android

Una herramienta dedicada “Escaneo de Registro” le permite detectar entradas de registro negativas o antiguas que ya no son necesarias. Entonces tendrá una opción de eliminarlas. Esto no solo limpiará su ordenador de basura, sino que también podría arreglar algunos problemas relacionados con software que esté usando. Si su ordenador ha estado infectado con malware en el pasado, existe la posibilidad de que haya creado entradas de registro adicionales que tengan que ser eliminadas.

Otra herramienta útil – escaneado de carpetas temporales. Cómo hemos dicho antes, el sistema operativo Windows en sí y otras varias aplicaciones tienden a crear muchas carpetas y archivos que solo son temporales y deberían eliminarse tras algún tiempo. Reimage definitivamente lo hará por usted.

También le hemos facilitado un poco las cosas – aquí tiene una guía sobre cómo descargar e instalar Reimage. Desde que lo haya hecho, eche un vistazo a esta guía sobre cómo operar el software adecuadamente.


Remove junk files from iphone

Cómo Eliminar Archivos Basura de Mac

Mac OS supuestamente debería limpiarse solo. Eso significa que el sistema debería ser Capaz de eliminar todos los archivos temporales y otro tipo de basura automáticamente, sin que tenga que mover un dedo. Desafortunadamente, eso solo funciona si apenas usa el ordenador. Suponiendo que navegue por Internet e instale aplicaciones adicionales (no predeterminadas) para su Mac, definitivamente habrá algunos archivos basura que tendrán que ser eliminados.

Esos archivos basura podrían ser la razón por la que su Mac cada vez va más lento y más lento cada día, además de los errores que experimenta.

Aquí tiene lo que puede hacer ahora mismo, usted mismo; limpiar su caché de usuario y sistema. De nuevo, puede ser peligroso, así que solo debería hacerlo si cree que puede ser capaz de ello.

Para limpiar un caché de Mac de manera manual, abra el menú Finder (icono a la izquierda sobre el menú), seleccione “IR” y luego “Ir a Carpeta”. Luego, pegue esto en la casilla del diálogo: “~/Library/Caches”. Ahí es donde se guardan todos los cachés y tiene que eliminarlos.



Mac junk file remove

Para seleccionar rápidamente todos los archivos de las carpetas de caché, simplemente presione los botones CMD+A en tu teclado y luego arrastre todos los archivos seleccionados a la papelera de reciclaje o use el acceso directo CMD+←.

Se debería aplicarle mismo proceso para eliminar las carpetas de registros, a las que se puede acceder pegando “~/Library/Logs” en la casilla de diálogos.

Este proceso podría ser complicado y puede eliminar por accidente algo que no debería eliminar, por ello sugerimos encarecidamente usar algún tipo de herramienta – como una versión gratuita de Combo Cleaner.

Eliminar Archivos Basura Con Combo Cleaner

El nombre de Combo Cleaner sugiere que se dedica a limpiar archivos basura de un ordenador. Eso es cierto – Combo Cleaner es una de las herramientas más efectivas en este negocio. En realidad, esta herramienta es multi-objetivos, puede proteger su ordenador contra malware y virus. Incluye versiones tanto gratuitas como de pago. La versión gratuita de Combo Cleaner es suficiente para eliminar archivos basura, así que no tendrá que gastarse nada.

Esta herramienta está dedicada a detectar y eliminar todo tipo de basura de un sistema Mac. Es muy cómodo de usar y la interfaz de usuario facilita entender todas las funciones que se ofrecen.

Combo Cleaner Junk Files Removal

Herramientas de Combo Cleaner que ayudarán a limpiar archivos basura de su Mac:

  • Limpiador de Disco;
  • Buscador de Archivos Duplicados;
  • Buscador de Grandes Archivos;
  • Desinstalador de Apps.

Disk cleaner escanea instantáneamente el disco duro y detecta cachés antiguos, registros, datos de navegador y otra basura que ya no es necesaria. Además, también puede escanear discos externos.

El buscador de archivos duplicados encontrará de manera efectiva y eliminará los archivos duplicados, sin importar sus formatos. Los archivos duplicados pueden ser la razón por la que su disco duro se está quedando sin espacio. También, hay un buscador de archivos grandes que ayudará a detectar y archivos realmente grandes que se usan con poca frecuenta. ¿Quizás no los necesite y solo están ocupando espacio en su sistema? Combo Cleaner le ayudará a deshacerse de ellos.

Por último un desinstalador de apps le ayudará a eliminar por completo aplicaciones que quiere eliminar. Una eliminación incorrecta o insuficiente a menudo deja detrás una gran cantidad de archivos basura, que pueden dar lugar a problemas de rendimiento en un largo período de tiempo.

Cómo Eliminar Archivos Basura de Android

Los dispositivos móviles como Smartphones y Tablets también son vulnerables, también pueden acumular una gran cantidad de archivos basura. Hay que tener en mente que esos dispositivos incluyen menos espacio de almacenamiento, así que puede ser un problema serio. Como siempre, puede hacerlo usted mismo o descargar alguna aplicación que lo haga por usted. En realidad, hay Muchas disponibles.

Básicamente, necesita hacer lo mismo que haría en un ordenador, solo que el proceso parece un poco diferente. Para empezar, tiene que eliminar el caché. Para hacerlo, vaya a ajustes, luego seleccione almacenamiento, y finalmente datos de caché. Se le preguntará si quiere eliminarlo – seleccione OK.

La carpeta de descargas suele pasar desapercibida en los dispositivos móviles. En esta carpeta, no solo encontrará nombres de archivo que ha descargado usted mismo, sino otro que han sido descargados por varias aplicaciones que también ha instalado. Asegúrese de eliminar todos los archivos de la carpeta de descargas que ya no sean necesarios.

Por último – no guarde todos los datos en su dispositivo. Los archivos como imágenes o varios documentos pueden exportarse a almacenamientos de datos online gratuitos, como Google Drive o Dropbox. Se puede acceder a ellos en cualquier momento (si tiene conexión a internet) y definitivamente no necesita llevar esos cientos de fotografías antiguas en su teléfono en todo momento.

Cómo Eliminar Archivos Basura De iPhone

Para limpiar por completo su iPhone de archivos basura, tiene que eliminar el cache de Safari (si usa este navegador web), limpiar los datos de aplicaciones y eliminar las aplicaciones que ya no use. Lo mismo se aplica a las fotografías u otros archivos que ya no use.

Para limpiar el cache de Safari, tiene que entrar el menú de ajustes, baje hasta el final y seleccione la opción “Limpiar Historia y Webs”. Por favor, tenga en cuenta, que al hacerlo también eliminará toda su navegación web, al igual que sus webs visitadas y todos los datos guardados (contraseñas, alias, etc.).

Para limpiar los datos de aplicaciones, tiene que entrar al menú de ajustes, seleccione ajustes generales y almacenamiento de iPhone. En caso de que esté usando un iPad, se marcará como almacenamiento de iPad. Esto le llevará a la lista de aplicaciones que ocupan más espacio (en orden descendente). Si la aplicación ocupa mucho espacio en su teléfono, debería considerar eliminarla y reinstalarla. Las aplicaciones antiguas pueden llenarse de archivos basura y es el método más sencillo de deshacerse de ellos. La aplicación reinstalada será mucho más ligera y no ocupará tanto espacio.

Fuente: https://www.2-viruses.com/how-to-remove-junk-files

Leer "Cómo Eliminar Archivos Basura" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes