Crypto-mineros: más activos que el ransomware

Cómo habíamos predicho, el malware de cripto minado llega de manera lenta, pero está apartando a los virus ransomware de sus tronos. Tras los cambios repentinos en el mundo de cripto divisas, los hackers se han volcado más en el minado ilegal. En algunos casos, dichas estrategias han probado por sí mismas ser útiles, como las actividades de cripto minado pueden ocurrir justo bajo sus narices. Como el cripto minado no genera síntomas altamente evidentes (al contrario que el ransomware que encripta archivos y bloquea pantallas), algunas personas podrían ni siquiera ser conscientes de que sus recursos informáticos están siendo explotados por el malware.

Los números del malware de cripto minado siguen creciendo

El informe de Comodo Cybersecurity sugiere un gran aumento en los ataques de cripto minado, y un sorprendente declive en el ransomware. Se nota que las infecciones ransomware no son tan frecuentes como solían ser, y muchos ciber criminales están inspirados por las posibilidades del cripto minado. Incluso aunque el salto masivo en valor de Bitcoin definitivamente es una de las razones por las que los hackers han escogido distribuir cripto mineros, en 2018, prefieren otra cripto divisa. Muchos de los mineros distribuidos ilegalmente generan la cripto divisa Monero que también es una divisa muy popular.


Miner activity

En 2018, hemos cubierto muchas historias, relacionadas con las actividades del cripto minado. Por ejemplo, en Febrero, nuestro equipo de seguridad ha informado de que los cripto mineros se distribuían a través del programa de escritorio Telegram. El mismo mes, Smominru mining botnet se las arregló para ganar más de 3 millones de dólares. Conociendo el peligro en aumento de los cripto mineros, los investigadores y los propietarios de web están explorando muchas maneras de poner un punto y final a las actividades ilegales de minado.

Hasta ahora, una de las estrategias más directas fue la que eligió Google. Decidió vetar todos los cripto mineros de su Chrome Web Store, y se niega a aceptar anuncios que estén relacionados con cripto divisas. Sin embargo, esto no arreglará el problema del cripto minado por completo. Muchos criminales hackean las webs e inyectan scripts de cripto minado en ellas. El escenario similar fue visto en el caso del Magento hack.

Además, es natural que los hackers son más propensos a distribuir criptomineros en lugar de virus ransomware. Muchos usuarios se niegan a creer el hecho de que sus recursos informáticos están siendo usados para el minado. Otros notan síntomas sospechosos notables, como el aumento en el uso del CPU, pero evitan solucionar este problema. Como muchos usuarios toleran los cripto mineros, los hackers pueden disfrutar de monedas digitales minadas sin ninguna preocupación. Los investigadores de Comodo dicen:

“Como bitcoin saltó en valor hasta los $20,000 en 2017, se volvió el objetivo principal para los ataques de cripto minado. El problema real, sin embargo, surgió este año ya que los que los ataques de criptomineros crecieron en 28.9 millones, con una cantidad del 10% de todos los incidentes de malware durante el primer trimestre. El número del variantes únicas de criptominado creció de 93,750 en Enero hasta 127,000 en Marzo”.

En el futuro, la amenaza del malware de cripto minado solo empeorará. Esperamos que no permita que los hackers aprovechen sus recursos informáticos, y encuentre maneras apropiadas de bloquear los scripts de minado.

Fuente: https://www.2-viruses.com/crypto-miners-active-ransomware

Leer "Crypto-mineros: más activos que el ransomware" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes