Diagnóstico para 2017: alarmante, con la posibilidad de ciber crímenes

¿Qué deben priorizar los investigadores de seguridad en 2017? El ciber mundo está lleno de malware y no se debe perder la concentración. Su objetivo como usuario regular es reconocer la existencia del contenido infeccioso y en realidad, podría estar centrándose en usted. La ciber seguridad es uno de los muchos valores que las empresas privadas, instituciones financieras y las personas individuales tienen que respetar y tener en cuenta. Mientras soluciona problemas en su vida real, se le anima a no subestimar la actividad que inicia a través de su teléfono, ordenador o cualquier otro dispositivo popular. Nunca puede prever una emergencia: incluso las apps o servicios fiables pueden sufrir de filtraciones de datos, haciendo que su información personal esté disponible para que la aprovechen los hackers. Sí, la ciberseguridad es un asunto delicado y algunas personas podrían ser reticentes a hablar o leer sobre ello, todo porque propagan una lista de hábitos perjudiciales.

2017: ¿el nuevo amanecer de los virus ransomware?

Los virus ransomware crecerán en 2017 y aumentarán sus beneficios. Antes de que 2017 empezase, estábamos llenos de esperanzas y sueños que las variantes sofisticadas dejarían de desarrollarse, pero muchos proyectos complicados ya han sido terminados. Estas ciber amenazas pueden escoger sus objetivos entre millones de usuarios de teléfonos y ordenadores. De hecho, los dispositivos Android están empezando a afrontar más infecciones de ransomware que antes. En 2017, esta tendencia podría escalarse y la gente podría verse forzada a temer no sólo por los datos que guardan en sus ordenadores, sino también en sus dispositivos móviles.


Phishing

Los ataques de phishing relativamente viejos no parecen estar en las posiciones líderes para la distribución de malware. Durante años y años los servicios de email han creado sin saberlo un ambiente para la distribución de malware. Ya que los correos maliciosos de spam todavía siguen apareciendo, muchos hackers están haciéndolos por adelantado sólo por beneficios. Los macro scripts en documentos de Microsoft Office se han incorporado al phishing más y más, diseñando un nuevo nivel de oportunidad para el engaño. El servicio de email de Google, ahora ha prohibido los adjuntos .js en emails, ya que JavaScript se usaba frecuentemente la causa de las infecciones ransomware. Incluso aunque los hackers estén encontrando nuevas tramas para conseguir, la ciber-seguridad debe reforzarse con una restricción como esta.

Seguridad de los routers

Los routers suministrados por Netgear han afrontado algunos problemas, y ahora, esta tendencia de encontrar vulnerabilidades en estos dispositivos, se prevé incluso mayor. La mayoría de estos productos ya tienen contraseñas complicadas desde el inicio, pero los expertos de ciber seguridad recomiendan que deberían cambiarse por otras, igual de complejas. Además de eso, debe establecer su router para que evite las conexiones exteriores y así pare a los hackers y que no tengan acceso a su router.

¿Qué puedo hacer para protegerme de las ciber amenazas?

Con los maliciosos hackers encontrando defectos en la seguridad de los usuarios y están invadiendo, corrompiendo y amenazando, debe ser consciente de un par de trucos para re asegurar que su dispositivo no se ponga en riesgo. Para evitar infecciones de ransomware: haga copias de seguridad de sus datos, y nos referimos a todos sus datos. La información en su teléfono y ordenador está afrontando amenazas constantemente. Por esta razón, esperamos que pueda apreciar que las copias de seguridad pueden hacerle inmune a esos virus. El Phishing sólo puede realizarse con éxito si los usuarios abren voluntariamente la carga de email que reciban. Si ocurre que nota que hay alguna carta de algún tipo que parezca sospechosa, no la abra.

Fuente: malwarebytes.com.

Fuente: https://www.2-viruses.com/prognosis-for-2017-alarming-with-a-chance-of-cybercrime

Leer "Diagnóstico para 2017: alarmante, con la posibilidad de ciber crímenes" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes