El Patrón de Desbloqueo de Android Puede Crackearse Fácilmente

El Patrón de Desbloqueo de Android Puede Crackearse Fácilmente

Millones de dispositivos con SO Android están protegidos con un patrón de desbloqueo. Incluso aunque pueda parecer una buena manera para proteger su privacidad, este código se puede crackear fácilmente.

Universidades en el Reino Unido y China han ejecutado investigaciones sobre este caso y han revelado que el código de la pantalla de bloqueo de Android se puede crackear en menos de 5 intentos, simplemente filmando a alguien hacerlo y luego subiendo el vídeo al ordenador. Con ayuda de un software especial, el movimiento de las manos se equipara a la posición de la pantalla del dispositivo y el patrón se puede crackear con éxito.

El patrón de desbloqueo es una característica útil en dispositivos Android que permite a los usuarios bloquear sus teléfonos y tablets con un patrón único. Para poder acceder al dispositivo, se tiene que elegir un patrón específico (conectar los puntos en la pantalla).

120 usuarios participaron en la investigación mencionada e increíblemente, el software fue capaz de deducir el 95% de los patrones. Tarda 5 intentos o menos en averiguar cada patrón. Qué es incluso más interesante, parece que los patrones más fáciles son más seguros porque el software fue capaz de averiguar los patrones más complejos rápidamente. Sin embargo, se puede explicar fácilmente. El software desarrollado para crackear patrones Android lee movimientos de dedos con la perspectiva de la pantalla y luego averigua los patrones posibles. Cuanto más complejo es el patrón, más preciso tiene que ser el movimiento de dedos del usuario para que lo pueda dibujar correctamente, por ello es más fácil para que el software siga el movimiento. Habiendo dicho esto, un patrón simple es mejor que uno completo.

Para poder crackear el patrón, sólo hace falta una videocámara de smartphone y un software específico en el ordenador, así que básicamente cualquier puede hacerlo. Incluso aunque no sea probable que este tipo de hackeos se haga popular, debe pensárselo dos veces cuando use patrones de desbloqueo para poder asegurar su seguridad. Si realmente está satisfecho con este método de comprobación de seguridad, debe esconder por completo sus brazos cuando dibuje un patrón en un espacio público. Si esconderse no es algo que le gustaría hacer, simplemente puede reemplazar el patrón con un código PIN o contraseña. Tardaría varios segundos más para acceder su dispositivo, sin embargo, es un método mucho más fiable. Un comentario sobre este tema del principal investigador, Dr Zheng Wang:

El patrón de desbloqueo es un método de protección muy popular para dispositivos Android. Para bloquear sus dispositivos, la gente tiende a usar patrones complejos para transacciones financieras importantes, como las bancarias o de compras, porque creen que es un sistema seguro. Sin embargo, nuestros descubrimientos sugieren que usar un Patrón de Desbloqueo para proteger información sensible, puede ser algo muy arriesgado.

Fuente: ibtimes.co.uk

Leer "El Patrón de Desbloqueo de Android Puede Crackearse Fácilmente" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes