Estafas de Asistencia Técnica, tenga cuidado

Estafas de Asistencia Técnica, tenga cuidado

Las Estafas de Asistencia Técnica no son oscuras ni misteriosa: son bastante fácilmente explicables, ya que sus estrategias no son nuevas. Las llamadas frías eran una manera popular de estafar a la gente: en diferentes países, los estafadores se inventaban escenarios extravagantes para engañar a la gente. Una estafa muy popular era anunciar que un hermano/hermana/marido/hijo/hija/gato/hámster o prácticamente cualquier que esté relacionado, ha tenido un accidente y el familiar tiene que apresurarse a ir en su ayuda inmediatamente. Sin embargo, la ayuda descrita no es sentase pacientemente al lado de su cama, sino mandar cantidades de dinero para hacer que este accidente desaparezca en al nada. Al principio, cuando estas estafas eran algo completamente nuevo, las personas eran blancos fáciles debido a la falta de información. Sólo podemos suponer cuanta gente ingenua ha dado su dinero o información personal cuando les engañaron estor mentirosos criminales.

Ahora, cuando las llamadas frías ya no son nada populares o más bien, fácilmente reconocibles, los hackers aplican esta estructura para conseguir sus objetivos en el ciber mundo. Las ventanas de asistencia técnica deben aparecer cuando un técnico legítimo de Microsoft está preocupado porque el dispositivo de un usuario afronta una cantidad alta de virus. Los hackers no han tardado en usar esta característica en su ventaja: ahora, las estafas de asistencia técnica están por todos lados: básicamente inevitables. La base para una estafa de asistencia técnica es esta: durante su navegación, aparece una extraña ventana, supuestamente de los Técnicos de Microsoft. Luego, informa a los usuarios bore múltiples problemas con sus dispositivos y les urge a llamar a una línea de ayuda para solucionarlos con la ayuda de asesores fiables. Por supuesto, las amenazas indicadas son una completa mentira, creadas para engañar a la gente para que compren el software sub-estándar o revelen sus credenciales de cuenta bancaria.

Un programador de la Empresa Telefónica Jolly Roget decidió ayudar a mejorar la ciberseguridad creando una gran cantidad de bots. Su idea es que cuando la gente se cruza con una estafa de asistencia técnica, recomendamos encarecidamente llamemos al número indicado, en su lugar la persona contactaría con él y proporcionaría los detalles sobre el número de teléfono sugerido. Con su escuadrón de bots, Roger Anderson planea inundar las líneas de ayuda con llamadas de teléfono. Para hacer que los bots sean más creíbles, van a decir muchas cosas, como un hombre gritando o una mujer que explica su situación. Lo que los asesores maliciosos no notarán será el hecho de que están conversando con un bot, reproduciendo grabaciones antiguas. Por supuesto, este nuevo método de lucha contra las estafas de asistencia técnica las inactive, pero podría molestar a los operadores hasta la muerte mientras intentan hablar con un ordenador. Como los operadores van a estar obligados a tratar con una gran cantidad de llamadas falsas de bots, estas personas no tendrán mucho tiempo para recibir llamadas reales a las que engañar.

Nuestro grupo de investigación descubre constantemente nuevas variantes de estafas de asistencia técnica que no debe creer. Incluso si le engañan a que llame a una línea de ayuda controlada por los operadores maliciosos, debe ser lo suficientemente inteligente para guardarse su información personal para usted. Los detalles sobre sus tarjetas de crédito bancario nunca se deben divulgar por el teléfono: incluso los empleados de los bancos están obligados a pedir ese tipo de información únicamente en conversaciones cara a cara.

Fuente: zdnet.com.

Fuente: https://www.2-viruses.com/technical-support-scams-beware

Leer "Estafas de Asistencia Técnica, tenga cuidado" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes