Como restaurar Mac a una fecha anterior

Si has experimentado algún problemas con tu Mac o has notado que el sistema está más lento, existe una manera efectiva para solucionar el problema sin cometer errores – Mac OS restore. Como puedes saber, la opción de restauración del sistema es popular y muy utilizada en windows. En Mac puedes hacer lo mismo. Este atributo es mayormente usado después de haber realizado algunos cambios que repercutieron de manera negativa en el funcionamiento del sistema. Por ejemplo, cuando instalas algún software  que dañó tu computadora y no sabes cómo eliminarlo  y regresar a la configuración normal. En este caso, la restauración del sistema es lo mejor. No es complicado de realizar, solo sigue nuestro tutorial para restablecer Mac, el cual contiene 4 sencillos pasos.

Restaurar Mac OS

  1. Configuración de la restauración.  Antes que nada, para poder restaurar el sistema, necesitas configurar el respaldo de Time Capsule antes de realizar cualquier otra cosa. Esto es, configurar el respaldo de Time Capule  de acuerdo a un periodo de tiempo en donde el sistema funciona correctamente. Si no haces esto, no te será posible restablecer tu sistema a una fecha previa, por eso tienes que hacerte cargo de esto desde antes. Si tu computadora experimenta errores serios que no puedes solucionar y no cuentas con ningún respaldo  válido de Time Capsule, solo quedan dos opciones – reparar el disco duro o reinstalar tu OS.
    Select disk
  2. Configura el respaldo. Con el fin de configurar un respaldo de Time Capsule, necesitas conectar un disco duro externo en tu Mac y realizar una copia del disco duro. Está de más mencionar que, el disco duro externo tiene que ser de mayor o igual capacidad  que el disco duro interno. En caso de que configures el respaldo por primera vez, te preguntará si quieres configurar el nuevo disco conectado como Time Capsule. Si quieres proteger tus archivos  de terceros, puedes utilizar la opción llamada “Encriptar Disco de respaldo” y elegir una contraseña para ello.Select backup disk
  3. Sé paciente. Tomará algún tiempo hasta que tus archivos sean transferidos al disco duro externo. Puedes indicarle al sistema que realice respaldos automáticos  y guarde archivos periódicamente. Esta opción está disponible en el menú Opciones.
  4. Restaura tu sistema.  Para abrir la herramienta de restauración OS X Recovery Tool mantén presionada la tecla comando + R al iniciar el sistema. Cuando se abra la herramienta de restauración Recovery Tool, selecciona la opción “Restaurar desde el respaldo Time Machine”. Esto cargará los archivos desde el último punto de restauración. Si en  un mismo disco duro tienes más de un respaldo, te preguntará cual quieres elegir. Selecciona el más reciente antes de que comenzaran los problemas en el sistema. Este método también puede ser utilizado para restaurar archivos específicos perdidos (si los seleccionaste para ser guardados en Time Capsule).
    Restore backup

Como ya se mencionó, si no tienes una versión previa de Time Capsules a la cual restaurar el sistema y no sabes cómo lidiar con el problema que se presenta, puedes tratar de reinstalar tu sistema. Desde el menú de Recovery Tool, selecciona “Reinstalar Mac OS X”. Para completar esta acción, tu computadora necesita estar conectada a internet, También vale la pena mencionar que después de reinstalar el sistema, se perderán todos los archivos y programas, así como las configuraciones.

Fuente: https://www.2-viruses.com/how-to-restore-mac-to-a-previous-date

Leer "Como restaurar Mac a una fecha anterior" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes