Ingeniero de Microsoft acusado de lavado de dinero

Estamos acostumbrados a ver ransomware u otros proyectos de malware creados por malignos ciber criminales. Sin embargo, en algunos casos raros, los virus maliciosos (o actividades ilegales) emergen de las manos de empleados aparentemente legítimos, que trabajan para empresas famosas. Esta vez, un ingeniero de redes de Microsoft ha sido acusado de actividades de lavado de dinero. Parece ser que el ingeniero ha ayudado a los hackers a obtener dinero obtenido de manera ilegal.

El ingeniero de redes de Microsoft acusado de lavado de dinero y conspiración

El hombre acusado es Raymond Uadiale de 41 años, que ha trabajado para Microsoft en Seattle. Comenzó su carrera en esta gran empresa en 2014, y tiene 4 años de experiencia en el campo de la ciber seguridad y la tecnología. Uadiale es un nigeriano, pero es ciudadano americano. Si no hubiese ayudado a los desarrolladores del ransomware Reveton a lavar dinero, quizás su carrera en Microsoft hubiese continuado. Sin embargo, una mala elección fue suficiente para ganarse algunos cargos federales. Además de los cargos de actividades de lavado de dinero, Uadiale también está acusado de conspiración.


El virus Reveton fue detectado por primera vez en 2012, y se ha disfrazado de infección, causada por el FBI. Según el mensaje principal de Reveton, las víctimas fueron informadas de haber violado la ley. Normalmente, las acusaciones incluyen la distribución de contenido pornográfico. El uso del logo del FBI ha engañado a muchas personas que cree que la agencia real del FBI ha contactado con ellos.

Por lo tanto, son más propensos a pagar los pagos solicitados. Sin embargo, este dinero será enviado a los maliciosos timadores, que se hace pasar por el sector de agentes de la ley. Es interesante que en 2013, la ciber banda, responsable de la distribución de Reveton, fue arrestada.

El acusado se declara inocente; él y su socio ganaron aproximadamente 130,000$ dólares

Raymond Uadiale está siendo acusado de ayudar a ciber criminales a lavar dinero, recibido de las víctimas de Reveton. Sin embargo, el ingeniero se ha declarado como no culpable en el juzgado federal de Fort Lauderdale. Florida. El juez creyó irónico que Uadiale trabajase para una empresa de ciber seguridad.

Según las fuentes, los crímenes del lavado de dinero y la conspiración están siendo localizados hasta el período temporal de 2012-2013. Por lo tanto, Uadiale podría haber cometido estos crímenes antes de ser parte del equipo de Microsoft. Microsoft ha anunciado las acusaciones hacia uno de sus ingenieros.

Como se ha explicado en el juzgado, Uadiale usaba un nombre online falso, Mike Roland, y trabajaba con un hombre inglés que usaba el nombre de K!NG. Estos, supuestamente distribuyeron virus ransomware, incluyendo la infección Reveton, y recogieron el ransomware recibido.

“Los fiscales dijeron que K!NG transferiría los pagos de las “víctimas” del ransomware de GreenDot MoneyPaks a la tarjeta de débito prepago proporcionados por Uadiale. Luego K!NG “mandaría un mensaje a Uadiale los últimos cuatro dígitos de las tarjetas de débito prepago cargadas y la cantidad transferida a cada una.””

Esta colaboración entre K!NG y Uadiale les hizo ganar 130,000$ dólares en rescates. Sin embargo, Uadiale sólo obtenía el 30% de los beneficios, mientras el resto iba al llamado K!NG. Según el abogado de Uadiale, el ingeniero no es el mismo hombre que era cuando cometió estos crímenes. El abogado dice que

“Estos eventos ocurrieron hace unos cinco años y fue por un período de tiempo extremadamente corto. El Sr. Uadiale ha sido extremadamente responsable y cooperativo en este caso.”

Fuente: https://www.2-viruses.com/microsoft-engineer-accused-of-money-laundering

Leer "Ingeniero de Microsoft acusado de lavado de dinero" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes