Millones de usuarios de Android podrían haber invitado al malware FalseGuide a jugar

Millones de usuarios de Android podrían haber invitado al malware FalseGuide a jugar

A pesar de los esfuerzos mayores que Google pone en ciber seguridad, la Google Play Store no es fácil de proteger. Durante los últimos varios meses, se han detectado y eliminado diferentes muestras de malware en esta tienda online. Sin embargo, antes de que se descubriesen, las aplicaciones maliciosas estaban disponibles en la tienda y lograban infectar a una gran cantidad de usuarios. Según los cálculos recientes, más de dos millones de clientes han sido engañados para que descargasen herramientas maliciosas que llevaban el malware FalseGuide.

Se determinó que un desarrollador ruso era el fundador de 5 aplicaciones maliciosas que intentaron incluir a los usuarios en una botnet. Estos programas, primer fueron subidos a Google Play Store, en algún momento durante el otoño de 2016, lo que significa que tardaron más de 5 meses en reconocerlo como no fiable. Más de otras cuarenta aplicaciones maliciosas no estuvieron disponibles durante tanto tiempo, pero aun así lograron conseguir clientela.

Una muestra de malware llamada FalseGuide fue detectada en las apps mencionadas previamente. Si los usuarios las han descargado desde la Google Play Store oficial, podrían haberse convertido en plan de los malignos hackers. Parece que el objetivo principal de estas herramientas maliciosas era involucrar a sus usuarios en una botnet. Como ya podría saber, esta red normalmente está bajo supervisión de criminales y son capaces de influir en dispositivos que de alguna manera se han vuelto miembros.

Todas las aplicaciones maliciosas buscan a una audiencia específica: jugadores. Hay guías para varios tipos de aplicaciones de juegos que han sido descubiertas llevando el malware FalseGuide. Si se las ha arreglado para entrar a tu Android, hay muchas actividades que los hackers podría haber intentan infligir. La primera, es que desde que el ordenador esté incluido en una red botnet, estará controlado por una fuerza externa. Podrían haber ocurrido varios tipos de ataques, dependiendo de lo que los criminales pretendían lograr. Podrían haber iniciado ataques DDoS o mostrado anuncios engañosos.

Una creencia convencional es que descargar programas de Google Play Store significa que sólo instalan aplicaciones seguras, ha sido completamente descartada. Ha habido un número de casos cuando las aplicaciones han estado relacionadas con planes maliciosos de distribuir algún tipo de malware: ransomware, adware o etc. Esta vez, los hackers han intentado crear una red botnet. Por lo que parece, han tenido mucho éxito, ya que dos millones de usuarios es la estimación de gente que podría estar en riesgo.

Ahora, las aplicaciones maliciosas han sido eliminadas de la app store, pero eso no significa que no haya más contenido malicioso oculto. Si le preocupa su ciber seguridad, le recomendamos que sea extremadamente selectivo cuando se trate de instalar softwares nuevos. Las muestras de malware Android se están volviendo una tendencia popular que explotan los hackers: sea precavido para no formar parte de sus planes.

Fuente: https://www.2-viruses.com/millions-of-android-users-might-have-invited-falseguide-malware-over-to-play

Leer "Millones de usuarios de Android podrían haber invitado al malware FalseGuide a jugar" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes