Moose – dangerous router worm

Moose – dangerous router worm

Como revelan los últimos reportes de ciber-seguridad, el gusano de router llamado “Moose” está centrándose en secuestrar cuentas de redes sociales de usuarios alrededor de todo el mundo y hace likes en secreto de varias publicaciones, sigue algunas páginas o genera vistas en vídeos.

A menudo se le llama ‘Linux/Moose’ porque infecta los routers basados en Linux. En caso de que piense que Moose solo puede infectar los routers con vulnerabilidades de ciber-seguridad desde un punto técnico estándar, está equivocado. Normalmente infecta a los routers que están configurados de manera pobre y tienen contraseñas débiles.

Para ser capaz de evitar ser infectado y eliminar este virus, necesita entender cómo funciona y cuál es el objetivo principal de esta infección. Así que, como ya hemos mencionado antes, Moose se centra específicamente en redes sociales. Una vez dentro, creará cuentas falsas en redes sociales como Facebook o Instagram. Este servicio de aumentar seguidores o números de likes lo compran muchos negocios. Sin embargo, no tienen ni idea de qué métodos utilizan para conseguir esos números.

Para poder evitar este gusano, siempre mantenga su ordenador protegido con una aplicación anti-malware fiable y configure su router de manera segura. También se recomienda utilizar contraseñas largas y complicadas que son más difíciles de hackear.

Leer "Moose - dangerous router worm" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes