Proteja Su Cuenta de Twitter con la Autenticación de dos factores

Proteja Su Cuenta de Twitter con la Autenticación de dos factores

La última semana revisamos cómo una cuenta de Twitter hackeada causó una gran cantidad de problemas a BBC Northampton e incluso aunque usted no sea tan importante como una de las mayores empresas de contenido multimedia del Reino Unido, proteger mejor su cuenta de Twitter es una buena idea.

Para empezar, deberíamos decir que siempre que sea posible, se debe usar una verificación de dos factores. Especialmente, si es una web que usa muy a menudo, como redes sociales como Twitter. Afortunadamente, Twitter ofrece una característica de autenticación de dos factores y debe usarla.

De vez en cuando, se escuchan noticias de cuentas Twitter de famosos que han sido hackeadas, o incluso negocios y causa vergüenza o problemas. Esto no ocurriría si los dueños de las cuentas simplemente estableciesen una autenticación de dos factores. Crea otra capa de seguridad y es casi imposible de hackear. Para poder acceder a su cuenta de Twitter, se le pedirá que introduzca su contraseña y un código único de seis dígitos que se le envía a su teléfono móvil cada vez que usted (u otra persona) intente acceder.

Para ser capaz de activar el sistema de autenticación de dos factores, tendrá que confirmar su dirección de email y conectar su número de teléfono a la cuenta de Twitter. Para que esto sea más fácil para usted, hemos desarrollado una guía paso a paso sobre cómo establecer la autenticación de dos factores para tu cuenta de Twitter.

  1. Acceda a Twitter y seleccione el menú de configuración. Clic en su imagen de perfil y aparecerá el menú desplegable. Seleccione la opción “Ajustes”.
  2. Seleccione Seguridad y Privacidad. En el menú de ajustes navegue a la pestaña de ‘Seguridad y Privacidad’ y eche un vistazo a la casilla de ‘Verificar solicitudes de acceso’.
  3. En la siguiente ventana, haga clic en ‘Iniciar’.
  4. Rellene con su contraseña de Twitter y haga clic en ‘Verificar’.
  5. Envíe el código a su móvil. Asegúrese de que el teléfono móvil de la pantalla es el mismo que su número de teléfono real y haga clic en ‘enviar código’.
  6. Enviar el código. El código le llegará a su teléfono a través de un mensaje sms en un momento. Introdúzcale en el campo en blanco y haga clic en ‘enviar’
  7. Haga clic en ‘conseguir código de recuperación’.
  8. Guarde su código de recuperación. El sistema generará automáticamente un código de recuperación – escríbalo y póngalo en un lugar seguro. Luego haga clic en ‘hecho’.

¡Ya está! Su sistema de autenticación de dos factores ya está listo. Ahora, cada vez que acceda a su cuenta de Twitter, se le enviará a su teléfono móvil un código único que tendrá que rellenar.

Leer "Proteja Su Cuenta de Twitter con la Autenticación de dos factores" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes