Simplelocker Ransomware

Simplelocker Ransomware

Simplelocker es otro ransomware que encripta archivos almacenados en un dispositivo infectado y requiere un rescate para desencriptarlos. Sin embargo, Simplelocker no está especializado en ordenadores, sino en teléfonos móviles y tabletas con sistemas operativos Android. Mientras que en la mayoría de los casos los ordenadores están protegidos y normalmente los usuarios tienen algún anti-virus o anti-malware instalado en sus PCs, normalmente los teléfonos o tabletas están desprotegidos. Y es el nicho perfecto para ciber-criminales – pueden infectar miles de dispositivos móviles desprotegidos.

Los usuarios guardan en sus dispositivos móviles muchos archivos importantes como fotos o sus contactos, notas, etc. De todos modos este ransomware puede causar muchos problemas. Dado que es imposible desencriptar archivos en su ordenador si han sido encriptados con un ransomware CTB, hay una manera de desencriptar archivos que fueron encriptados por Simplelocker. La compañía de ciber-seguridad Avast ha desarrollado una app de eliminación de Ransomware gratuita que puede ser descargada en todos los dispositivos Android a través de Google Play Store.

Si su dispositivo Android ya ha sido infectado con Simplelocker, puede dificultar la instalación de la aplicación Avast Ransomware Removal directamente en su dispositivo ya que Simplelocker usa una notificación pop-over para evitar el acceso al usuario. Sin embargo, puede instalar esta aplicación de ciber-seguridad usando su ordenador. Todo lo que necesita es visitar la web de Google Play en un navegador de su ordenador y busque Ransomware Removal. Use las mismas credenciales de acceso que en su dispositivo Android e instale la aplicación. De esta manera se instalará en su teléfono o Tablet y será capaz tanto de desencriptar los archivos como de eliminar el ransomware Simplelocker. Para más instrucciones visite el blog de Avast. La misma aplicación puede utilizarse para eliminar FBI Android virus.

Si su dispositivo móvil no ha sido infectado todavía, debe asegurar su seguridad ahora. Establezca que su teléfono o tableta haga copias de seguridad a menudo. De esta manera en caso de una infección puede ser capaz de restaurar su dispositivo a un estado anterior. En adición a eso, debe instalar una aplicación anti-malware de confianza en su dispositivo Android. Puede encontrar algunas aplicaciones gratuitas y de confianza en Google Play Store.

Fuente: https://www.2-viruses.com/simplelocker-ransomware

Leer "Simplelocker Ransomware" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes