Anuncios MediaPlayAir - ¿Como eliminarlo?

 

MediaPlayAir es un parásito adware y su síntoma principal es la reproducción constante de anuncios online. Podría haberse infectado con este malware de manera completamente accidental y el nombre del producto se verá en la lista de software instalado del Gestor de Tareas de Windows. Además su icono se colocará en el escritorio.

Originalmente, esta aplicación debería ayudarle con varios archivos de vídeo, pero no le recomendamos ver ese tipo de material a través de este programa. Varía entre la clasificación como parásito adware o programa potencialmente no deseado (PUP). Las herramientas antimalware lo han detectado como PUP.Optional.InstallCore. Su existencia condicionará la aparición de anuncios, pero este contenido comercial, será generado por anunciantes sospechosos.

Si nota que los Anuncios de MediaPlayAir están funcionando como un componente de su navegación, debería comprobar si el programa está actualmente presente en su sistema operativo. Sin embargo, si ese contenido promocional está mostrándose, casi no hay ninguna duda de que hay un parásito adware influenciándolo. Los anuncios mostrados pueden centrarse en diferentes campos: desde dominios de compras online hasta proposiciones para instalar actualizaciones/software. Sin embargo, un anuncio pop-up, banner, en el texto u otro tipo de anuncio no están evaluados como fuente segura.

En muchos casos, las estrategias de malvertising podrían aplicarse a los anuncios online. Esto significa el material online estará diseñado para distribuir ejecutables o scripts dañinos que influirán de manera negativa en los sistemas operativos. Esto significa que este adware le podrá exponer a una gran cantidad de material peligroso. Si no quiere ver comprometida su ciber seguridad sino preservarla, insistimos en que elimine el parásito malware lo antes posible.

Incluso una corta interacción con un anuncio infeccioso podría llevar a una infección. La mayor parte de los anuncios clicables transfieren a la gente a webs remotas que pueden planear insertar malware en su ordenador. Además, algunos podrían tener otro tipo de estrategias diferentes. Para simplificar esta posibilidad, debemos mencionar que los Anuncios de MediaPlayAir podrán incluir loterías falsas o encuestas que pueden recompensar a los usuarios con artículos caros. Al rellenar formularios que sean necesarios para la participación, está dando de manera voluntaria su nombre, dirección de email y otros detalles confidenciales. Hemos observado pop-ups que pedían números de seguridad social e información bancaria online.

No debe continuar permitiendo un reproductor de vídeo malicioso en un sistema operativo. Los anuncios que muestra podrían exponerse a material cuestionable, ofensivo e infeccioso. Además, se ha identificado que un parásito adware recoge información sobre los usuarios: se colocan cookies en los discos duros y comienza la monitorización de su sesión de navegación. Este reproductor de vídeo definitivamente no es una descarga esencial puedes usar más fácilmente otros productos más respetables.

Para eliminar cualquier ejecutable malicioso que podría acabar en su mecanismo operativo, recomendamos escanear su sistema operativo con un programa antimalware. Estas herramientas son extremadamente eficientes cuando se trata de la detección de virus: no se perderán un adware. Reimage, Spyhunter o Malwarebytes son las aplicaciones de seguridad que mejor reputación tiene.

En algunos casos, eliminar el adware de manera manual es posible. Baje hasta el final para ver las instrucciones sobre cómo se debe realizar este proceso manual. Si repite con éxito todos los pasos, el parásito debería desaparecer.

¿Cómo evitar los programas potencialmente no deseados?

Este reproductor de vídeos se ha instalado presumiblemente porque no ha notado que se incluía en un proceso de instalación de otro programa. Durante las instalaciones de freeware o shareware, podrían haber múltiples ofertas para insertar programas adicionales. Los investigadores de seguridad recomiendan rechazar esas ofertas e instalar el programa que instaló originalmente. Casi siempre esas herramientas adicionales no son más que programas potencialmente no deseados y podrían comprometer su dispositivo.

Herramientas de extracción Anuncios MediaPlayAir automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para detectar Anuncios MediaPlayAirNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Anuncios MediaPlayAir y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Eliminación Manual de los Anuncios MediaPlayAir

Como eliminar Anuncios MediaPlayAir por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como Anuncios MediaPlayAir instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  • Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
    Control panel
  • Selecciona desinstalar programas;
    Remove url
  • Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con Anuncios MediaPlayAir y parásitos relacionados como Los anuncios de OnlineBrowserAdvertising , Anuncios OptiBuy , Anuncios de Name , Los anuncios de Jno.jsstatis.net .
    Remove toolbars
  • Haz clic sobre el botón desinstalar.
    Uninstall
  • En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage y SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
    Scan with spyhunter

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar Anuncios MediaPlayAir de tus navegadores

  Top Eliminar extensiones maliciosas en Internet Explorer

  • Presiona el Icono de engrane -> Administrar complementos.
    Add-on
  • Dirígete a Barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo que se relacione con Anuncios MediaPlayAir y lo que no reconozcas y que además no esté hecho por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
    Disable add-ons
  • Cierra las opciones.

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con Anuncios MediaPlayAir, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  • Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
    Internet options
  • Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
    Reset settings
  • Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
    Reset approve
  • Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
    Reset

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

  Top Eliminar Anuncios MediaPlayAir en Chrome

  • Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome. Selecciona “Configuración”.
    Open settings
  • Haz clic en “Extensiones” en la barra de menú del lado izquierdo.
  • Dirígete a la lista de extensiones y elimina los programas que no necesites, especialmente los que sean similares a Anuncios MediaPlayAir. Haz clic sobre el icono del bote de basura que se encuentra a lado de Anuncios MediaPlayAir u otros complementos que quieras eliminar.
    Remove extensions
  • Presiona el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación.
    Remove approve
  • Si no estás seguro, puedes deshabilitarla temporalmente.
    Disable extension
  • Reinicia Chrome.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con Anuncios MediaPlayAir, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  • Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
    Open settings
  • Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Reset settings
  • Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Reset approve

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

  Top Eliminar Anuncios MediaPlayAir en Firefox

  • Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecho de la ventana de Mozilla y selecciona el ícono “Complementos” (o presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
    Select add-on
  • Dirígete a Lista de extensiones y complemetnos, elimina todo lo que se relacione con Anuncios MediaPlayAir y lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está hecha por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe entonces probablemente no la necesites.
    Remove add-on

(Opcional) Restablece la configuración de tus navegadores

Si sigues experimentando problemas relacionados con Anuncios MediaPlayAir, puedes restablecer la configuración del navegador.

  • Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
    Help button
  • Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
    Troubleshooting
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
    Refresh firefox
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
    Refresh firefox approve

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

  Top Cómo eliminar Anuncios MediaPlayAir de Microsoft Edge:

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 1)

  • Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
    Open settings
  • En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
    Choose clear
  • Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
    Clear browsing data
  • Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
    Open task manager
  • En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
    Go to details
  • En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
    End Edge task

Si el primer método no le ha funcionado, siga los pasos del método avanzado siguiente. Asegúrese de hacer copias de seguridad de sus datos antes de completar estos pasos.

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 2)

  • Ve a la siguiente carpeta: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe Selecciona todas las entradas en esta carpeta, clic derecho sobre ellas y selecciona Eliminar.
    Delete files
  • Clic en el botón de Inicio y escribe “Windows power”. Haz clic derecho en la entrada de Windows PowerShell y elige Ejecutar como administrador.
    Open powershell
  • Cuando esté como Administrador: la ventana de Windows PowerShell aparecerá en su pantalla, pega esta línea después de PS: cd C:\WINDOWS\system32 y presiona Intro: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml" -Verbose}
    Run command


Desde que termines con estos pasos, el {{parasite name}} debería haberse eliminado de su navegador Microsoft Edge.

  Top Eliminar Anuncios MediaPlayAir en Safari (Mac OS X)

  • Haz clic sobre el botón de menú de Safari.
  • Selecciona Preferencias.
    Open preferences
  • Haz clic sobre la pestaña Extensiones.
  • Haz clic sobre el botón Desinstalar que está cerca de Anuncios MediaPlayAir. Elimina también todo lo que te resulta sospechoso o desconocido. Si no estás seguro si necesitas la extensión o no, simplemente puedes desmarcar la casilla de verificación Habilitar para deshabilitar la extensión temporalmente.
    Extensions
  • Reinicia Safari.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con Anuncios MediaPlayAir, entonces puedes restablecer tu navegador a su configuración original.

  • Haz clic sobre el botón de menú de Safari que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
    Choose reset
  • Selecciona las opciones que deseas restablecer (generalmente todas vienen marcas por defecto) y haz clic sobre el botón restablecer.
    Reset

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, puedes escanear tu Sistema con algún programa anti-malware.

 

Capturas de pantalla Anuncios MediaPlayAir

 
           
     

Deja un comentario