Counterflix Ads - ¿Como eliminarlo?

 

Counterflix es un proveedor de servicios DNS que mantiene a los usuarios cautivos por su eslogan altamente atractivo – “Accede a tus favoritos sin restricciones”. Dice dar a los usuarios acceso a contenido geo restringido, desbloquea webs y servicios de retransmisión como Pandora, Netflix, Hulu, BBC iPlayer, etc. No es de extrañar que miles de usuarios hayan informado haber sido afectados por esta extensión de navegador.

Muchos proveedores de retransmisión de vídeo no pueden mostrar todo el contenido en todos los lugares debido a razones de licencia. Por ello, Netflix podría mostrar vídeos diferentes en EEUU, el Reino Unido e Italia. Por ejemplo, hay más de 1300 series de TV disponibles en la versión de EEUU del sitio, y menos de la mitad disponibles en el Reino Unido según esto Informe de disponibilidad de vídeos de Netflix. Y muchos otros servicios de streaming no están disponible fuera de los EEUU/Canadá o en sus países. Counterflix y muchos otros servicios han sido creados para superar las restricciones. Esto se hace enmascarando la IP del suscriptor o redirigiéndoles a una aplicación en particular que tiene anuncios, difíciles de eliminar y podría instalarse sin el consentimiento pleno.


counterflix-ads

Acerca del Adware Counterflix

Como puede ver por el título de este párrafo, Counterflix es un programa adware. Esto significa que se ve financiado principalmente por anuncios, y todas sus supuestas funcionalidades son secundarias, por decir algo, y difícilmente cierto. Bien, podría darle permiso a visitar algunos dominios que están restringidos en su ubicación geográfica, pero no evitará otros efectos secundarios. Estos efectos colaterales, como describimos previamente, son los anuncios que muestra Counterflix. Pueden etiquetarse como “Anuncios de Counterflix’’, ‘‘Patrocinado por Counterflix’’, ‘‘Traído para usted por Counterflix’’, etc. Estos anuncios pueden tener lugar en cualquier parte de su ventana de navegación, incluso la ventana completa. Como puede ver por las etiquetas, no es contenido publicitario nativo de las webs que visita. Así que, ¿cómo saben que está en la web? ¿Y cómo es que los anuncios de Counterflix exhiben los productos y servicios que tienen relación con sus búsquedas previas?

La respuestas es muy simple, Counterflix le monitoriza. No presione el botón del pánico, no es un spyware y no robará sus credenciales de su cuenta bancaria ni cualquier otra credencial sensible. Pero sigue siendo una violación de su privacidad y libertad online. Tiene el derecho de no estar contento con ello. Además la extensión Counterflix da esta información a terceras partes para generar contenido personalizado. El rendimiento mermado de su PC y la lentitud de su navegador tampoco son coincidencias. Además, los anuncios le redirigen a dominios un poco extraños, por decirlo de algún modo.

¿Cómo Infecta Su Ordenador el Adware Counterflix?

Counterflix se distribuye de muchas maneras. Podría instalarse en su ordenador con varios adjuntos, se puede descargar como software para Mac o Windows desde su web counterflix.com y puede instalarse en el router para afectar a la red completa. Es tan fácil como cambiar los ajustes de DNS a los servidores Counterflix: 81.218.119.11 y 209.88.198.133 e instalar software adicional en el panel de control. Luego todos los sitios que habrá pasarán a través de sus servidores y el contenido se puede añadir por si quieren cambiar algo. Por ejemplo, insertar algún anuncio.

Mientras que la legalidad de las restricciones de infiltración va más allá del alcance de nuestra web, los servicios que modifican el contenido web son peligrosos. Incluso los servicios más inocuos reducen su privacidad y crean otro punto de acceso para que los hackers roben su importante información. Al contrario que las soluciones basadas en VPN, las basadas en DNS, como el adware Counterflix, no se preocupan por la privacidad y seguridad. Por ello, recomiendo eliminarlos. Este adware es detectado por programas antimalware, y un simple escaneado con Reimage, SpyHunter bastará para deshacerse de ellos. Y si los anuncios persisten, siga las instrucciones para la eliminación manual y cambie la configuración DNS a mano.

Herramientas de extracción Counterflix Ads automática

 

Otras herramientas

 
  0   1
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar Counterflix AdsNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Counterflix Ads y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Como eliminar Counterflix Ads por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como Counterflix Ads instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  • Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
    Control panel
  • Selecciona desinstalar programas;
    Remove url
  • Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con Counterflix Ads y parásitos relacionados como Ads by GeoByPass .
    Remove toolbars
  • Haz clic sobre el botón desinstalar.
    Uninstall
  • En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage y SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
    Scan with spyhunter

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar Counterflix Ads de tus navegadores

Arreglar los ajustes DNS afectados por Anuncios Counterflix

  1. Inicio->Panel de Control -> Ver adaptador y tareas de red.
  2. Presionar Cambiar Configuración del Adaptador -> Protocolo de Internet versión 4.
  3. Establecer Servidores DNS en Auto-detect o 8.8.8.8 y 8.8.4.4 (Servidores DNS Públicos de Google) .
  4. Aplicar.

Más instrucciones detalladas, posibles problemas y cómo solucionarlos disponible en Guía del virus Google Redirect.