Como eliminar Google Redirect Virus?

El Virus Google redirect es un secuestrador de navegador focalizado en Google y otros resultados del motor de búsqueda y redirije a los usuarios a páginas infectadas. Estas páginas pueden estar relacionadas con la pornografía o repletas de banners publicitarios. Además, estas páginas pueden obligarle a pagar algo o a dar detalles de su cuenta bancaria. Así que el Virus Google redirect es muy peligroso.

Hay par de versiones diferentes del Virus Google redirect que para poder eliminar necesitamos un buen análisis con un programa anti-malware como NOD32 Antivirus, Kaspersky, Malwarebytes. A veces los resultados del Virus Google redirect incluso bloquean sitios de buena reputación y hacen que sea difícil descargar software. Sin embargo, hay un par de pasos sencillos para resolverlo.

Tenga en cuenta, que antes de tratar de arreglar cualquier otra cosa, le sugerimos que escanee y compruebe si los programas anti-malware pueden identificar la razón precisa del secuestrador Google redirect. Recomendamos spyhunter, Hitman Pro para esta tarea. Siempre debe escanear después de realizar todos estos pasos, así como hacier un escáner anti-rootkit que podría revelar Troyanos ocultos por otras infecciones. En algunos casos, los rootkits serán detectados y eliminados por los programas antimalware.

Los pasos 1-6 tratan de secuestros regulares de los resultados de búsqueda que son debidos a ajustes maliciosos o plugins. Pasos 7 y en adelante tratan de infecciones de malware que dan lugar a los síntomas del Virus Google redirect y son más difíciles de detectar y corregir. Sin embargo, si alguno de los programas antivirus no funcionan, significa que hay infección de malware y tendrá que escanear su PC con programas anti-virus y anti-malware.

Paso 1. Consulte su archivo hosts para entradas maliciosas.

El archivo hosts se encuentra en C:WindowsSystem32driversetchosts

Hosts location

Donde Windows es su directorio de instalación de Windows. En Windows 7/Vista, debería abrir el archivo hosts con privilegios administrativos. Open NotepadLos síntomas del Virus Google redirect podrían ser resultado de malware agregando entradas maliciosas a este archivo y son eliminados fácilmente.

El archivo Hosts debería contener lo siguiente: (abra el archivo con Notepad)

Hosts file

Si ve más líneas de código e IPs, debe eliminarlas, especialmente si han reescrito subdominios de Google o Microsoft. Esta es una señal, que significa que tenía o tiene una infección en el PC, ya que a este archivo no se puede acceder de forma remota por lo general.

Paso 2. Compruebe la configuración de los DNS (Servidores de Nombre de Dominio)

Los servidores de Nombre de Dominio se utilizan para determinar a qué servidor hay que acceder al abrir direcciones web. Secuestrando estos valores permitiríamos el secuestro de varios sitios web, incluyendo los motores de búsqueda.

  1. Vaya a Panel de Control -> Conexiones de Red y seleccione su Red Local.
  2. Clic derecho en el icono de su Red Local y seleccione Propiedades.Network properties
  3. Una ventana se abrirá, entonces seleccione Protocolo de Internet (TCP/IP) y haga clic en Propiedades.Network settings
  4. Verá una ventana como la de abajo. Esta es la ventana de Protocolo de Internet. Seleccione “Obtener una dirección IP automaticamente” y “Obtener la dirección del servidor DNS automaticamente”.IPV4 settings
  5. Haga clic en OK para guardar los cambios.

Paso 3. Comprobando su configuración de proxy en Internet Explorer

La configuración del servidor proxy puede ser usada para implementar el secuestro de los resultados de búsqueda de Google también:

  1. Inicie internet explorer.
  2. Herramientas -> Opciones de Internet, pestaña Conexiones. Pulse Configuración LAN.IE network settings
  3. Deseleccione todo o introduzca los parámetros dados por el administrador del sistema.
  4. Pulse OK.

Paso 4. (Opcional) Compruebe su configuración de proxy en Mozilla Firefox

  1. Inicie Mozilla Firefox.
  2. Herramientas ->Opciones. Presione Avanzado y abra una Network. Entonces, presione el botón Configuración.
    Firefox connection settings
  3. Seleccione “No proxy” o introduzca los parámetros dados por el administrador del sistema.
  4. Pulse OK.

Paso 5. Compruebe los complementos de IE

Si su navegador es secuestrado en IE sólo, compruebe los complementos de IE. Nota: hay plugins maliciosos que afectan a IE y Firefox y resulta Google redirect en las dos páginas.

  1. Inicie internet explorer.
  2. Herramientas -> Gestionar complementos.
  3. Desactive todos los complementos no verificados (puede haber algunos útiles, pero es mejor volver a instalarlos más adelante).

Elimine todos los complementos que parezcan spam o sean desconocidos.

Paso 6. Escanee en busca de parásitos maliciosos con programas spyware/antivirus:

  1. Spyhunter
  2. Combo Cleaner (Mac)
  3. NOD32 prueba gratuita

Paso 7. (Opcional) Reparación de la configuración de Winsock 2 con LSPFix

Descargue LSPFix

Paso 8. Si usted todavía tiene redirección del motor de búsqueda, puede ser TDSS o un rootkit similar

Aunque en el paso 6 debería detectar la mayoría de los Google redirects de ese tipo, a veces es útil usar una herramienta específica. TDSS y ZeroAccess rootkits causan síntomas de redirección en algunos casos.
Para este rootkit específico, un removedor puede ser descargado desde aquí: support.kaspersky.com/downloads/utils/TDSSKiller.exe. Junto con TDSS, podría ser una señal de querer rivalizar, la infección ZeroAccess. Ambos rootkits requieren programas dedicados para su eliminación, y podrían requerir escaneos de sistema alternativos en el peor de los casos.

Paso 9. Podría ser una infección Cycbot

Cycbot es uno de los Troyanos que causan una redirección en los navegadores.
Por lo general, muchos de los antivirus y programas anti-malware como Malwarebytes, spyhunter detectan la infección Cycbot con éxito. Sin embargo, es posible que desee utilizar nuestra guía de eliminación manual para identificar Cycbot y detener la infección.

Fuente: https://www.2-viruses.com/how-to-fix-google-redirect-virus-browser-hijacker-problem

Leer "Como eliminar Google Redirect Virus?" en otros idiomas

4 responses to “Como eliminar Google Redirect Virus?

  1. People, first Of all, sorry for my english im from Argentina, i had the same problem, It was turning me crazy but i didnt want to reset my phono. Fortunatly i found an app on Google Play, the same is WA Security, this app detevted and fixed the problem after a quick scan, try It, It works!

  2. Tal vez Víctor tenga un mal Inglés OpenEnglish pero lo primero que hizo fue disculparse por su Inglés, en cambio tu eres arrogante, das la impresión que no sabes nada de normas de educación y amabilidad, como puedes enseñar un idioma sin tener buenas costumbres, con todo y su mal ingles se dio a entender muy bien y te da cátedra de humildad

  3. tengo un gran problema cuando busco en google Imágenes y busco por ejemplo «suecas nude» y le doy al botón derecho cualquiera foto y le doy nueva pestaña me sale la pagina mal Aviso de redirección no se que concho le paso al ordenador e mirado todo lo que dices y no lo soy solucionado Ayudame por favor muchas gracias por anticipado aaaaah le paa a todos los exploreres NO SE COMO SE ELIMINA

    (Wifi 3D Free)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes