El ransomware Jaff - ¿Como eliminarlo?

El virus ransomware Jaff es una infección recientemente cargada que toma los datos de los usuarios como rehenes hasta que se pague el rescate demandado. El virus Jaff no es una variante innovadora ya que persigue estrategias que ya han sido presentadas por muestras anteriores. Se confirma que actualmente se transmite de manera intensa a través de una botnet. Así que, por favor sea precavido cuando revise mensajes que reciba en sus cuentas de email. El cripto-virus combina un cifrado RSA-2048 con AES-256 para hacer que la recuperación de los datos sea incluso más complicada. Si ocurre que recibe un correo de email con el título “Scan_846554573“ o similar, no descargue archivos nm.pdf que estén como adjuntos. Este ejecutable no presentará contenido en Adobe Reader sino que ejecutará un archivo adicional en la versión de Microsoft Office que tenga instalada.

Análisis de esta muestra de ransomware

Ya hemos establecido que la fuente de esta infección son los emails maliciosos de spam. Si descargas el adjunto e intentas ejecutarlo en Adobe Reader, notarás una explicación que se debe instalar JDDVDH.docm en su lugar. En algunos casos, el ejecutable recomendado se ejecutará sólo, sin la autorización de los usuarios.


Jaff decrypter system virus

Luego, se le presentará un Aviso de Seguridad, informando que este documento está protegido y tiene que Habilitar tanto las características de contenido como de edición. Esto podría parecer una acción frecuente a realizar, pero como este archivo .docm es dañino, ejecutará macros maliciosas. Instalarán la carga actual del cripto virus Jaff y lo colocará en un sistema operativo.


Jaff ransomware virus

La carga podría ser f87346b.exe, 924c84415.exe o 04_pitupi20.exe ya que se han descubierto que todas insertan esta infección específica. Las herramientas de seguridad indicaron que esta infección tiene una tasa de detección del 25%. Este cripto-virus específico escogerá entre una variedad de archivos para aplicar su combinación de cifrados.

Después de codificar los datos digitales, la extensión .jaff se adjuntará a todos los archivos. A veces antes de que la encriptación termine, el ransomware aprovechará su conexión a Internet y contactarán con su servidor C&C, ubicado en el dominio Fkksjobnn43.org/a5/. Sin embargo, la carga sólo informa a los hackers de que otro sistema operativo ha sido infectado.


Jaff virus

Los fondos de escritorio también serán reemplazados por el archivo WallpapeR.bmp. La infección también colocará tres notas de rescates en carpetas aleatorias que se abrirán en aplicaciones diferentes. Una de ellas, ReadMe.html se abrirá en su navegador predeterminado, mientras que ReadMe.txt y ReadMe.bmp se ejecutarán en otras aplicaciones apropiadas. Incluso aunque el ransomware Jaff requiere que los usuarios entren en una web TOR, su diseño parece haber sido copiado de Locky. Los números de ID individuales de las víctimas serán útiles cuando se trate de acceder a estas webs.

Peticiones de rescate y posibles métodos para la desencriptación

Algunas de las víctimas indicaron que hacía falta pagar 1.82196031 BTC que se traduce en, aproximadamente, ¡3253.53 US Dólares! Esto es un precio bastante elevado, pero es posible que, en otros casos, se requieran sumas incluso superiores. 2 BTC (alrededor de 3577.76$) también pueda ser una tarifa para la desencriptación de archivos. Sin embargo, no recomendamos malgastar esas grandes cantidades de dinero. Si se ha visto afectado por esta variante, contacte con investigadores de seguridad fiables que le ayudarán a desencriptar archivos de manera gratuita. Fabian Wosar trabaja de manera específica con estos asuntos y podría ser el adecuado para ayudarle. En muchos casos, la desencriptación de los archivos tarda mucho así que le recomendamos que contacte con los investigadores lo antes posible.

Para el futuro: recuerde guardar sus archivos en dispositivos de almacenamiento. Los dispositivos USB también son dispositivos seguros para guardar su información digital valiosa. Esta es una decisión salvavidas cuando se trata de ransomwares.

¿Cómo se distribuye este ransomware?

Ya hemos hecho una declaración en los párrafos anteriores sobre este tema. Hemos indicado que las campañas maliciosas de spam fueron las escogidas para distribuir este cripto-virus. Para poder transmitir los mensajes con éxito, se ha asignado una botnet para el trabajo (Necurs). Si ha recibido recientemente mensajes de email que parezcan similares a los que hemos descrito al comienzo de este artículo, elimínelos de su bandeja de entrada inmediatamente. No debemos ignorar otros métodos que estos virus ransomware pueden usar para aprovechar su distribución. Esto incluye, la distribución a través de anuncios maliciosos, webs sospechosas o sitios de redes sociales.

Antes de intentar realizar la decodificación de los archivos, tiene que eliminar el virus en sí. Spyhunter o Malwarebytes podrían ser las herramientas para ayudarle en esta situación comprometida.

¿Cómo eliminar El ransomware Jaff usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el ransomware Jaff en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del Virus Jaff

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Malwarebytes, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con El ransomware Jaff.

3. Restaure los archivos afectados por ransomware Jaff usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente Virus Jaff intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version

b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como El Ransomware Jaff y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como El Ransomware Jaff y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-jaff-ransomware

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *