El virus InfiniteTear - ¿Como eliminarlo?

 

El virus ransomware InfiniteTear (también conocido como The_Last y InfinityShadow) ha sido detectado siguiendo un estricto plan de codificar archivos con criptografía AES, y luego explotando cifrado RSA para encriptar las clave de desencriptación. Random6 y Diablo6 han escogido tácticas similares de explotar dos técnicas de criptografía para hacer su producto más invencible.

La infección empieza su viaje desde el archivo The_Last.exe que tiene la tarea de funcionar como la carga de la infección. Ha habido muchas muestras detectadas, y el nivel de gravedad de ellas fluctuaba entre las siguientes: Trojan.Win32.Ceatrg, Trojan.Ransom.InfiniteTear (A), Trojan-Ransom.Win32.Gen.fdm (1).

Infinite Tear ransomware virus

Detalles del comportamiento de este cripto virus InfiniteTear

Para sorpresa de los expertos de seguridad, la infección aprovecha Telegram como servidor C2. El ransomware InfiniteTear (2) adjunta extensiones idénticas a los datos digitales encriptados: .JezRoz. También, presumiblemente en el escritorio, las víctimas notarán el archivo Important_Read_me.txt que contiene la mayoría de la información necesaria.

El mensaje explica que toda la información personal ha sido arruinada y no hay manera de acceder a ella, la única es pagar el rescate exigido. Esta transacción tiene que hacerse en 7 días. Sino, los archivos se perderán para siempre, ya que la clave de desencriptación será eliminada. El reciente ransomware Spongebob también indicó que si los usuarios no pagan los rescates en una semana, ya no tendrán la posibilidad de hacerlo.

Los hackers hacen promesas de decodificar 2 archivos y no vimos ninguna restricción cuando se trata de seleccionar que se puede recuperar. Para recuperar un par de archivos encriptados, tendrá que contactar con la dirección email de InfinityShadow@protonmail.com. Sin embargo, la recuperación completa de datos sólo es posible si paga 260$. Por supuesto, este rescate se solicita a través de un envío en sistema de pago bitcoin. Actualmente, esto equivale a 0.06009 BTC. Los expertos de seguridad dibujan una línea: las víctimas de los cripto virus nunca deberán pagar las facturas (3).

Recuperación de archivos, eliminación y otros detalles relevantes sobre este cripto virus

El ransomware InfiniteTear actualmente no tiene cura: la encriptación de archivos se realiza demasiado bien para crackearla en un par de días. Esos procesos requieren tiempo y si los investigadores tienen éxito al desarrollar un software funcional para decodificar ejecutables, le informaremos. Por ahora, hay otras opciones que puede observar y aprovechar. Mire debajo para saber si las Shadow Volume Copies siguen activas. Además, hay casos en que los softwares de recuperación universal de archivos son de ayuda.

Por supuesto, la importancia de tener los archivos en copias de seguridad no se puede enfatizar más. Si se vuelve una víctima de infección de ransomware, hay una manera muy rápida y fácil de tratar con esto. Todo lo que tiene que hacer es ejecutar un escaneado con una herramienta antimalware para deshacerse del virus. Luego, desde que el sistema operativo esté libre de malware, puede importar sus datos digitales. Si todavía no ha aprovechado los almacenamientos online, esperamos que considere hacerlo.

Considere Reimage para el proceso de eliminación del virus InfinityTear. Esto debería ayudarle a descubrir todas las amenazas maliciosas en su sistema operativo que debe limpiar.

La estrategia para la distribución de esta muestra todavía no ha sido bien definida. Sin embargo, creemos que las campañas de spam malicioso siempre son las estrategias de las infecciones ransomwares. También, los protocolos débiles de escritorio remoto (RDP) podría ser otra razón por la cual el malware se ha infiltrado. Los kits de exploits podrían haberse explorado para encontrar vulnerabilidades de seguridad en algunos dispositivos.

Por último lugar, por favor, siempre debe recordar que visitar dominios desconocidos también funciona a favor de los hackers. Las instalaciones automáticas podrían insertar de manera automática cargas en su dispositivo y no tendrá ni idea de que una fuente maliciosa está ejecutándose y tiene como objetivo todos sus archivos digitales, finanzas y seguridad.

¿Cómo eliminar El virus InfiniteTear usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el virus InfiniteTear en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del InfinityShadow

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con The_Last.

3. Restaure los archivos afectados por El virus InfiniteTear usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente virus InfiniteTear intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version

b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Referencias:

  1. Análisis. Virustotal.com.
  2. ¿Qué es un ransomware? Avast.com.
  3. Ransomware: ¡no pagues el rescate! Safecomputing.umich.edu.

Herramientas de extracción El virus InfiniteTear automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar virus InfiniteTearNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus InfiniteTear y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure           
     

Deja un comentario