FLKR Ransomware - ¿Como eliminarlo?

 

Los hackers no planean dar un respiro a los usuarios de internet. Un intimidante virus cripto-ransomware ha llamado nuestra atención y este artículo va a centrarse en dar una caracterización adecuada para esta muestra. En primer lugar, se llama el virus FLRK y está preparado para encriptar los archivos de sus víctimas casi como cualquier otra infección que pertenece a la categoría de ransomware. Sin embargo, ya nos hemos acostumbrado a luchar con encriptación que se hace con algoritmos RSA o AES. Los cifrados más comúnmente seleccionados no son nuevos para los analistas de seguridad y no se han sorprendido por verlos en acción. El virus FLKR difiere en esta área seleccionando un método de codificación inusual. Un cifrado alternativo, llamado Blowfish, tiene la maliciosa tarea de convertir los archivos en ejecutables inaccesibles. Es un algoritmo de bloqueo simétrico que ahora ha sido aprovechado por los hackers. Sabemos que leer sobre un virus ransomware un Viernes puede ser complicado, pero va a ser recompensado con una gran tranquilidad mental.

Características del Ransomware FLKR

Después de que la carga del virus FLKR llegue a su sistema y coloque su bandera para demostrar su dominancia, su sistema pasará por algunas modificaciones. En primer lugar, para conseguir una ejecución automática, la carga tiene que hacer algunos cambios influénciales en sus Claves de Registro de Windows, específicamente las que ejecutan aplicaciones de software después de reiniciar el ordenador. No será fácil detectar una infección con un ransomware ya que estos procesos se esconden tras nombres ordinarios. Incluso si echas un vistazo al Administrador de Tareas, los procedimientos ejecutándose podrían no levantar sospechas. OK, el virus FLKR se las ha arreglado para iniciarse de manera automática, ¿qué más puedo hacer?

Bien, el ransomware va a por otro objetivo importante: la encriptación de los archivos. Sin embargo, antes de ello, el ejecutable malicioso tiene que ejecutar un escaneado para encontrar los datos apropiados que serían los más preciados para la víctima. Después de eso, se va a aplicar el cifrado Blowfish a los archivos seleccionados y acabarán siendo inútiles. Como ya hemos indicado en el párrafo de introducción, es inusual que los desarrolladores del ransomware hayan escogido este cifrado. Hablado de los archivos codificados, cada uno de los ejecutables corruptos va a incluir la extensión _morf56@meta.ua _. Esto señala que los datos han sido seleccionados para ser influenciados por un virus ransomware. Los investigadores de seguridad han notado que el archivo INSTUCT.txt se coloca en el sistema de los usuarios para que sean conscientes de la situación. La siguiente cita muestra un texto que contiene el ejecutable:

La información está encriptada con una potente contraseña.

Para desencriptar, contacte con e-mamorf56@meta.ua para tener instrucciones.

Canal reservado para comunicación – contacte aquí: fhmjfjf@default.rs

Use el chat sólo cuando la conversación a través de email no sea posible.

¿Cuáles son los posibles métodos para infectarse con el Ransomware FLKR? ¿Cómo evitarlo?

Los especialistas informáticos siempre enfatizan sobre la posibilidad de infectarse con virus ransomware a través de campañas maliciosas de spam. Esta es la fuente líder de este tipo de virus. De hecho, la cantidad de correos de spam maliciosos que se envían aumenta constantemente, con nuevas y viajes variantes publicando campañas nuevas. Si recibe un correo electrónico intrigante, siempre asegúrese de que el destinatario es legítimo. Se pueden encontrar los siguientes títulos en ejemplos de emails infecciosos: “Hay un problema con su billete de avión”, “Su cuenta de Facebook ha sido eliminada”, “Devolución de impuestos: URGENTE”. Si ve cualquiera o uno similar, debe ser precavido. Siempre recuerde que los mensajes deben enviarse desde los emails originales de autoridades conocidas. Si hay cualquier inconsistencia, contacte con la dirección oficial y descubra la verdad. NUNCA, y repetimos, NUNCA descargue los adjuntos de los mensajes que reciba en su bandeja de entrada.

¿Es posible desencriptar los archivos que han sido arruinados por el Ransomware FLKR?

Por ahora, no podemos identificar una herramienta que desencriptará sus archivos sin complicaciones. El ransomware FLKR es una infección reciente y los investigadores necesitan prestarle primero una atención especial. Solo entonces, se puede responder a la pregunta de la desencriptación. Por ahora, espere. No contacte con los hackers a través de los contactos indicados: esto no le proporcionará soluciones fiables. En el futuro, recuerde guardar sus archivos en copias de seguridad para que los virus ransomware no tengan la posibilidad de ganarle.

El ransomware FLKR puede eliminarse con Reimage, SpyHunter o Malwarebytes. Antes de eso, haga copias de los archivos encriptados para asegurarse de que la infección no elimina nada antes de eliminarse. La eliminación manual de las infecciones ransomware es arriesgada ya que puede realizar daños importantes a su sistema. Sólo recomendamos hacerla si tiene experiencia con la eliminación de malware.

¿Cómo eliminar FLKR Ransomware usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el FLKR Ransomware en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del FLKR Ransomware

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con FLKR Ransomware.

3. Restaure los archivos afectados por FLKR Ransomware usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente FLKR Ransomware intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción FLKR Ransomware automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para detectar FLKR RansomwareNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como FLKR Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure             
     

Deja un comentario