Koolova Ransomware - ¿Como eliminarlo?

 

El cripto malware Koolova es un nuevo programa encriptador de archivos, que ha sido diseñado no para conseguir el rescate para la restauración de los datos encriptados, sino por el único propósito de educar a los usuarios de los ordenadores sobre este tipo de ciber amenazas como los virus bloqueadores de archivos. Cuando el encriptador de archivos Koolava haya encriptado los datos del usuario, dejará una nota de rescate, le pedirá que lea dos artículos sobre ransomware para que los datos puedan ser recuperados. Incluso aunque el virus encriptador Koolava esté relacionado como un ransomware en desarrollo, ya que no pide un rescate, la amenaza de eliminar los archivos encriptados, si los artículos sugeridos no se han leído, es real. El ransomware Koolova tiene otro fallo, que tiene que ver con la reproducción de la nota de rescate. Sin embargo, todavía sigue siendo un virus, que infecta su ordenador.

Las Características Básicas del Ransomware Koolova

En lo perteneciente al algoritmo de encriptación que el bloqueador de archivos Koolova ha empleado para codificar, es la encriptación asimétrica estándar – el cifrado más usado. En lo que se refiere a los tipos de archivos que Koolova ha sido programado para encriptar, son los datos típicos como archivos de documentos, audio y vídeo, imágenes, etc. – de hecho, los archivos más comunes. El mensaje de rescate que el malware Koolova muestra lentamente en la pantalla es el siguiente:

Hola. Soy el simpático Jigsaw o más conocido como el gemelo Jigsaw.

Desafortunadamente todos sus archivos personales (fotografías, documentos, etc…) han sido encriptados por mí, un malvado virus informático conocido como ‘Ransomeware’.

Ahora ahora. No se preocupe, voy a contarle como restaurarlos, pero sólo si acepta dejar de descargar aplicaciones poco seguras de internet.

Si continúa haciéndolo, ¡podría acabar con un virus peor que yo! Incluso podría acabar conociendo a mi famoso hermano Jigsaw 🙁

Mientras está en ello, también puede leer el pequeño artículo siguiente del equipo de seguridad de Google sobre cómo mantenerse seguro online.

Oh si, casi me olvido! Para poder desencriptar sus archivos debe leer los dos artículos siguientes.

Desde que hagas clic en el botón ‘’Conseguir Mi Clave de Desencriptación’’.

Luego introduzca su clave de desencriptación y haga clic en el botón ‘’Desencriptar Mis Archivos”.

Eventualmente todos sus archivos se desencriptarán 🙂

Si el contador llega a cero, entonces todos sus archivos personales se eliminarán

Porque ha sido tan vago como para no leer dos artículos.

¿Así que Usuario, quiere jugar a un juego?

Como es obvio por la gramática del mensaje, los desarrolladores del programa encriptador de datos Koolova no son del país, dónde el inglés sea uno de los idiomas nacionales. Además, la última parte de la nota, que es básicamente la descripción de los detalles técnicos, del envío de archivos, etc., está escrito en italiano, lo que indica que los desarrolladores del encriptador Koolova son de origen italiano.

10 horas es el marco temporal, que creen suficiente para leer el artículo Mantente seguro al navegar en security.googleblog.com y el artículo Ransomware Jigsaw Desencriptado: Eliminará sus archivos a no ser que pague el Rescate en bleepingcomputer.com. Después de haber revisado los dos artículos, el botón Desencriptar Mis Archivos en la esquina inferior izquierda de la pantalla (escrito en italiano), se activa. Antes de la desencriptación de los archivos, el programa corruptor de archivos reproducirá la siguiente ventana:

¿Cuáles son las Curas para la Infección del Ransomware Koolova?

La mejor prevención para la infección del ransomware Koolova es un software antivirus fiable e ignorar totalmente la carpeta de spam de tu bandeja de entrada, que es la fuente número uno de infecciones ransomware. La mayoría de las aplicaciones ransomware se detectan antes de que entren en los sistemas gracias a los softwares anti-malware. Cómo dice el dicho, más vale prevenir que curar.

En lo que se refiere a los mejores remedios para la infección Koolova, estos son los siguientes: Reimage, SpyHunter o Malwarebytes. Recuerde que las herramientas anteriores sólo son para la eliminación del virus. Para restaurar los datos, use una copia de seguridad, Shadow Copies o software de recuperación de datos. Por cierto, las instrucciones para la eliminación manual se proporcionan a continuación.

¿Cómo eliminar Koolova Ransomware usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el Koolova Ransomware en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del Koolova Ransomware

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con Koolova Ransomware.

3. Restaure los archivos afectados por Koolova Ransomware usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente Koolova Ransomware intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción Koolova Ransomware automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para detectar Koolova RansomwareNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Koolova Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure 

Capturas de pantalla Koolova Ransomware

 
           
     

Deja un comentario