Locky Ransomware - ¿Como eliminarlo?

 

El Ransomware Locky es un peligroso virus más que bloquea los archivos personales de los usuarios de ordenadores y les pide que paguen un rescate si quieren recuperar sus archivos. El programa se distribuye junto con varios archivos .doc maliciosos adjuntos en los emails de spam. Desde que los usuarios hacen clic en estos archivos y permiten las configuraciones en MS Word, el ransomware se descarga e inmediatamente encripta algunos archivos. El Ransomware Locky cambia los nombres de los archivos encriptados a una combinación única de 16 letras y dígitos y añade la extensión .locky al archivo. Según el programa, para desbloquear los archivos necesitas un código de desencriptación, que puede obtener si paga el rescate. El programa usa algoritmos RSA-2048 y AES-1024 para encriptar los archivos.

Si sus archivos han sido bloqueados por el Ransomware Locky, su fondo de escritorio se reemplazará por un mensaje que dice que debe pagar .5 BTC para conseguir el código de desencriptación. El programa también crea un archivo de texto con el mismo mensaje. Tenga en cuenta que el Ransomware Locky elimina todas las shadow volumen copies, lo cual hace incluso más complicado el restaurar sus archivos.


.locky extension virus

Si tiene una copia de seguridad de sus archivos encriptados, tiene una solución para este problema. Simplemente puede restaurar sus archivos de una copia de seguridad. Si no, desafortunadamente, puede que pierda lo que el Ransomware Locky haya bloqueado. No hay garantías de que tras realizar el pago obtendrá un código que funciona. Si paga, puede que simplemente de dinero a los ciber-criminales.

El Ransomware Locky se distribuye con emails de spam. Asegúrese de no abrir nunca los adjuntos de emails de destinatarios desconocidos. Estos programas tienden a imitar archivos importantes, así que sea muy precavido. También, debe hacer copias de seguridad de manera regular de sus archivos, al menos de los importantes. De otra manera, puede acabar en una situación que no tenga solución.


Locky_ransomware

También recomendamos conseguir la mejor protección para su ordenador e instalar programas antivirus y anti-malware, por ejemplo Reimage, SpyHunter o StopZilla.

¿Cómo eliminar Locky Ransomware usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el Locky Ransomware en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del Locky Ransomware

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con Locky Ransomware.

3. Restaure los archivos afectados por Locky Ransomware usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente Locky Ransomware intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción Locky Ransomware automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar Locky RansomwareNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Locky Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure           
     

Deja un comentario