Iobit Malware Fighter revisión

IObit Malware Fighter es una herramienta dedicada a luchar contra varios virus y malware. Hay tanto versión gratuita como premium de esta herramienta, aunque la versión gratuita está bastante limitada y no será capaz de ofrecer muchas herramientas de seguridad.

Incluso aunque la mayoría de herramientas antimalware y antivirus vienen de empresas en Europa o los Estados Unidos, Malware Fighter ha sido desarrollado y publicado en China. Sin embargo, eso no debería molestarle – en lugar de examinar las características actuales de este software y lo que obtendrá por el precio de $19.95. Eso es lo que tendrá que pagar por 1 año de suscripción para un ordenador. Este software es compatible solo con SO Windows. Sin embargo, si quiere añadir herramientas adicionales, como un CD con copia de seguridad o un servicio de descargas extendido, tendrá que hacer un pago adicional.

Este precio es realmente bajo en comparación con otras herramientas anti-malware actualmente disponibles en el mercado, como SpyHunter o Reimage. Aunque no recomendamos centrarnos solamente en el precio – la funcionalidad y la capacidad de proteger realmente su ordenador ante malware y virus es mucho más importante.

También, hay una versión gratuita disponible, así que será capaz de probar Malware Fighter incluso sin gastar un centavo. Obviamente esta versión gratuita está muy limitada y solo tendrá derecho a Funciones antimalware básicas, protección básica a tiempo real, y muchas otras características de seguridad online. Sin importar eso, será capaz de comprobar si le gusta la interfaz de usuario y en resumen todo de esta herramienta multipropósitos.


Malware Fighter

Hablando de la interfaz de usuario, es lo que hace a IObit Malware Fighter tan sencillo y agradable de usar. Sin embargo, este software antimalware no tiene el reconocimiento deseado en otros campos, que podría ser mucho más importante y hablaremos de ello pronto. Paremos a las características principales de esta aplicación y revisémoslas todas.

Protección Anti-Malware


Malware Fighter Anti-Malware


Malware Fighter Ransowmare Protection

Los desarrolladores de Malware Fighter dicen que este programa es capaz de realizar las siguientes tareas:

  • Protección anti malware y virus con el motor del antivirus Bitdefender;
  • Almacenamiento separado para los archivos más importantes;
  • Protegiendo la videocámara contra el acceso no autorizado;
  • Prevención de ransomware;
  • Protección contra malware de discos externos;
  • Protección a tiempo real.

El motor de antivirus principal lo proporciona BitDefender, así que, si confía en este programa, también puede confiar en Malware Fighter. Una de las cosas más preocupantes es la falta de resultados de laboratorio. Laboratorios de pruebas de antivirus que examinan herramienta antivirus punteras y no hay informes sobre Malware Fighter. Sin embargo, Bitdefender ha conseguido un 9.8 de 10 en cinco ajustes diferentes, así que puede esperar algo similar de Malware Fighter.

La protección a tiempo real y el escaneado antimalware realmente a puesto a IObit Malware fighter detrás de los demás competidores. Tarda unos pocos minutos hasta que Malware Fighter detecta un archivo malicioso entrando en su sistema y en algunos casos, podría ser demasiado tarde. También, el escaneado puede ser más lento de lo que querría.

Lo mismo ocurre en la tasa de detección. Incluso aunque Malware Fighter se promocione como un software con una base de datos de virus enorme, no se puede comparar con otros programas antimalware importantes y algunos archivos posiblemente maliciosos o no deseados podrían no ser detectados en absoluto. También, puede detectar archivos legítimos como maliciosos y confundir a los usuarios de esta manera.

En resumen, la protección antimalware y la herramienta de escaneado proporcionada por Malware Fighter podrían mejorar un poco, por decir algo. Aunque, considerando el bajo precio de esta herramienta, debería ser suficiente como protección básica contra las ciber amenazas más comunes.

Protección Contra Ransomware de Malware Fighter

Una protección dedicada contra ransomware no es algo que pueda esperar de cualquier herramienta antimalware. Normalmente, los antimalware y antivirus protegen los ordenadores de ransomware de la misma manera que los protegen ante otros malwares – identificando archivos maliciosos y eliminando los procesos maliciosos o retirándolos.

Malware Fighter incluye una seguridad mejorada en este caso. El ransomware puede usar tecnologías avanzadas y sobrepasar la seguridad básica, por lo tanto, es una idea mucho mejor proteger los archivos ante el acceso no autorizado, en lugar que centrarse solamente en los archivos maliciosos. Eso significa que incluso si el ransomware logra infiltrarse en su ordenador, Malware Fighter será capaz de proteger sus archivos ante la encriptación deteniendo los accesos no autorizados para abrirlos o cambiarlos.

En realidad, se parece a esto: el ransomware intenta conseguir acceso a sus archivos y Malware Fighter detecta su intento, lo bloquea automáticamente y pide al usuario si debería permitirlo o no. Así el poder permanece en las manos de la persona que usa el ordenador.

Esta herramienta se promociona como una herramienta efectiva que puede proteger a los usuarios de infames virus como WannaCry o NotPetya y ahorrarle mucho dinero. Algunos investigadores de ciber seguridad han probado esta funcionalidad con muestras de virus ransomware reales y ha tenido una actuación sorprendentemente buena – Malware Fighter ha logrado detectar y detener con éxito la totalidad del comportamiento malicioso.

Aunque el escaneado antimalware podría ser el eslabón más débil de este software, la protección contra ransomware realmente lo compensa. Sería difícil encontrar una herramienta que actúe mejor que Malware Fighter con relación a la protección contra el ransomware. Tenga en mente que el ransomware es realmente popular y activo hoy en día, así que esta herramienta podría salvarle el día fácilmente.

Rendimiento General de IObit Malware Fighter

IObit Malware Fighter claramente tiene debilidades cuando se trata de una protección básica ante el malware como secuestradores de navegador o adware. Otras herramientas funcionarán de una manera más efectiva y serán más rápidas para detectar posibles amenazas. Otra desventaja – la versión gratuita de Malware Fighter está muy limitada así que se puede decir mucho de la funcionalidad sin comprar la versión pro.

Por otro lado, no es demasiado caro y una protección contra los ransomware sobresaliente que vale la pena tener. Es la mejor solución si ya tiene una protección antimalware, pero quiere reforzarla con una herramienta dedicada que asegure la seguridad contra el ransomware.

Aspectos positivos de IObit Malware Fighter

  • Una de las soluciones Anti-Malware más baratas;
  • Protección a Tiempo Real;
  • Interfaz de usuario bien diseñada;
  • Gran variedad de herramientas.

Aspectos negativos de IObit Malware Fighter

  • Escaneado lento;
  • Una herramienta antivirus no tan genial;
  • Puede desactivarse fácilmente;
  • Lento al detectar los virus.

Fuente: https://www.2-viruses.com/reviews/iobit-malware-fighter

Leer "Iobit Malware Fighter revisión" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *