Virus Grupo de Delitos Telemáticos - ¿Como eliminarlo?

 

¿Qué es Virus Grupo de Delitos Telemáticos?

El Virus Grupo de Delitos Telemáticos es una infección que causa la parálisis de su todos sus sistemas operativos dejándolo indiferente a cualquier comando. Como muchas otras amenazas de este tipo, llamadas ransomware, bloquea la pantalla del ordenador con un mensaje con el logotipo de la Interpol, la Europol y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. No es de extrañar que muchas de las víctimas crean que el bloqueo es enviado por estas instituciones que instan a pagar la multa. Sin embargo, esto no es más que una estafa y pagar el rescate no quitará el bloqueo.

Uno puede ser infectado con el Virus Grupo de Delitos Telemáticos después de visitar un sitio web malicioso o uno legítimo que tenga malware. Archivos adjuntos en la bandeja de correo no deseado o enlaces conduciéndole a la fuente de la infección también podrían ser utilizados como medio para distribuir este malware. Un riesgo más que usted debería tener en cuenta es la ingeniería social – una técnica utilizada por estafadores cuando la víctima descarga un virus manualmente pensando que es un software útil o una actualización. Siempre instale los programas y las actualizaciones desde sitios web oficiales.

Como muchos otros Troyanos de la familia Urausy, el Virus Grupo de Delitos Telemáticos, le acusará de delitos relacionados con el uso ilegal y la distribución de material pornográfico, el envío de correos electrónicos no deseados y acusaciones similares. Usted verá extractos de leyes y los castigos mencionados. El Troyano suele atacar a ordenadores de España. Para asustarle aún más, puede encender su cámara web e informarle que las imágenes y videos serán utilizados para identificarle. Como opción, para quitarle los cargos, así como el bloqueo del PC, le dicen que pague una multa lo antes posible. En caso del Virus Grupo de Delitos Telemáticos, la cantidad de dinero requerida es de 100 € euros, que deberán ser pagados a través de Ukash o Paysafecard. He aquí un extracto del mensaje de bloqueo:

¡ATENCIÓN! Su ordenador personal ha sido bloqueado por razones de seguridad vistos los motivos abajo detallados.
…..
El monto de su multa es de €100 euros.
La multa puede ser pagada con PaySafeCard o Ukash vouchers.

Una vez pagada la multa y los medios monetarios serán traspasados a la cuenta del estado, su ordenador será desbloqueado en un plazo de 24 horas.

No pague la multa que le pide este virus. No le quitarán el bloqueo. Al contrario, sólo estará financiando el desarrollo de virus similares. Debe eliminar el Virus Grupo de Delitos Telemáticos desde su ordenador utilizando herramientas de eliminación especiales y siguiendo las instrucciones que le presentamos a continuación.

Guía de Eliminación del Virus Grupo de Delitos Telemáticos

Si su equipo tiene más de una cuenta de usuario y no todas están bloqueadas, escanee su PC con un programa anti-malware, como por ejemplo spyhunter, accediendo a la cuenta de que no esté bloqueada. Otra opción es utilizar la restauración del sistema. Si ninguno de estos métodos le funciona, haga lo siguiente:

  • Reinicie su ordenador;
  • Presione F8 mientras está reiniciando;
  • Escoja entre los modos seguros en el siguiente orden: Modo Seguro, Modo Seguro con símbolo del sistema.

Entonces siga la siguiente guía:

Si su ordenador arranca en Modo Seguro o Modo Seguro con Funciones de Red

  1. Ejecute MSConfig.
  2. Deshabilite elementos de inicio rundll32. Tenga en cuenta que estas son localizaciones típicas del virus Grupo de Delitos Telemáticos, pero otras podrían ser usadas.
  3. Reinicie su equipo de nuevo.
  4. Escanee con http://www.2-viruses.com/downloads/spyhunter-i.exe para identificar los archivos del virus Grupo de Delitos Telemáticos y eliminarlos.

Aquí tiene un video mostrándole cómo completar estos pasos:

Si su ordenador arranca en Modo Seguro con Símbolo del Sistema

  1. Ejecute Regedit.
  2. Busque entradas WinLogon. Anote todos los archivos a los que hace referencia que no sean explorer.exe o estén en blanco. Reemplácelos por explorer.exe.
  3. Busque en el registro archivos del Virus Grupo de Delitos Telemáticos y elimine las claves del registro que hacen referencia a él.
  4. Trate de reiniciar el sistema y escanear con spyhunter.
  5. Si esto no funciona, trate de hacer la restauración del sistema desde modo seguro con símbolo del sistema (rstrui.exe).

Si ninguno de los Modos Seguros puede ser lanzado

Algunas versiones del virus Grupo de Delitos Telemáticos desactivan todos los Modos Seguros, pero tienen una pequeña brecha que podemos utilizar para ejecutar un programa anti-malware:

  1. Reinicie normalmente.
  2. Inicio -> Ejecutar.
  3. Introduzca: http://2-viruses.com/downloads/spyhunter-i.exe. Si el malware se carga, presione alt+tab una vez. Presione intro.
  4. Presione alt+tab y enseguida R un par de veces. El Virus Grupo de Delitos Telemáticos debería ser matado.

Aquí tiene un video explicándolo todo mejor:

Disco USB Hitman Pro

Si no le funcionó ninguno de los métodos anteriores, pruebe escaneando su PC con un disco USB o un DVD arrancable. Esto debería eliminar todas las versiones del Virus Grupo de Delitos Telemáticos, pero no funcionará si su disco duro está encriptado.

Por ello, le recomendamos utilizar Hitman Pro Kickstarter USB.

  1. Descargue Hitman Pro en un PC no infectado.
  2. Ejecute Hitman y cree un Kickstarter USB (opción en la pantalla inicial).
  3. Cuando el USB esté preparado, reinicie el PC infectado con el USB conectado y presione DEL.
  4. Escoja USB como arranque primario.
  5. Reinicie normalmente.
  6. Ejecute Hitman Pro y http://www.2-viruses.com/downloads/spyhunter-i.exe. Uno de estos programas debería detectar y eliminar el malware de su PC.

 

Herramientas de extracción Virus Grupo de Delitos Telemáticos automática

 
  Descargar Spyhunter para Virus Grupo de Delitos Telemáticos detecciónNota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Virus Grupo de Delitos Telemáticos y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
 

La extracción manual Virus Grupo de Delitos Telemáticos

 
Procesos:
Archivos:
 

Capturas de pantalla Virus Grupo de Delitos Telemáticos

 
Grupo_de_Delitos_Telemáticos_Virus
     
 
 
     
     

35 pensamientos en “Virus Grupo de Delitos Telemáticos

  1. Ethicless
     

    Hola, buenas tardes.

    Estoy infectado por este virus y, efectivament,e ninguno de los modos seguros (f8) puede ser lanzado, asi que rogaria que explicarais mejor el punto de “Ninguno de los modos seguros puede ser lanzado”, porque si reinicio el pc, tal y como decis, no me da tiempo a entrar en inicio-ejecutar, porque ya me aparece la pantalla bloqueada con todo el mensaje del virus,
    Y el paso del usb, tambien agradeceria que la explicacion fuera mas detallada, ya que no soy un entendido en este tema, y la verdad es que me pierdo a la hora de entrar en la BIOS y tocar todo eso.
    Asi que me ayudariais muchisimo si me pudierais detallar mas estos ultimos dos pasos para poder eliminar el virus..

    Gracias de antemano. Espero la respuesta.

     
    1. admin
       
       
      Autor del artículo

      Hola. Instale Hitman Pro en el PC infectado, y crear un USB de arranque rápido con ella. Arranque PC infectada de ella.

      Hi. Install Hitman Pro on uninfected PC, and create an Kickstart USB with it. Boot infected PC from it.

       
  2. Chisco
     

    Muchísimas gracias nos ha venido de perlas.

    Se nos había infectado un ordenador y gracias a esta guía lo hemos podido desinstalar sin problemas

    ¡Buen trabajo!

     
    1. admin
       
       
      Autor del artículo

      Me alegra saber que el artículo era útil :)

      Glad to hear the article was helpful :)

       
  3. Cristina
     

    Estaba infectada con el virus de “delitos telemáticos” y siguiendo las instrucciones del vídeo he podido limpiarlo. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
    1. admin
       
       
      Autor del artículo

      Me alegra saber que el artículo era útil :)

      Glad to hear the article was helpful :)

       
  4. Elena!
     

    Hola! Hoy me ha tocado a mí ser la “infectada” !
    Los únicos pasos que puedo realizar son los de arrancar mi pc, presionar F8 y elegir modo seguro con funciones de red; en cuanto aparece el escritorio se reinicia solo y vuelve a aparecer la página que todos conocemos. No me permite hacer nada más!!! Qué puedo hacer????!!! Grrrrrrrr!!!!!
    Y otra cosa…en caso de que la opción que me des sea la de instalar HITMAN PRO, puedo hacerlo en mi pc pero desde otro usuario que tengo, el cual parece que no está infectado???
    Graaacias! Estoy desesperadaaaaaaaa!!!!!!!! :((((((((((((((((((((((((

     
    1. admin
       
       
      Autor del artículo

      Debe ejecutar escáneres como administrador del otro usuario. Si usted hace un análisis completo del sistema, se verificará cada archivo en el sistema. Hitman Pro no es la mejor herramienta para que aunque. Recomiendo el uso de Spyhunter.

      You should run scanners as administrator from the other user. If you do a full system scan, every file on the system will be checked. Hitman Pro is not the best tool for that though. I recommend using Spyhunter.

       
  5. Me ha servido de ayuda muchas gracias

     
    1. admin
       
       
      Autor del artículo

      Me alegra oír los consejos eran útiles!

      Glad to hear the tips were helpful!

       
  6. Leo
     

    Muchas gracias, me ha servido a la primera !!!!!!!!!

     
    1. admin
       
       
      Autor del artículo

      Me alegra oír los consejos eran útiles!

      Glad to hear the tips were helpful!

       
  7. maik
     

    Hola, también estoy “infectado” lo reinicio y pulso f8 y no pasa nadaaa, que hago???
    La Información del ordenador se va a perder?

     
    1. admin
       
       
      Autor del artículo

      Hola,
      Utilice escáner OS alternativo o conectar su hardrive a otro PC y escanearlo.

      Hi,
      Use alternate OS scanner or connect your hardrive to another PC and scan it.

       
  8. Dámaso
     

    Impecable la explicación. Es la primera vez que afronto un problema informático de esta índole y lo he logrado a la primera sin apenas conocimientos. Gracias por este magnífico post y por los enlaces de vídeo.

    (Mi caso fue en Modo Seguro con Símbolo del Sistema)

     
    1. admin
       
       
      Autor del artículo

      ¿Va a recibir. Me alegra saber que su equipo es fijo y los consejos podrían ayudar!

      You welcome. Glad to hear your computer is fixed and the tips could help!

       
  9. Pau
     

    Buenas
    Hoy me a tocado a mi… No sabia como hacerlo. Tenia una actualizacion disponible para el Safari de mi Mac. Lo he actualizado y automáticamente ha desaparecido!! Pero tengo una duda. Podría ser que el virus todavía estuviera en mi portátil???

    Gracias

     
    1. admin
       
       
      Autor del artículo

      Ransomwares Mac son más simples en el momento, sin embargo si usted no está seguro, usted debe analizar su Mac con Sophos antivirus o similar para Mac.

      Mac ransomwares are simpler at the moment, though if you are unsure, you should scan your Mac with Sophos or similar antivirus for Mac.

       
  10. david
     

    yo tengo un mac, como podria dejar de estar infectado?
    gracias

     
    1. Giedrius Majauskas
       

      You have browser-only version. Try reseting your Safari.

       
  11. Santiago
     

    Hola, se ha infectado mi MAC pero safari estaba actualizado y cuando voy a actualizaciones me dice que no hay ninguna disponible. ¿Me pueden ayudar?

     
    1. Giedrius Majauskas
       

      No apoyamos preguntas Mac todavía. Para eliminar esta ransomware de Safari te recomiendo reiniciarlo (Safari -> Reset Safari).
      We do not support Mac questions yet. To remove this ransomware from Safari I recommend resetting it (Safari->Reset Safari).

       
      1. Santiago
         

        Muchas gracias. He restaurado Safari según sus instrucciones y aparentemente ha desaparecido.

         
  12. Lola
     

    Hola !
    Estoy infectada con este virus.
    El pc es del trabajo , como puedo quitarlo si no tengo la contraseña del administrador?
    Muchas gracias.

     
    1. Giedrius Majauskas
       

      Es más fácil retirarlo de otra cuenta. Si tienes contraseña de administración no y no pueden acceder a modo seguro, estás.

       
  13. jig
     

    Hola! Aquí otro infectado. Tengo windows xp y cada vez q arranco en modo seguro, antes de cargarse el escritorio se reinicia automáticamente y vuelve a aparecer el virus. Ni siquiera me deja arrancar en la cuenta del administrador.
    Ayuda plis :(

     
    1. Giedrius Majauskas
       

      Crear Hitman Pro Kickstarer USB y arrancar desde él. Debe solucionar el problema.
      Create Hitman Pro Kickstarer USB and boot from it. It should fix the problem.

       
  14. Lola
     

    Hola! A mi también me salto el mensaje, y apague el ordenador. Al volver a encenderle no arrancaba, pero ahora ya si y el ordenador me funciona perfectamente, no se si aun funcionandome bien tengo que hacer algo.
    Un ayudita xfaa.
    Gracias

     
    1. Giedrius Majauskas
       

      Te recomiendo revisarlos PC con programa anti-malware

       
  15. sergio
     

    mi problema es que puedo instalar spyhunter, algún otro programa recomendado?

     
    1. Giedrius Majauskas
       

      Pruebe HitmanPro – es muy buena contra estos parásitos

       
  16. silvia
     

    Buenas, no se si sigue abierto, pero os explico tengo el virus de la Guardia Civil, ayer me dejaba entrar con BIOS y con f8, probé todas las formas pero no hubo manera. Hoy no me deja acceder con BIOS, ni f8, me sale en la pantalla problema de windows 0x00000024 y más cosas.,, pantalla azul y allí me quedo, necesito ayuda urgente ¡¡¡¡

     
    1. Giedrius Majauskas
       

      Ya había hecho algunos cambios a bios. Intenta arrancar desde un dispositivo USB de Kickstarter Hitman

       
  17. Néstor
     

    El USB de Kickstarter Hitman fue la única solución. Muchas gracias por la ayuda!

     
  18. chispa
     

    Madre mía qué dolor para deshacerme de él… pero está hecho gracias a l@s internautas!! :))
    No me funcionaba ni el f8 en modo seguro, ni en modo super seguro, ni en modo seguro con símbolo del sistema… a los pocos segundos de trastear en el escritorio me salía el pantallazo, de modo que no me daba tiempo ni a buscar archivos rarunos y eliminarlos, ni a hacer correr el hitman en usb desde la bios, ni a reemplazar archivos desde msconfig, ni a restaurar el sistema en una fecha anterior…

    Total, al arrancar el ordenador le das a f5 e inicias en “modo de restauración de SD”. Desde ahí sí me entraba en modo seguro (el escritorio muy parecido pero sin wallpaper) y me daba unos segundos más para restaurar el sistema en fecha anterior (RUTA: Inicio –> programas –> accesorios –> herramientas del sistema –> restaurar sistema). A la primera no me dio tiempo, pero a la segunda conseguí ponerle fecha anterior a la entrada del virus. Se quedó el ordenador “pensando” mientras restauraba y en esos segundos aparece el pantallazo, PERO HAY QUE ESPERAR un minutito porque aunque el pantallazo esté, el ordenador por dentro ya está llevando a cabo la orden de restauración. Cuando la lleva a cabo, el pantallazo virus desaparece y el ordenador te informa de que has restaurado todo a fecha “x”. Y por fin, se acabó!

    Gracias a millones! A tod@s l@s que ayudáis a eliminar estos virus, que te pueden fastidiar muuuuucho… y si alguien pilla al payaso que lo creó, que le dé una colleja de mi parte… ;)

     

Deja un comentario