Virus Macro - ¿Como eliminarlo?

 

Los Virus Macro son una forma de parásitos informáticos que se adjuntan a varios documentos y archivos en lugar de programas. Documentos de Word, pdfs u hojas de cálculo son objetivos comunes de estos programas ya que tienen la capacidad de ejecutar scripts o “macros”. Los virus están escritos en Visual Basic Script, que lo usan los programas de Microsoft (Word, Excel, etc), Javascript (para Adobe PDF), y ActionScript (Flash).

Un Macro es una declaración informática (función) que se expande hasta ser un grupo de instrucciones más pequeñas. Esto podría ser parte de un código o aplicación- grupo específico de comandos. En sí, se usan para acelerar las tareas repetitivas o automatizarlas cuando funcionen con programas en particular. Sin embargo, pueden usarse de manera fraudulenta con propósitos maliciosos si la aplicación permite el acceso a la configuración del sistema o descarga y ejecuta otros programas. Las macros maliciosas se llaman virus Macro.

Tipos de Virus Macro

Hay 3 modelos de virus Macro:

  1. Los Virus Informáticos. Sólo intentan replicarse e infectar tantos archivos como sea posible. Esos parásitos son menos comunes hoy en día, sin embargo, fueron muy populares hace algunos años. Los virus confían en que los humanos compartan sus archivos y documentos dónde no se investigue demasiado su seguridad. Hoy en día, tenemos otras maneras de trabajar en conjunto en documentos y hojas de cálculo.
  2. Virus Macro Troyanos: Estos parásitos se usan como una manera de infectar con otros malware usando formatos de archivo o exploits “menos peligrosos”. Normalmente, el archivo se envía por correo o programas de chat. Es muy similar a otros parásitos troyanos, la única diferencia es que el archivo no es ejecutable.
  3. Usados en exploits en la web, cuando el archivo infectado se adjunta en la página. Esto es más común en los exploits de PDF y Flash.

Además, los Virus Macro se ejecutan dentro de una aplicación en lugar del sistema huésped. Por ello, podrían ser capaces de ejecutarse en cualquier SO que tenga una versión completa de esa aplicación. Sin embargo, muchas macros no funcionan si abre los documentos en aplicaciones de terceras partes. Por ejemplo, es más seguro abrir documentos de Word en Libreoffice o Google Doc. Ya que Se ha identificado malware.

Cómo evitar los virus Macro

Los virus Macro confían en los emails o las personas que los comparten a través de usb y aplicaciones de chat (pueden usarse en virus de Skype). Hoy en día, muchos servicios populares de email como Gmail escanean mensajes para tales infecciones, aunque podrían no verlas si el archivo está comprimido. Siempre escanee los archivos y dispositivos USB con antivirus, más importante si se recibe sin aviso previo. Hitman funciona bien en esos casos.

Algunas aplicaciones le preguntan si desea ejecutar Macros en el documento la primera vez que lo abre. Para documentos descargados siempre debe detener su ejecución. Esto se asegurará de que el malware no descargue nada en su ordenador.

También necesitará un buen antivirus o antimalware para evitar infectarse a través de redes para compartir, Dropbox o de otras cuentas de usuarios. Elige uno con una buena protección en tiempo real. Si cree que ha abierto un documento infectado, escanee su ordenador con Reimage (PC, Mac) o con SpyHunter.

Otras versiones de Virus Macro

Había una aplicación antispyware falsa con el nombre Macro Virus. Estaba diseñada para engañar a la gente en que creyesen que sus ordenadores estaban infectados. Además, este programa declara que su trialware no es capaz e eliminar los parásitos detectados y pide un pago de dinero por adelantado por su versión “completa”. La única verdad sobre MacroVirus es que es el problema principal del PC que debería eliminarse. El malware ejecuta su misión dedicada a timar a la gente, así que nunca caiga en sus requisitos engañosos. Elimine el scamware Macro Virus en su lugar.

Si tiene un Virus Macro a bordo, es probable que tenga una gran cantidad de molestos escáneres de sistema y alertas que le cuentan que su PC está infectado. Este parásito también imita acciones de escaneado de sistema y luego muestra que había una gran cantidad de spyware. Sin embargo, sus informes sólo inventaban Troyanos, gusanos u otros scamwares, así que no los elimine. Al distribuirse con ayudar de Troyanos, los Virus Macro sólo deben ser eliminados del sistema. No confíe en las alertas maliciosas y elimine los Virus Macro. Confíe en un anti-spyware fiable que debería usarse para un escaneado completo del sistema justo tras ver alguna de sus notificaciones falsas.

No creo que esta versión de Virus Macro se siga distribuyendo.

Herramientas de extracción Virus Macro automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar Virus MacroNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Virus Macro y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

La extracción manual Virus Macro

 
Procesos:
Dll:
Registros:
           
     

Deja un comentario