System Kernel UI upgrade

 

Recientemente ha sido detectado un nuevo malware para móviles, llamado ‘System Kernel UI upgrade’. Mientras no esten bien definidas las consecuencias que puede causar, lo más recomendable es mantenerte lo más alejado posible. Está enfocado a dispositivos con sistema operativo Android. Puedes infectarte mientras navegas en internet con algún navegador como por ejemplo Google Chrome. Observa las impresiones de pantalla que aparecen en los dispositivos infectados:

Android malware

Como podrás ver, obtendrás una notificación diciendo que no hay memoria disponible en tu dispositivo, por lo que necesitas actualizar algo para solucionar el problema. Observa la extraña URL – system.androldupdate.com, donde se utiliza una L minúscula en lugar de la letra i de la palabra ‘Android’. Google nunca enviaría actualizaciones de esta forma, así que por defecto este mensaje tiene una apariencia extraña. No aceptes esta actualización, ya que de lo contrario se descargará algún malware en tu teléfono o tableta.
Android malware 1

Hasta ahora, esta infección es conocida por afectar a los teléfonos inteligentes más recientes, tal como el Samsung Galaxy 5 o Google Nexus 5. Es posible que se inserte código malicioso en páginas conocidas, así que tu dispositivo también se puede infectar mientras navegas en páginas populares y confiables.

System Kernel UI upgrade está catalogado como un hijacker para móviles. Una vez instalado, te redireccionará hacia otras páginas maliciosas. Esto puede dar como resultado que tu smartphone o Tablet se infecte con otros malware. Es por eso que debes de eliminar System Kernel UI upgrade lo más pronto posible.

             
     

Deja un comentario