Astromenda Search - ¿Como eliminarlo?

 

El virus Astromenda.com es un típico secuestrador de navegador de página de inicio y nueva pestaña que activará muchos problemas relacionados con el navegador. Incluso aunque la propiedad de este dominio no está clara, tenemos evidencias, que sugieren que este secuestrador ha sido creado por los mismos autores de Cassiopesa.com y Redisearch.com.

Astromenda Search (también puede ser detectado como WSE_Astromenda) es un molesto secuestrador de navegador que puede afectar a cualquier de tus Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Es un programa que secuestra la página de inicio de su navegador y proveedor de búsquedas, instala un Servicio Windows, y se ejecuta el inicio de Windows (PUA.Astromenda).


Astromenda.com virus

Para empezar, la conexión con esta web no es segura porque no está encriptada. Por lo que, la información enviada a través de Internet sin encriptación pueden ser vista por otras personas mientras está en tránsito. Actualmente, hay una gran lista de aspectos sospechosos del parásito malware Astromenda.com. Uno de ellos es que la web guarda información (cookies) sobre los ordenadores de los visitantes. Como el dominio no usa Protocolo SSL para la protección, el proveedor de búsquedas no es apto para su uso.

¿Qué síntomas indican que esté infectado con este virus malware Astromenda.com?

El parásito malware Astromenda.com no tiene una fuente oficial para descargar. Cuando se trata de sus propietarios, se indica que la empresa es de Israel, Lillenbloom St. Oficialmente, su proveedor de búsqueda debería instalarse junto con Astromenda Browser que se indica como un “paso más cercano a buscar mejor”. Sin embargo, no hay manera de descargarlo de manera voluntaria.

Como el virus Astromenda está prosperando en 2017, significa que el software malicioso usa otras técnicas para su distribución. Según el análisis de tráfico web, el virus Astromenda.com es el más activo en los Estados Unidos, Brasil, India, Reino Unido y Francia. Por ejemplo, uno de los métodos comunes es el enlazado de programas (Google: Packs de software no deseado es mucho más agresivo que el malware). Esto significa que mediante la instalación de una app de freeware, también podría ofrecer otros productos adicionales. Entre ellos podrían ofrecerse este proveedor de búsquedas/navegador.

Durante su uso no seguro del virus Astromenda.com, podría presentar proposiciones para sincronizar sus cuentas de Google y Facebook. Esto significa que la web será capaz de ganar acceso a estas cuentas. Como ya hemos explicado los problemas de seguridad de este proveedor de búsquedas, no creemos que acceder a sus cuentas a través del secuestrador Astromenda.com sea una buena idea.

Además de todas estas características sospechosas, también debemos mencionar otros productos que han sido publicados por los propietarios del secuestrador Astromenda.com. Se ha determinado que Binkiland.com también es una de las infecciones relacionadas. Además de este proveedor de búsquedas, hay versiones como Taplika.com, Oursurfing.com y Mystartsearch.com Es entendible que no puede confiar en los desarrolladores que han estado creando plataformas de búsquedas maliciosas para el objetivo de promocionar anuncios y enlaces patrocinados. Es verdad que los resultados de las entradas de búsquedas se rellenarán con URLs de webs de terceras partes desconocidas.

Astromenda search usa Yahoo como el proveedor de búsquedas para la página de búsquedas. Esto se hace porque intentan ganar dinero de sus búsquedas y los anuncios que ve en la página de yahoo. El proveedor de búsquedas podría cambiar a otros motores de búsquedas – esto se hace de manera independiente. Si ha notado que su proveedor ha cambiado, debe arreglar la configuración de sus navegadores y establecer un proveedor de búsquedas preferido. Tenga en cuenta que los cambios menos intencionales están relacionados con la actividad de ciber criminales. Algunos proveedores de búsquedas pueden monitorizar su actividad online, registrar sus entradas de búsquedas, e incluso obtener acceso a su dirección IP, emails y contraseñas (Cosas que saber sobre el spyware). Luego estos datos se pueden transmitir a terceras partes y usarse con propósitos relacionados con el marketing y la promoción.

¿Cómo este software malicioso, ha proporcionado el virus Astromenda.com y se ha introducido en mi ordenador?

Astromenda Search se distribuye en ordenadores enlazado con varios programas gratuitos de Internet. Normalmente, se añade al navegador mientras instala algún creador de PDF, reproductor de música/vídeo, etc. Por ejemplo, si quiere instalar VPlay en su ordenador, tenga en mente que este programa puede cambiar fácilmente la configuración predeterminada de su navegador.

Si va a través de los pasos de instalación de este reproductor, verá que uno de ellos incluye un punto que indica el reemplazo de su página de inicio por Astromenda.com. Para poder evitarlo, debe seguir cuidadosamente los pasos de instalación de cualquier programa nuevo que descargue. Sea más precavido y lea cualquier paso de instalación para ver herramientas adicionales que vengan enlazadas con la aplicación principal. Desmarque las casillas que indiquen descargas adicionales o realizar cambios en la configuración predeterminada de su navegador si no le resultan familiares.

Pruebe a leer los Términos y Acuerdos de sus nuevas descargas. Normalmente todos los packs vienen mencionados ahí. Además, el virus Astromenda.com se promociona a través del uso de redes de pagos-por-instalación e incluso sospechas webs de retransmisiones y descargas.

Debe eliminar Astromenda Search de su sistema desde que lo detecte en su ordenador. Para empezar, tendrá que eliminarlo desde el Panel de Control, lista de Añadir/Eliminar programas. Desafortunadamente, en la mayoría de casos, si sólo ejecuta el desinstalador de esta extensión de navegador, el actualizador del programa será lo único que se elimine. Esto significa que la configuración de sus navegadores seguirá sin cambiar y seguirá experimentando estas redirecciones. El escaneado con Reimage u otras herramientas anti-spyware fiables deberían solucionar este problema. Luego puede desinstalar las extensiones y reiniciar la configuración de sus navegadores.

Herramientas de extracción Astromenda Search automática

 

Otras herramientas

 
  0   1
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar Astromenda SearchNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Astromenda Search y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Como eliminar Astromenda Search por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como Astromenda Search instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  • Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
    Control panel
  • Selecciona desinstalar programas;
    Remove url
  • Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con Astromenda Search y parásitos relacionados como Tide Search , Claro Search Malware , El virus Search.myemailxp.com , El virus Search.newtab-mediasearch.com .
    Remove toolbars
  • Haz clic sobre el botón desinstalar.
    Uninstall
  • En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage y SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
    Scan with spyhunter

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar Astromenda Search de tus navegadores

Cómo eliminar Astromenda Search de Internet Explorer (versiones más antiguas):

  1. Clic en la flecha a la derecha de la caja de búsquedas;
  2. Haga lo siguiente: en IE8-9 escoja Gestionar Proveedores de Búsquedas, en IE7 clic en Cambiar búsquedas predeterminadas;
  3. Elimine Astromenda.com de la lista.

Cómo eliminar Astromenda Search de IE 11:

  1. Clic en el Icono configuración (parte superior derecha)->Gestionar Addons;
  2. Seleccione Proveedores de Búsquedas;
  3. Cambie el proveedor de búsquedas predeterminado a Bing o Google;
  4. Si cualquiera de estos proveedores de búsquedas no estuviese disponible, siga “Buscar más proveedores de búsquedas” en la parte inferior de la pantalla e instale Google.

Cómo eliminar Astromenda Search de Firefox:

  1. Introduzca “about:config” en la barra url. Esto abre la página de configuración;
  2. Escriba “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Clic derecho y reiniciar;
  3. Escriba “browser.search.defaultengine” en la casilla de búsqueda. Clic derecho y reiniciar;
  4. Escriba “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Clic derecho y reiniciar;
  5. Escriba “browser.startup.homepage” en el campo de búsqueda. Clic derecho y reiniciar;
  6. Busque “browser.newtab.url”. Clic derecho y reiniciar. Esto se asegurará de que la página de búsquedas no se ejecute en cada nueva pestaña;
  7. Si la configuración vuelve a cambiar y el escaneado con programas antimalware sale limpio: cierre Firefox, abra el explorador de archivos e introduzca %AppData% en la barra de direcciones. Introduzca user.js en la casilla de búsquedas. Si este archivo existiese, cámbiele el nombre y vuelva a iniciar Firefox otra vez. Tendrá que repetir los pasos anteriores.

Cómo eliminar Astromenda Search de Google Chrome:

  1. Clic en el icono de las 3 líneas horizontales en la barra de herramientas del navegador;
  2. Seleccione Configuración;
  3. Seleccione Básica ->Gestionar Proveedores de Búsquedas;
  4. Elimine todos los proveedores de búsquedas innecesarios de la lista;
  5. Vuelva a Configuración. En Inicio escoja ‘Abrir página en blanco’ (puede eliminar las páginas no deseadas del set de enlaces de páginas);
  6. Si su página de Nueva Pestaña es secuestrada, tendrá que escanear con un programa antimalware o usar la extensión New Tab Redirect de la Chrome Store.

Eliminar el secuestro de accesos directos (todos los navegadores) (opcional):

Si su navegador abre la página Astromenda.com sólo en inicio, pruebe esto:

  1. Clic derecho en su icono del navegador. Escoger Propiedades;
  2. Abrir pestaña de Acceso directo;
  3. Eliminar la parte Astromenda.com del campo objetivo.
 

Capturas de pantalla Astromenda Search

 
           
     

Deja un comentario