ScanGuard - ¿Como eliminarlo?

 

¿Qué es ScanGuard? Según sus orgullosos creadores, es el mejor antivirus y herramienta de optimización del mercado. Se indica como un líder de industria en este tipo de herramientas. Por ejemplo, el programa actúa como antivirus, lo que significa que detectará infecciones de malware. También dice liberar tu espacio por archivos duplicados y otro tipo de contenido que podría estar simplemente ocupando espacio. Además de ello, el programa ScanGuard para seguridad se identifica como un proveedor de otra gran cantidad de herramientas: sorprendentemente, esta aplicación es gratuita, pero dudamos que un programa de una supuesta eficiencia tan alta podría ofrecerse sin cobrar absolutamente nada.

Y tenemos toda la razón: ScanGuard no es una herramienta fiable. Muchos usuarios que han explorado sus herramientas explican que el programa únicamente quería su dinero y credenciales de sus cuentas de email. Como se explicó, la herramienta de seguridad mostraba falsos positivos de malware e intentaba persistentemente convencer a los usuarios de comprar otro programa o la versión completa de ScanGuard. No es la primera vez que nos enfrentamos a programas como este. Varios organizadores y herramientas de utilidades falsas como PCBooster siempre están presentes, intentando convencer a los usuarios de que son necesarios.

Básicamente, ScanGuard atrae a las personas con la promesa de un producto fiable para la seguridad, pero sólo es una estafa y recomendamos encarecidamente que no descargue e instale este artículo de SS Protect Ltd. La mayoría de productos que desarrolla esta empresa han sido etiquetados como inseguros y poco fiables.


Resista las ofertas de instalar el programa ScanGuard

Aunque sea una estafa, no se debe asignar a esta categoría tan rápidamente. Los expertos necesitaron tiempo, valoraciones de los usuarios y más cosas para determinar si la aplicación ScanGuard era fiable o cuestionable. Sin embargo, este proceso no tardo tanto como pensábamos, ya que Internet parece estar inundado con valoraciones negativas de antiguos usuarios que fueron engañados para que descargasen el programa ScanGuard. Muchos de ellos dijeron haber instalado la aplicación de manera voluntaria, ya que las herramientas parecieron útiles. Sin embargo, los usuarios, rápidamente se dieron cuenta de que esta herramienta de seguridad sólo es gratis al principio: desde que empiezas a usarla, y probar sus herramientas, verás requisitos constantes para descargar la versión completa para poder continuar.


Además de esto, ScanGuard muestra resultados altamente exagerados en sus escaneados de seguridad, implicando que el sistema está infectado con miles de virus. Uno de los usuarios que probó esta herramienta, describió de manera explícita la experiencia en esta área. Según su historia, ScanGuard mostró avisos sobre infecciones que no estaban presentes en el dispositivo en ese momento. Para poder probar esta teoría, el usuario limpio su dispositivo de cualquier peligro potencial y luego ejecutó un escaneado de seguridad con ScanGuard. De alguna manera, la aplicación todavía encontró una gran cantidad de virus que supuestamente habían entrado en el sistema. Este engaño malicioso es extremadamente popular entre una gran cantidad de otras herramientas de seguridad maliciosas. Usan una combinación de miedo e intimidación pasiva para conseguir sus objetivos. Cuando una persona está convencida de que su ordenador sufre miles de infecciones de virus, podría acabar comprando la versión completa de ScanGuard. Sin lugar a dudas, podemos decir que la versión de pago va a ser tan inútil como la gratuita.


Algunos usuarios de los foros de ayuda de Microsoft incluso preguntan si el software ScanGuard es legítimo. Hay diferentes escuelas de pensamiento – o es inútil y no es realmente necesario para nadie o incluso no deseado y malicioso. De cualquier manera, no debe usarlo ni mantenerlo instalado en un ordenador.

Los informes de los usuarios también indicaron que esta herramienta en realidad se promociona mucho, ya que sus anuncios están presentes en una gran cantidad de webs. Frecuentemente, se publican artículos con títulos intrigantes, y luego llevan a la página de inicio de ScanGuard, ofreciendo instalar una herramienta de seguridad. Si alguna vez ve un anuncio de esta herramienta en cualquiera de las webs que visite, sea drástico y nunca haga clic en él. NO ponga dinero en juego por una herramienta maliciosa como ScanGuard. De hecho, manténgase alejado de otras herramientas de seguridad que SS Protect Ltd. ha publicado a lo largo de su vida.

Marketing falso + aplicación ScanGuard = mentira convincente

ScanGuard está disponible para descargar desde su página oficial. Sin embargo, no debe dejarse engañar por las declaraciones y promesas que hacen en esta web. Su seguridad podría estar en riesgo por culpa de esta herramienta, ya que no ofrece una protección de calidad. Esto significa que al usar esta herramienta, estará expuesto a todo tipo de ataques de malware. Sólo podemos asumir que no tiene intención de verse comprometido. Como ha informado Onlinethreatalerts, definitivamente no debe comprar esta aplicación. Incluso usar una versión gratuita de ScanGuard puede costarle todo tipo de problemas de seguridad y un rendimiento más lento de su sistema.

Nunca descargue software con el que no esté familiarizado, de desarrolladores de los que nunca haya oído hablar. En caso de que encuentre una aplicación así, asegúrese de verificar su reputación en Internet. Además de eso, también debe prestar especial atención a los procesos de instalación. Ejecútelos en modos avanzados/personalizados para asegurarse de que el programa que ha seleccionado no elija instalar algún tipo de contenido desconocido.

Reimage, Spyhunter o Hitman son herramientas legítimas de seguridad, capaces de proporcionarle las herramientas que le protegerán ante el malware. También detectará de manera adecuada ScanGuard y ofrecerá su eliminación automática. Para tener instrucciones para una eliminación manual siga bajando.

Herramientas de extracción ScanGuard automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar ScanGuardNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como ScanGuard y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Eliminación manual del PUP ScanGuard

Como eliminar ScanGuard por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como ScanGuard instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  • Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
    Control panel
  • Selecciona desinstalar programas;
    Remove url
  • Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con ScanGuard .
    Remove toolbars
  • Haz clic sobre el botón desinstalar.
    Uninstall
  • En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage y SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
    Scan with spyhunter

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar ScanGuard de tus navegadores

  Top Eliminar extensiones maliciosas en Internet Explorer

  • Presiona el Icono de engrane -> Administrar complementos.
    Add-on
  • Dirígete a Barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo que se relacione con ScanGuard y lo que no reconozcas y que además no esté hecho por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
    Disable add-ons
  • Cierra las opciones.

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con ScanGuard, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  • Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
    Internet options
  • Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
    Reset settings
  • Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
    Reset approve
  • Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
    Reset

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

  Top Eliminar ScanGuard en Chrome

  • Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome. Selecciona “Configuración”.
    Open settings
  • Haz clic en “Extensiones” en la barra de menú del lado izquierdo.
  • Dirígete a la lista de extensiones y elimina los programas que no necesites, especialmente los que sean similares a ScanGuard. Haz clic sobre el icono del bote de basura que se encuentra a lado de ScanGuard u otros complementos que quieras eliminar.
    Remove extensions
  • Presiona el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación.
    Remove approve
  • Si no estás seguro, puedes deshabilitarla temporalmente.
    Disable extension
  • Reinicia Chrome.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con ScanGuard, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  • Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
    Open settings
  • Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Reset settings
  • Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Reset approve

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

  Top Eliminar ScanGuard en Firefox

  • Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecho de la ventana de Mozilla y selecciona el ícono “Complementos” (o presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
    Select add-on
  • Dirígete a Lista de extensiones y complemetnos, elimina todo lo que se relacione con ScanGuard y lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está hecha por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe entonces probablemente no la necesites.
    Remove add-on

(Opcional) Restablece la configuración de tus navegadores

Si sigues experimentando problemas relacionados con ScanGuard, puedes restablecer la configuración del navegador.

  • Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
    Help button
  • Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
    Troubleshooting
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
    Refresh firefox
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
    Refresh firefox approve

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

  Top Cómo eliminar ScanGuard de Microsoft Edge:

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 1)

  • Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
    Open settings
  • En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
    Choose clear
  • Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
    Clear browsing data
  • Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
    Open task manager
  • En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
    Go to details
  • En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
    End Edge task

Si el primer método no le ha funcionado, siga los pasos del método avanzado siguiente. Asegúrese de hacer copias de seguridad de sus datos antes de completar estos pasos.

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 2)

  • Ve a la siguiente carpeta: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe Selecciona todas las entradas en esta carpeta, clic derecho sobre ellas y selecciona Eliminar.
    Delete files
  • Clic en el botón de Inicio y escribe “Windows power”. Haz clic derecho en la entrada de Windows PowerShell y elige Ejecutar como administrador.
    Open powershell
  • Cuando esté como Administrador: la ventana de Windows PowerShell aparecerá en su pantalla, pega esta línea después de PS: cd C:\WINDOWS\system32 y presiona Intro: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml" -Verbose}
    Run command


Desde que termines con estos pasos, el {{parasite name}} debería haberse eliminado de su navegador Microsoft Edge.

  Top Eliminar ScanGuard en Safari (Mac OS X)

  • Haz clic sobre el botón de menú de Safari.
  • Selecciona Preferencias.
    Open preferences
  • Haz clic sobre la pestaña Extensiones.
  • Haz clic sobre el botón Desinstalar que está cerca de ScanGuard. Elimina también todo lo que te resulta sospechoso o desconocido. Si no estás seguro si necesitas la extensión o no, simplemente puedes desmarcar la casilla de verificación Habilitar para deshabilitar la extensión temporalmente.
    Extensions
  • Reinicia Safari.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con ScanGuard, entonces puedes restablecer tu navegador a su configuración original.

  • Haz clic sobre el botón de menú de Safari que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
    Choose reset
  • Selecciona las opciones que deseas restablecer (generalmente todas vienen marcas por defecto) y haz clic sobre el botón restablecer.
    Reset

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, puedes escanear tu Sistema con algún programa anti-malware.

           
     

Deja un comentario